🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

Cuando veas contenido de usuarios en la comunidad puedes votar por ese contenido. Si encuentras contenido en la Comunidad que te parezca de alta calidad, util y que te ayude, inicia sesión en la comunidad y vota por el contenido. Tus votos ayudan a reconocer el esfuerzo de los usuarios que comparten sus conocimientos y ayudan a otros usuarios a encontrar contenido de alta calidad. 


Para más información sobre este sistema de votos, te invitamos a que visites este enlace:  Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Recibir respaldo de Apple ante estafa de Servicio Técnico Autorizado

Hola, buen día y de antemano, muchas gracias por su ayuda. Estaba teniendo problemas con mi computadora (pedí ayuda a la comunidad en este link: "***" y después de cien intentos y ante la imposibildad de reparar yo mismo mi MacBook Pro 13" Late 2011, decidí llevarla a un Centro de Servicio Autorizado. Cabe resaltar que estoy en Monterrey, Nuevo León y aquí no hay Apple Store, así que tuve que recurrir a un lugar llamado MacStore (en una plaza llamada Pabellón M), que es un Premium Reseller y, cómo ya mencioné, es un Centro Autorizado. El caso es que, dejé mi MacBook y, 5 días después, cuando fui por ella, después de pagar $500 por la revisión, me dijeron que el problema era la tarjeta lógica y me preguntaron si procedían a repararla. Se me hizo extraño por que el mismo técnico, cuando dejé mi computadora, me había comentado que en caso de que la Mac tuviera un problema en alguna pieza, no la podrían reparar por que mi MacBook estaba obsoleta; así que, le comenté esto y el técnico procedió a cambiar su versión y a decirme que tenía razón y que de todos modos no me convenía porque cambiar la tarjeta me costaría $20,000. Me entregó mi computadora y me fui a casa completamente convencido de que no era la tarjeta lógica por el simple hecho de que, cuando arrancaba la MacBook en Modo Seguro todo funcionaba perfectamente. Decidí llevarla a otro sitio para una segunda opinión, otro Servicio Técnico Autorizado llamado MacGeek. Me cobraron $350 por recibirla para revisarla y quedaron en darme el diagnóstico al siguiente día. Cuando llegué por ella, me dijeron que el problema era el cable del disco duro, pregunté cuanto me costaría repararla y me dijeron $2500, se me hizo bastante caro por que yo, ante la sospecha de que el problema pudiera ser ese, ya había investigado el precio de dicho cable, que en Amazon cuesta $20dlls. Les pregunté que si no me podían vender unicamente el cable, a lo que contestaron que no, ya que para cambiar ese cable había que desmontar toda la pantalla. Le comenté que no era cierto, que sabía perfectamente que cable era y este "técnico" tambien cambió lo dicho y empezó a decir que el se refería al cable de la cámara iSight (problema que ya le había dicho que no me interesaba resolver por que jamás he utilizado la cámara). Después le pregunté que si entonces el problema era el cable del disco duro, por que la computadora se comportaba igual de lenta cuando le conectaba el HD en el SATA de la bahía óptica, a lo cual me comentó que la cuestión es que el cable fallaba intermitentemente, cosa que también era mentira porque toda la semana que estuve tratando de arreglarla yo mismo, la MacBook presentaba el mismo comportamiento errático siempre. En fin, ante el excesivo costo de reparación del problema diagnósticado, y sabiendo que yo mismo podía hacer dicha reparación, no discuto más, tomo mi computadora y regreso a casa. Una vez más intento repararla -me doy cuenta de que faltan 3 tornillos de la tapa inferior de la Mac- y de nuevo hago el intento de retirar la pequeñísima conexión del cable de la cámara que se había quedado pegado y esta vez lo consigo. Reinició la computadora y voila! problema resuelto. Ante mi incredulidad, reinició la computadora 5 veces y todo perfecto. He reparado mi MacBook Pro, era cuestión de retirar un "chip" (no se como llamar al extremo del cable, lo que va conectado a la tarjeta madre) que seguía conectado y tenía el cable cortado. De verdad creen posible que los dos expertos del Servicio Técnico hicieron su trabajo correctamente? Habría forma de hacer llegar esto a Apple? Para mi los dos centros de servicio fueron una farsa y yo terminé pagando $850.

<Enlace editado por el Moderador>


MacBook Pro

Publicado el 26/09/2017 10:00 p. m.

Responder

No hay respuestas.

Recibir respaldo de Apple ante estafa de Servicio Técnico Autorizado

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.