🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

Cuando veas contenido de usuarios en la comunidad puedes votar por ese contenido. Si encuentras contenido en la Comunidad que te parezca de alta calidad, util y que te ayude, inicia sesión en la comunidad y vota por el contenido. Tus votos ayudan a reconocer el esfuerzo de los usuarios que comparten sus conocimientos y ayudan a otros usuarios a encontrar contenido de alta calidad. 


Para más información sobre este sistema de votos, te invitamos a que visites este enlace:  Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Se pueden tener los archivos siempre descargados y actualizados como en el ordenador?

Trabajo mucho offline durante largos vuelos y me pasa muy a menudo que justo el archivo en el que quiero trabajar no está descargado, situación que no pasa cuando trabajas con un portátil. Normalmente uso GOODREADER y antes de salir de casa me preocupo de sincronizarlo con la nube para tenerlo todo y cuando recupero la conexión vuelvo a sincronizar. Este proceso es un incordio por lo que tarda y porque te puedes olvidar de sincronizar y entonces no puedes trabajar. Pensaba que con la App ARCHIVOS se si cronizaria la nube iCloud sola, al estilo del ordenador con Dropbox y onedrive, pero no encuentro cómo hacerlo o configurarlo, si es que se puede, para que estén siempre los archivos actualizados sin tener que tener conexión a Internet.

iPad Pro 12.9-inch Wi-Fi, Cellular, iOS 11

Publicado el 26/09/2017 02:33 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 26/09/2017 03:41 p. m.

Hola JAVPIN!!


La app Archivos y iCloud sincronizan información, es decir, la información está tanto en iCloud como en el dispositivo. Archivos no tiene modo offline por que los archivos ya están tu dispositivo.


En el enlace que te ha escrito el compañero DavidRanilla pone:

Introducción


Esos son los requisitos.

Veo en tu perfil que tienes un iPad con iOS 11 y entiendo que ya tienes tu sesión iniciada en todos los dispositivos, o cuanto menos en el iPad.

Quizás te falte Configura iCloud en todos tus dispositivos y activa iCloud Drive.


Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

Saludos DavidRanilla!!

7 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

26/09/2017 03:41 p. m. en respuesta a JAVPIN

Hola JAVPIN!!


La app Archivos y iCloud sincronizan información, es decir, la información está tanto en iCloud como en el dispositivo. Archivos no tiene modo offline por que los archivos ya están tu dispositivo.


En el enlace que te ha escrito el compañero DavidRanilla pone:

Introducción


Esos son los requisitos.

Veo en tu perfil que tienes un iPad con iOS 11 y entiendo que ya tienes tu sesión iniciada en todos los dispositivos, o cuanto menos en el iPad.

Quizás te falte Configura iCloud en todos tus dispositivos y activa iCloud Drive.


Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

Saludos DavidRanilla!!

27/09/2017 11:41 a. m. en respuesta a JAVPIN

De nada!! Es un placer 🙂


Sí, es lo mismo que había entendido antes. Te explicas perfectamente 🙂


Cada app y cada servicio es diferente, pero echa un vistazo a esta web de Apple: Obtener ayuda con iCloud Drive - Soporte técnico de Apple. Pone:

¿Qué sucede si los archivos no se actualizan en iCloud?

En primer lugar:

Si has seguido estos pasos y tus archivos siguen sin cargarse en iCloud:

  1. Sigue conectado a iCloud.
  2. Guarda los archivos actualizados en una carpeta diferente del Mac o el PC.
  3. Ponte en contacto con el Soporte técnico de Apple.


Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

30/09/2017 06:13 p. m. en respuesta a JAVPIN

Ok, sí, te entiendo perfectamente.


He echo algunas pruebas en mi Mac y mi iPhone, los dos conectados a la Wi-Fi de casa de 120bm de fibra óptica.

He creado algunos documentos de Pages en el Mac y han aparecido en el iPhone, pero con el mismo símbolo de la nube que aparece en tus fotos.

He esperado un rato, a ver si el símbolo de la nube desaparecía, síntoma de que se no solo habían aparecido los documentos, si no que también se habían descargado.

El caso es que no ha desaparecido el símbolo de la nube.


Tenía entendido que el contenido se sincronizaba automáticamente. De echo es lo que pone en la web que te escribí antes (Obtener ayuda con iCloud Drive - Soporte técnico de Apple).


