🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Mensaje de error al instalar High Sierra: No se pudo establecer conexión con el servidor de recuperación.

No puedo instalar MacOS High Sierra, me aparece el siguiente mensaje: "No se pudo establecer conexión con el servidor de recuperación." ¿Cómo lo soluciono?

MacBook Pro with Retina display, macOS Sierra (10.12.6)

Publicado el 29/09/2017 09:57 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 13/12/2017 02:06 p. m.

Me pasa lo mismo pero un poco peor. Yo no puedo entrar al sistema porque ya borré el disco duro, es decir que ya no tengo instalado nada. Por lo tanto no puedo entrar en safe mode para abrir el terminal. Qué puedo hacer en este caso?

17 respuestas

8/10/2017 08:00 p. m. en respuesta a IsraCV

Efectivamente, tenia el mismo problema, por suerte lo solucione; para ello, estando en modo recuperación, lo primero que debemos hacer es abril la utilidad de discos y reparar nuestra unidad, posteriormente, acceder al terminal y ejecutar el comando

ntpdate -u time.apple.com

Reiniciar nuevamente en modo recuperación y reparar nuestra unidad nuevamente, ahora el ordenador debería acceder al servidor y comenzar a descargar nuevamente el software, en esta caso OS X High Sierra. Hay que ser pacientes con la instalación y dejar que el sistema se instale de manera adecuada para evitar un posible “fallo de kernel”.

16/01/2018 10:56 p. m. en respuesta a LCDAversa

Hola. Simplemente inicias en modo Recovery. Estando apagada la Mac oprimes el boton de encendido y al soltarlo de inmediato las teclas cmd y la R al mismo tiempo, esperando que salga la manzanita de color negro, hay sueltas y esperas hasta que muestre la ventana de opciones del modo Recovery. Una vez allí vas a el menú de la barra lateral superior y buscas la terminal entre las opciones desplegables, se abrirá una ventanita en la cual escribes la línea de comando tal como la postean aqui y luego de dar enter vuelves al menú de la barra lateral superior y buscas la opcion salir de la terminal, entonces la ventana con las opciones vuelve a aparecer para que inicies la instalación de Mac OS. Recuerda tener habilitada la conexión de wifi y acceso a Internet.

16/01/2018 11:06 p. m. en respuesta a EnriqueMuag

Amigo Enrique es necesario que crees una USB booteable. Googlea la ISO de instalación de la versión que te agrade de Mac OS, descargala de un sitio seguro y guardala en una carpeta. Seguido tienes dos opciones: 1. desde Windows con una aplicación muy popular gratuita que se descarga de internet y siguiendo una serie de instrucciones muy sencillas creas la USB. Una vez la tengas lista enciendes la Mac y de inmediato oprimes la tecla alt hasta que salgan los iconos del disco duro y de la USB. Allí escoges que la Mac bootee desde la usb y voilá 🙂 puedes hacer una instalacion limpia. 2. Puedes crear la USB booteable en otra Mac de un amigo también con una serie de pasos sencillos y hacer los mismo para instalar Mac OS en tu máquina, es decir, arrancar con la tecla alt, etc, etc. Busca todo en Google, desde cómo formatear la USB correctamente para prepararla, hasta cómo hacerla booteable. En Youtube hay unos tutoriales excelentes.

28/01/2018 07:09 p. m. en respuesta a zcarmensi

Hola. Descarga en tu Windows la aplicación transmac que viene en versión de prueba de 15 días. Cuidado porque hay montones de paginas que solo te dan virus, trata de ir a la página oficial de transmac. Descarga además una ISO del sistema operativo de tu preferencia, te recomiendo High Sierra. Una buena pagina es todotumac.com. Luego, googlea como usar transmac desde Youtube, hay unos tutoriales buenísimos y muy fáciles de entender. Asi tendrás una USB booteable para reinstalar Mac OS.

Mensaje de error al instalar High Sierra: No se pudo establecer conexión con el servidor de recuperación.

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.