🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Me han desaparecido fotos retocadas del carrete

Buenos días,


Espero que me podáis ayudar. Tengo un iPhone 7 (iOS 11) y lo he utilizado para hacer mis fotos en un viaje. Ayer, revisando las fotos, estuve retocando algunas porque no me gustaba del todo la luz que tenían, y entre ellas recorté dos panorámicas. El caso es que unas horas después voy a pasarlas a mi pc y no se encuentran ni en la fototeca ni en el propio carrete, donde ya las había estado yo viendo y editando.


Nunca me había pasado esto. He buscado información sobre el problema pero no he encontrado nada. He vuelto a iniciar sesión, he desactivado y después he vuelto a activar la fototeca, he reiniciado el móvil y nada... sin rastro de mis fotos.


¿Os ha pasado esto a alguien? ¿Sabéis cuál es la solución? Agradezco cualquier ayuda, estoy un poco desesperada. En total han sido unas 25 fotos así que tengo un disgusto...


Muchas gracias por adelantado.

Publicado el 25/09/2017 02:20 a. m.

Responder
18 respuestas

26/09/2017 10:08 a. m. en respuesta a Sonia14

De nada!! Para eso estamos 🙂

Ok.

Entiendo que las editaste con la app nativa de retoques.

Echa un vistazo a esta web de Apple: Obtener ayuda con fotos que faltan - Soporte técnico de Apple. A ver si encuentras algún ajuste que te ayude.

Si no, contacta con el soporte técnico de Apple para obtener ayuda. Desde este enlace puedes hablar con ellos: Contactar con el Soporte técnico de Apple. Escoge tu región en la zona inferior de la página. Y aquí: Ponerse en contacto con Apple, están los teléfonos del soporte técnico de Apple en todo el mundo. Llama al más cercano a tu región.

Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

29/09/2017 06:38 a. m. en respuesta a Sonia14

Hola de nuevo, Sonia14!!


Sonia14 escribió:

No se si hay alguien más leyendo el hilo pero bueno...

Si, hay más gente siguiendo este debate. Tiene 35 visitas en este momento 🙂


Sonia14 escribió:

Simplemente decir que, después de varios días en contacto con el servicio técnico, hoy me han llamado para decirme que no hay solución. Las fotos han desaparecido misteriosamente y no las han encontrado, en fin...

Vaya 😟 Siento que hayas perdido tus archivos 😟


Sonia14 escribió:

Me quedo muy decepcionada, la verdad es que todo ha sido muy raro y ni ellos saben qué ha podido pasar. Sólo puedo decir que tengáis cuidado y siempre, antes de hacer nada en el teléfono, aseguraos de tener una copia de seguridad, porque después de lo que me ha pasado, la verdad es que no tengo ninguna confianza en que pueda volver a suceder.

Te entiendo 😟

No gusta perder información, pero creo que tu caso es algo excepcional. No suele ocurrir. Aunque a la vista está que puede ocurrir 😐


Sonia14 escribió:

Voy a escribir un feedback (aunque sinceramente creo que no va a servir para nada), pero por lo menos se que lo he intentado.

Seguro que Apple lo tiene en cuenta y lo investigará. Imagina que le pase a mucha gente. El aluvión de quejas sería importante, así que seguro que lo tendrán en cuenta.


Sonia14 escribió:

Gracias por el interés santigusa.

De nada!! Ha sido un placer 🙂

Cualquier novedad que tengas, no dudes en comentarla. Aquí estaremos 🙂

Saludos!!

17/10/2017 03:01 p. m. en respuesta a mayteluque

Hola mayteluque!!


¿Has probado con las instrucciones de esta web de apple?: Obtener ayuda con fotos que faltan - Soporte técnico de Apple


A ver si con el programa que has encontrado puedes solucionarlo. Si no, contacta con el soporte técnico de Apple para obtener ayuda. Desde este enlace puedes hablar con ellos: Contactar con el Soporte técnico de Apple. Escoge tu región en la zona inferior de la página. Y aquí: Ponerse en contacto con Apple, están los teléfonos del soporte técnico de Apple en todo el mundo. Llama al más cercano a tu región.


Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

10/11/2017 06:23 p. m. en respuesta a Student08

Hola Student08!!


