Anuncio:

Conoce a los Colaboradores Destacados de la Comunidad Oficial de Soporte de Apple en español
Son apasionados de la tecnología. Tienen un conocimiento profundo de productos y del ecosistema de Apple
Son gente única que les encanta resolver problemas
Disfrutan compartiendo lo que saben y ayudando a otras personas como tú

Videos de consejos y trucos de soporte de Apple especialmente para ti en Apple YouTube.
Suscríbete al Apple YouTube España, Apple YouTube Mexico, Apple YouTube Colombia, Apple YouTube Chile.
Cómo tomar fotos con el iPhone

Al parecer, nadie ha contestado desde hace tiempo. Para volver a iniciar la conversación, solo haz una nueva pregunta.

Pregunta:

Pregunta: APFS en Mac con HDD

Hola, ¿podría hacer una instalación limpia de macOS High Sierra formateando mi disco duro interno (HDD) al sistema de archivos APFS? He leído que si es compatible con HDD pero no está optimizado como con los SDD.

Gracias.

iMac, macOS High Sierra (10.13)

Publicado el

Responder

El contenido de la página fue cargado

1/01/2018 11:16 PM en respuesta a xNako En respuesta a xNako

APFS solo es compatible con discos SSD, ni HDD ni Fusion.

Lo serán más adelante.

Fuente:

Prepararse para APFS en macOS High Sierra - Soporte técnico de Apple

"Fusion Drives, traditional hard disk drives (HDDs), and non-Mac volumes aren't converted. You can't opt out of the transition to APFS."

1/01/2018 11:16 PM

Responder Útil

28/09/2017 02:19 PM en respuesta a JRos En respuesta a JRos

Si si, la teoría me la sé. Pero lo extraño es que al hacer la instalación, sí me permitiera optar por ese formato.

Ahora bien, ¿me tocará volver a hacer instalación para ponerlo con HFS+ y más adelante con alguna actualización se hará automáticamente como pasó con iOS?

28/09/2017 02:19 PM

Responder Útil

28/09/2017 02:30 PM en respuesta a xNako En respuesta a xNako

Lo que hice fue:

• Descargar High Sierra
  • Meterlo en un USB booteable
  • Reiniciarlo y arrancar desde el USb
  • Formatear el HD y luego realizar la instalación

De inicio, macOS HS consume, limpio, 2, 35GB de RAM.

Ahora mismo llevo como 6 horas con el trabajando y bien. El volcado externo de datos ha sido muy rápido. Tardé más en hacerlo ayer que en recuperarlo hoy.

28/09/2017 02:30 PM

Responder Útil

25/11/2017 02:25 AM en respuesta a crazyalf En respuesta a crazyalf

AFPS no está pensando para discos HDD, ya sé que mola estar a la última pero...

Sobre un artículo publicado en macsales hace unos días, en general entre todas las ventajas del sistema AFPS el rendimiento no es una de ellas de momento, y en el caso de los discos HDD, que no aprovechan casi ninguna de las ventajas, es además mucho peor:

Archivo cargado por el usuario

25/11/2017 02:25 AM

Responder Útil (1)

1/01/2018 06:33 AM en respuesta a a-campos En respuesta a a-campos

Buenas tardes y feliz año.

Así es, como dice rafa egiatik, y por evitar problemas, volví a formatear mi iMac con HDD un mes después de probarlo y dejarlo en HFS+ En el MacBook Pro de 2011 con SSD y ahí sí que tengo APFS.

Un saludo

1/01/2018 06:33 AM

Responder Útil
Perfil de usuario para usuario: xNako

Pregunta: APFS en Mac con HDD