He mirado en los Ajustes del iPhone, Pages y hay una opción de Almacenamiento de documentos, con dos opciones, iCloud Drive y En mi iPhone. Yo tengo seleccionada la opción de iCloud Drive, ya que nunca uso el modo avión, así que si pulso en un documento que tienes el símbolo dela nube, se descarga y lo veo.

Si selecciono la opción En mi iPhone, aparece una leyenda informando que los documentos no estarán sincronizados con el resto de dispositivos y solo se guardarán en el iPhone.


He buscado más información al respecto y en esta web de apple: Configurar iCloud Drive - Soporte técnico de Apple, pone:

Qué necesitas

Antes de configurar iCloud Drive, inicia sesión en iCloud con tu ID de Apple en todos los dispositivos. Después, asegúrate de que los dispositivos cumplen estos requisitos:

  • Un iPhone, iPad o iPod touch con iOS 9 o posterior
  • Mac con OS X Yosemite o posterior
  • Un PC con Windows 7 o posterior y iCloud para Windows
  • Safari 6 o posterior, Firefox 22 o posterior o Google Chrome 28 o posterior
  • Una conexión a Internet activa


Por todo lo anterior entiendo que iCloud Drive funciona diferente a otras nubes. Que al crear un documento en un dispositivo aparece en el resto, pero hay que abrir el documento para que se descargue en el dispositivo.


Para estar más seguro y salir de dudas, contacta con el soporte técnico de Apple para obtener ayuda. Desde este enlace puedes hablar con ellos: Contactar con el Soporte técnico de Apple. Escoge tu región en la zona inferior de la página. Y aquí: Ponerse en contacto con Apple, están los teléfonos del soporte técnico de Apple en todo el mundo. Llama al más cercano a tu región.


A ver que te dicen y nos cuentas.

Saludos!!

30/09/2017 05:31 p. m. en respuesta a santigusa

Primero daros las gracias, pero sigo pensando que no logro explicarme, voy a intentarlo con ejemplos.


Todos los archivos de numbers, pages y keynote se me sincronizan sin problemas, tanto en las propias aplicaciones como en la aplicación archivos.


Todos los datos de agenda, calendario, recordatorios, etc, también se sincronizan sin problemas.


Pero cuando entro en la aplicación archivos del iPAD y me meto por ejemplo en alguna de las carpetas que tengo en la carpeta desktop o documentos, los archivos no están sincronizados salvo que haya entrado anteriormente en dicha carpeta y en ese caso solamente estarían sincronizados los pdf porque estos en cuanto entro en la carpeta se descargan, no así otros archivos como excels, words, ppt, etc, que tengo que pulsar uno a uno para que se descarguen en el iPad.


Lo ideal es que funcione como el dropbox del ordenador, que todo el contenido que tengo en iCloud porque lo tengo en el escritorio del ordenador o en la carpeta de documentos del ordenador o en la carpeta iCloud drive del ordenador, se descargue y sincronice en el iPAD solamente con abrir la aplicación. De esta forma, cuando encienda el iPAD sin conexión a internet, tendré todos mis archivos al día, como si fuera un portatil.


Ahora mismo como podeis ver en la foto tengo carpetas donde algunos archivos están descargados y otros no. Y no puedo ir carpeta por carpeta descargando archivo por archivo, no es práctico.


Archivo cargado por el usuarioArchivo cargado por el usuario

26/09/2017 06:00 p. m. en respuesta a santigusa

Hola David,


Debe ser que no me explico bien. Tengo ICLOUD DRIVE configurado en todos los dispositivos IOS y en mi IMAC.


Lo que pretendo es que la aplicación archivos funcione como por ejemplo el Dropbox del ordenador, que solo con encenderlo se sincronizan todos los archivos que tengo en la nube. En la app archivos no sucede así con los archivos que tengo en el escritorio del iMac y que por lo tanto están en iCloud Drive hasta que voy abriendo carpeta a carpeta y entonces cuando me pongo a trabajar offline, si no he abierto todas las carpetas, no tengo todos los archivos y tengo muuuuuchas carpetas y subcarpetas en el escritorio para que se haga un backup en la nube. Igualmente me pasa con los documentos que están en la carpeta documentos.


Gracias a todos por vuestra paciencia, espero haberme explicado mejor

Se pueden tener los archivos siempre descargados y actualizados como en el ordenador?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.