🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

Cuando veas contenido de usuarios en la comunidad puedes votar por ese contenido. Si encuentras contenido en la Comunidad que te parezca de alta calidad, util y que te ayude, inicia sesión en la comunidad y vota por el contenido. Tus votos ayudan a reconocer el esfuerzo de los usuarios que comparten sus conocimientos y ayudan a otros usuarios a encontrar contenido de alta calidad. 


Para más información sobre este sistema de votos, te invitamos a que visites este enlace:  Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

¿Como agregar una aplicación al launchpad?

Como puedo agregar una aplicación (Icono) al launchpad si dicha aplicación ya se encuentra en la carpeta aplicaciones, pero esta no aparece en el launchpad?


Es una versión anterior de la aplicación a otra que si esta en el launchpad.

Es decir: tengo una "aplicación X versión 1" y la misma "aplicación X versión 2".


- Antes en el launchpad aparecía el icono de la "aplicación X Version 1".

- Actualice dicha aplicación a la versión 2.

- Ahora en el launchpad aparece el icono de la "aplicación X versión 2" en lugar de la "aplicación X Version 1".

- Sigo teniendo instalada la "aplicación X versión 1".

- Quiero que en el launchpad aparezcan los iconos de ambas versiones de la aplicación, es decir, "aplicación X versión 1" y "aplicación X versión 2".


Que debo hacer para solucionar este problema con el launchpad?

iMac (27-inch Mid 2011), macOS Sierra (10.12.6)

Publicado el 3/09/2017 09:23 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 4/09/2017 02:32 a. m.

Buenas, ¿lo has intentado de la siguiente manera?

Añadir y eliminar aplicaciones

Añadir una aplicación a Launchpad: si desea que Launchpad incluya una aplicación que no ha descargado de la tienda App Store, mueva la aplicación a la carpeta Aplicaciones del Finder y aparecerá automáticamente en Launchpad. Para obtener más información, consulte Ver sus archivos en el Finder.

Añadir una app al Dock: Arrastre la app de Launchpad al Dock y, a continuación, arrástrela a la izquierda de la línea de separación del Dock. La app está en el Dock y en Launchpad.

Archivo cargado por el usuario


Desinstalar una app del Mac: Haga clic en una aplicación y manténgala pulsada hasta que todas las aplicaciones comiencen a temblar. A continuación, haga clic en el botón Eliminar Archivo cargado por el usuario de una aplicación.

Si una app no tiene botón Eliminar, no es posible desinstalarla de Launchpad. Para obtener más información, consulte Instalar, actualizar y desinstalar apps.

OS X El Capitan: Utilizar el Launchpad para ver y abrir apps

Un saludo.

5 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

4/09/2017 02:32 a. m. en respuesta a MariferEA

Buenas, ¿lo has intentado de la siguiente manera?

Añadir y eliminar aplicaciones

Añadir una aplicación a Launchpad: si desea que Launchpad incluya una aplicación que no ha descargado de la tienda App Store, mueva la aplicación a la carpeta Aplicaciones del Finder y aparecerá automáticamente en Launchpad. Para obtener más información, consulte Ver sus archivos en el Finder.

Añadir una app al Dock: Arrastre la app de Launchpad al Dock y, a continuación, arrástrela a la izquierda de la línea de separación del Dock. La app está en el Dock y en Launchpad.

Archivo cargado por el usuario


Desinstalar una app del Mac: Haga clic en una aplicación y manténgala pulsada hasta que todas las aplicaciones comiencen a temblar. A continuación, haga clic en el botón Eliminar Archivo cargado por el usuario de una aplicación.

Si una app no tiene botón Eliminar, no es posible desinstalarla de Launchpad. Para obtener más información, consulte Instalar, actualizar y desinstalar apps.

OS X El Capitan: Utilizar el Launchpad para ver y abrir apps

Un saludo.

4/09/2017 08:00 p. m. en respuesta a icemigue

Creo que no leíste mi pregunta...


La aplicacion ya se encuentra en la carpeta Aplicaciones del Finder y aun así no aparece en el Launchpad, por lo tanto no puedo arrastrar la app del Launchpad al Dock, pero si intente arrastrar la app de la carpeta Aplicaciones del Finder al Dock, pero esta acción solo me crea el acceso del Dock a la App pero no lo incluye en el Launchpad, y definitivamente NO quiero desinstalar la App.


Por lo tanto tu respuesta no me ayudo a resolver el problema, pero de todos modos agradezco la molestia de responder, Gracias!!

5/09/2017 06:34 a. m. en respuesta a MariferEA

Hola MariferEA,

la acción de mover una app a la carpeta Aplicaciones ya debería hacer con que esta app aparezca en el launchpad. Ya que la app ya se encuentra en Aplicaciones, yo intentaría moverla a otra carpeta (cualquiera), luego reiniciar el mac y volver a dejarla de vuelta a la carpeta Aplicaciones. A ver si así aparece en el launchpad.

Inténtalo y nos cuenta.

Saludos.

6/09/2017 08:47 p. m. en respuesta a Weda_Brasil

Hola Weda_Brasil,

Pues intente hacerlo como dices pero, el resultado es el mismo, solo aparece uno de ellos 😐, creo que Apple debería tomarse en serio el crear una herramienta para configurar que aplicaciones son visibles desde el launchpad, ya que en el solo hay accesos directos a las aplicaciones que tenemos pero por lo que he investigado en internet no soy la única persona con este problema 😢


Agradezco tu respuesta!

¿Como agregar una aplicación al launchpad?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.