Student08 escribió:

El otro día compré iCloud porque apenas tenía memoria en mi iPhone.

El almacenamiento de iCloud y el del iPhone son diferentes. El de iCloud se puede aumentar o reducir, pero el del iPhone no. Por mucho almacenamiento que tengas en iCloud, no afecta al almacenamiento del iPhone. Echa un vistazo a esta web de Apple: Acerca del almacenamiento en tu dispositivo y en iCloud - Soporte técnico de Apple


Entiendo que tienes la Fototeca activada en el iPhone, ¿no?. Si es así, con la Fototeca activada las fotos no se incluyen en la copia de seguridad, por que ya se están guardando en la sección Fotos de iCloud.

Si no tienes activada la Fototeca en el iPhone, las fotos sí se incluyen en la copia de seguridad, para que estén respaldadas en iCloud.

De una forma u otra, las fotos están guardadas en iCloud, pero de diferentes maneras.


Si han desaparecido fotos y comentas que el iPhone tenía la memoria llena, es posible que el sistema haya borrado las fotos más antiguas o las fotos que no veías desde hacía tiempo. Todo para permitirte guardar más información en el iPhone.

Comprueba si las fotos que han desaparecido están en el álbum Eliminado recientemente de la pestaña Álbumes de la app Fotos.

También lo puedes comprobar en la web de iCloud, www.icloud.com, accediendo desde un ordenador. En la sección Fotos, mira si las fotos están en el álbum Eliminado recientemente.


Para ahorrar espacio en el dispositivo, puedes desactivarle la Fototeca y instalar en un PC el programa de gestión de iCloud. Entonces podrás descargar al PC las fotos de iCloud y, con iTunes, sincronizar en el dispositivo solo las fotos que quieras. Claro, esas fotos solo las podrás gestionar con iTunes. En el dispositivo las podrás ver, pero no borrar.


Otra opción es mantener la Fototeca activada en tu dispositivo y activar también la opción de "optimizar almacenamiento". Así el sistema, si detecta que tu dispositivo va falto de memoria, guardará las fotos originales en iCloud y en el dispositivo dejará una versión reducida que ocupa mucho menos espacio. Al abrir una foto en el dispositivo la descargará temporalmente para que puedas ver la foto en versión original a toda resolución.


También puedes hacer un poco de limpieza en la Fototeca y borrar algunas fotos y vídeos que ya no desees tener.


Mantener el WhatsApp limpio de archivos multimedia innecesarios, así como en el resto de app's de mensajería.


En Ajustes del dispositivo, General, Almacenamiento del dispositivo, podrás encontrar todas las apps que tienes instaladas y la memoria que están ocupando. Ahí puedes hacer algo de limpieza.


También puedes gestionar los días de sincronización de las cuentas de correo, en los Ajustes del dispositivo, Cuentas y contraseñas, Cuentas. Si entras en cada una de tus cuentas, en algunas encontrarás la opción "días sincronizados". Si acortas el tiempo se guardarán menos correos en el dispositivo, ahorrando memoria. Los mails no se borrarán de tu cuenta de correo, sólo que no se descargarán en tu dispositivo.


También hay que tener en cuenta los archivos temporales. El sistema operativo de tu dispositivo, iOS, va guardando archivos temporales según el uso que hagas del dispositivo. Con la música o vídeos en streaming, viendo fotos o vídeos de la Fototeca (si no hay espacio en el dispositivo, las fotos están en iCloud y se descargan temporalmente en el dispositivo para poder verlas), etc. Todo eso va generando unos archivos temporales que van ocupando memoria en el dispositivo, pero iOS los va borrando o sobre escribiendo según vea que falta capacidad. Es algo automático.


Si quieres borrar manualmente esos archivos temporales, te recomiendo que mantengas actualizado tu dispositivo. En esta web de Apple tienes las formas de actualizarlo: Actualizar el software iOS en tu iPhone, iPad o iPod touch


Si ya lo tienes actualizado, restáuralo con iTunes en un ordenador.


Usa un cable original que esté en buen estado para conectar el dispositivo a iTunes.

Verifica que tienes actualizado tanto el ordenador que uses como iTunes y, si usas un PC, cierra todos los programas y desactiva el antivirus mientras trabajes con el dispositivo conectado. No te olvides de volverlo a activar una vez que acabes de gestionar el dispositivo.


