Anuncio:

Conoce a los Colaboradores Destacados de la Comunidad Oficial de Soporte de Apple en español
Son apasionados de la tecnología. Tienen un conocimiento profundo de productos y del ecosistema de Apple.
Son gente única que les encanta resolver problemas.
Disfrutan compartiendo lo que saben y ayudando a otras personas como tú.

El HomePod llega a España y a México. Cómo aprovechar el HomePod al máximo. Cómo configurar el HomePod.
Cómo tomar fotos con el iPhone.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Pregunta:

Pregunta: Certificado digital IOS 11

Hola. Desde que he actualizado a ios 11 no puedo entrar a webs con el certificado digital instalado en mi ipad air 2 desde safari. En ios 10 entraba sin problemas en todas las webs y ahora me aparece el siguiente mensaje:

"Safari no puede abrir la página porque no ha podido establecer una conexión segura con el servidor."

He eliminado y vuelto a añadir el certificado y también he cortado caché de safari que es donde siempre lo he utilizado ya que en Chrome no es compatible.

Ayuda por favor.

Archivo cargado por el usuario

Archivo cargado por el usuario

Publicado el

Responder

La conversación continúa

Lee todas las respuestas

El contenido de la página fue cargado

28/09/2017 08:51 AM en respuesta a Rafa23 En respuesta a Rafa23

Yo nunca lo tuve verificado y no tuve problemas con iOS anteriores a esta “prodigiosa” Actualizacion. Incluso he presentado declaraciones de Hacienda desde el móvil y con cierto ducado sin verificar.

A mí tp me va. He hecho lo mismo desinstalarlos, instalarlos, reiniciar y mismo error. Y me hace mucha falta disponer de certificados para trabajar. Mi marido que no actualizo pues perfectamente todo

28/09/2017 08:51 AM

Responder Útil

28/09/2017 08:59 AM en respuesta a Salmadetriana En respuesta a Salmadetriana

Suscribo todo lo que dices. Yo he dado un paso más y me quise volver a ios 10.3.3 pero me da error y tampoco me deja.

Contacte con el servicio técnico, les envié captura de pantalla pero nada de nada.

Necesito que solucionen esto porque ocurre en webs tan importantes como la de la seguridad social o para pedir cita en el servicio sanitario andaluz.

Repito que hasta ios 10.3.3 funcionaba sin ningún problema.

Saludos.

28/09/2017 08:59 AM

Responder Útil

30/09/2017 04:26 AM en respuesta a frade77 En respuesta a frade77

Hola. Sigo sin solución. Estaría bien que todo el que tenga el problema escriba por aquí a ver si nos leen y lo solucionan. Me temo que es por el sistema operativo y que tendrán que solucionarlo con una actualización. Si alguien logra solucionarlo que escriba por favor.

30/09/2017 04:26 AM

Responder Útil

30/09/2017 05:15 AM en respuesta a Rafa23 En respuesta a Rafa23

Claro... Pero bueno, cada vez veo más claro que hay algo en iOS 11 que impide que funcione el certificado digital en Safari... También tengo Mac, y desde que actualicé a MacOS High Sierra, última actualización este mes de septiembre, tampoco me deja utilizar Safari con el certificado digital. Así que creo que tiene algo que ver con la seguridad del explorador. Pero bueno, un día escuché por aquí que "Don Creí Que y Don Pensé Qué eran hermanos de Don Tonte Que", así que nada, a esperar... Saludos!

30/09/2017 05:15 AM

Responder Útil

30/09/2017 05:20 AM en respuesta a frade77 En respuesta a frade77

Yo creo que llevas razón, que está relacionando con el filtro de seguridad de safari que identifica el uso del certificado como amenaza. Y las soluciones que dan son siempre chorradas de elimina tal y cual. Esperemos que lo solucionen pronto porque para mi trabajo es imprescindible. Saludos.

30/09/2017 05:20 AM

Responder Útil

30/09/2017 05:24 AM en respuesta a Rafa23 En respuesta a Rafa23

Yo he desactivado en ajustes safari aviso de amenazas fraudulentas y tp va y creo q esto va a tardar bastante en solucionarse. Valiente Actualizacion la mitad de las app tp están preparadas para iOS 11 las que me iban antes bien dp regular o mal o simplemente no van. A ver ahora como trabajo sin certificados

30/09/2017 05:24 AM

Responder Útil

30/09/2017 05:24 AM en respuesta a Rafa23 En respuesta a Rafa23

Pues si sé algo o lo soluciono, lo escribiré aquí para que tú y demás personas que necesiten saberlo consigan hacer funcionar sus certificados en Safari... Yo no lo necesito para mi trabajo, pero sí que me ahorro el tener que hacer trámites de manera presencial...

Si tienes Mac, puedes utilizar Firefox tras importar los certificados pertinentes a dicho navegador. La pena es que Firefox no funciona en iPhones, al menos, yo jamás he conseguido que lo hiciera.

30/09/2017 05:24 AM

Responder Útil
Perfil de usuario para usuario: Rafa23

Pregunta: Certificado digital IOS 11