Primero haz una copia de seguridad, para tener tus datos guardados: Cómo hacer una copia de seguridad del iPhone, iPad ... - Apple Support

En esta web de Apple tienes los detalles de cómo restaurar un dispositivo iOS: Restaurar tu iPhone, iPad o iPod a los ajustes de fábrica - Soporte técnico de Apple

Después le puedes restaurar la copia de seguridad, siguiendo los pasos de esta otra web oficial: Restaurar el iPhone, iPad o iPod touch desde una copia de seguridad ...


Echa un vistazo a esta web de Apple: Comprobar el almacenamiento en el iPhone, iPad y iPod touch - Soporte técnico de Apple. Hay información que te puede ayudar a entender cómo gestiona iOS el almacenamiento.


Si no lo consigues solucionar, contacta con el soporte técnico de Apple para obtener ayuda. Desde este enlace puedes hablar con ellos: Contactar con el Soporte técnico de Apple. Escoge tu región en la zona inferior de la página.

Y aquí: Ponerse en contacto con Apple, están los teléfonos del soporte técnico de Apple en todo el mundo. Llama al más cercano a tu región.


Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

26/09/2017 01:36 a. m. en respuesta a santigusa

Muchas gracias por tu respuesta!


La verdad es que ya había probado todo lo que has dicho y nada... las fotos desparecieron hace dos días y no las he vuelto a ver. Como dije, lo único que hice con ellas fue editarlas (recortar algunas, modificar la luz) y después no se sincronizaron en el carrete una vez editadas. Desaparecieron las originales y las editadas. Muy raro, pero así ha sido.


A ver si a alguien se le ocurre probar hacer otra cosa.


Un saludo!

29/09/2017 04:28 a. m. en respuesta a santigusa

Hola de nuevo. No se si hay alguien más leyendo el hilo pero bueno... Simplemente decir que, después de varios días en contacto con el servicio técnico, hoy me han llamado para decirme que no hay solución. Las fotos han desaparecido misteriosamente y no las han encontrado, en fin...


Me quedo muy decepcionada, la verdad es que todo ha sido muy raro y ni ellos saben qué ha podido pasar. Sólo puedo decir que tengáis cuidado y siempre, antes de hacer nada en el teléfono, aseguraos de tener una copia de seguridad, porque después de lo que me ha pasado, la verdad es que no tengo ninguna confianza en que pueda volver a suceder.


Voy a escribir un feedback (aunque sinceramente creo que no va a servir para nada), pero por lo menos se que lo he intentado.


Gracias por el interés santigusa.


Un saludo.

17/10/2017 03:43 p. m. en respuesta a santigusa

pues el programa recupero todas las fotos menos las que mas quería porque ponía que estaban dañadas, mirando las copias de seguridad había una con posibilidades de que las fotos estuviesen, así que he hecho una copia de seguridad y restaurar esa copia por suerte estaban y las he pasado todas al Mac porque no me fio y he restaurado de nuevo la ultima copia hecha para dejar el móvil como estaba... Menos mal que tenía una copia si no adiós a las fotos.... nunca me había pasado nada igual, espero que haya sido algo puntual..... muchas gracias por responder.

10/11/2017 03:06 p. m. en respuesta a mayteluque

Hola, acaban de desaparecer unas 800 fotos de mi fototeca. El otro día compré iCloud porque apenas tenía memoria en mi iPhone. Tenía unas 2800 fotos aproximadamente. Pues hace nada, al recargarse las fotos para guardarlas en el iCloud, y terminar la actualización, me aparecen 2000 fotos. He pedido fotos de viajes y me ha dado mucho coraje. ¿Has obtenido una solución?

Un saludo.

11/11/2017 02:12 a. m. en respuesta a Student08

Hola. Por suerte volque una copia de seguridad y estaban las fotos que me faltaban y pase todas al pc para no perderlas, cuando fui a la apple por otro problema les comente lo de las fotos pero no me supieron dar un motivo ni una solución, puedes contactar con ellos a ver si ellos las encuentran en el servidor. La copia de seguridad que volque era la que tenia hecha en el pc y no la de icloud.

Me han desaparecido fotos retocadas del carrete

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.