🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Mala sincronización e ineficiente

Tengo un mac y un iPhone 5s (iOS 11) con la fototeca sincronizada perfectamente. Sin embargo surgen varios fallos que me parecen bastante simples como para que no haya solución.
1) No se sincronizan todos los albumes. A pesar de que se encuentran en icloud (lo reviso a través de la web y se ven bien) no aparecen todos en el iPhone. Seguiré esperando (llevo 3 semanas)

2) Las personas que taaaanto ha costado ponerles nombre e identificarlas en el mac no me aparecen etiquetadas en el iPhone!! ¿Como es esto posible? ¿Supuestamente se arreglaba con iOS 11?

3) El iPhone lo tengo configurado para que Optimize el almacenamiento, sin embargo, ¿que sucede? Que si por ejemplo tengo 3 Gb libres en el movil, me los llena enteros de fotos, libero otro Gb mas y me lo llena de fotos. Por tanto el iPhone SIEMPRE esta sin memoria!!! No se pueden actualizar apps etc etc etc. ¿No hay manera de limitar el espacio que ocupa en el teléfono. No necesito tener ninguna foto descargada!!! Solo que pueda acceder a ellas desde el Movil!!!!! Si me meto en iCloud desde el movil tampoco deja ver nada! Increíble....

iPhone 5s, iOS 11.0.3

Publicado el 12/10/2017 07:47 a. m.

Responder
5 respuestas

12/10/2017 08:21 a. m. en respuesta a arenillas_monzon

Hola arenillas_monzon!!


arenillas_monzon escribió:

1) No se sincronizan todos los albumes. A pesar de que se encuentran en icloud (lo reviso a través de la web y se ven bien) no aparecen todos en el iPhone. Seguiré esperando (llevo 3 semanas)

El proceso de sincronización de la Fototeca es automático, pero a veces no es inmediato.

Depende del volumen de datos a sincronizar y de la velocidad de tu conexión a internet, que tiene que ser Wi-Fi, ya que por datos no se sincroniza la Fototeca.

No te recomiendo hacer muchos cambios seguidos en la Fototeca, para que se estabilice lo antes posible.

Hay que tener paciencia, que al final se sincroniza todo y se normaliza el sistema.

Si observas que el proceso se ha quedado atascado durante algunos días, apaga el iPhone y enciéndelo pasados un par de minutos.

Desactiva también el modo de ahorro de batería si lo tienes activado.


arenillas_monzon escribió:

2) Las personas que taaaanto ha costado ponerles nombre e identificarlas en el mac no me aparecen etiquetadas en el iPhone!! ¿Como es esto posible? ¿Supuestamente se arreglaba con iOS 11?

Te comento lo mismo que antes, que la Fototeca puede tardar un tiempo y que apagues el iPhone y lo vuelvas a encender pasados un par de minutos, para que se reactive la Fototeca si se ha quedado atascada.


arenillas_monzon escribió:

3) El iPhone lo tengo configurado para que Optimize el almacenamiento, sin embargo, ¿que sucede? Que si por ejemplo tengo 3 Gb libres en el movil, me los llena enteros de fotos, libero otro Gb mas y me lo llena de fotos. Por tanto el iPhone SIEMPRE esta sin memoria!!! No se pueden actualizar apps etc etc etc. ¿No hay manera de limitar el espacio que ocupa en el teléfono. No necesito tener ninguna foto descargada!!! Solo que pueda acceder a ellas desde el Movil!!!!!

No. No hay forma de limitar el espacio de la Fototeca en el iPhone. iOS va gestionando el espacio automáticamente. En esta web de Apple tienes más detalles de como gestiona iOS el almacenamiento: Cómo consultar el almacenamiento en el iPhone, iPad y iPod touch - Soporte técnico de Apple


Para ahorrar espacio en el dispositivo, puedes desactivarle la Fototeca y, con iTunes, sincronizar en el dispositivo solo las fotos que quieras. Claro, esas fotos solo las podrás gestionar con iTunes. En el dispositivo las podrás ver, pero no borrar.


También puedes hacer un poco de limpieza en la Fototeca y borrar algunas fotos y vídeos que ya no desees tener.


Mantener el WhatsApp limpio de archivos multimedia innecesarios, así como en el resto de app's de mensajería.


En Ajustes del dispositivo, General, Almacenamiento del dispositivo, podrás encontrar todas las apps que tienes instaladas y la memoria que están ocupando. Ahí puedes hacer algo de limpieza.


También puedes gestionar los días de sincronización de las cuentas de correo, en los Ajustes del dispositivo, Cuentas y contraseñas, Cuentas. Si entras en cada una de tus cuentas, en algunas encontrarás la opción "días sincronizados". Si acortas el tiempo se guardarán menos correos en el dispositivo, ahorrando memoria. Los mails no se borrarán de tu cuenta de correo, sólo que no se descargarán en tu dispositivo.


También hay que tener en cuenta los archivos temporales. El sistema operativo de tu dispositivo, iOS, va guardando archivos temporales según el uso que hagas del dispositivo. Con la música o vídeos en streaming, viendo fotos o vídeos de la Fototeca (si no hay espacio en el dispositivo, las fotos están en iCloud y se descargan temporalmente en el dispositivo para poder verlas), etc. Todo eso va generando unos archivos temporales que van ocupando memoria en el dispositivo, pero iOS los va borrando o sobre escribiendo según vea que falta capacidad. Es algo automático.


Si quieres borrar manualmente esos archivos temporales, te recomiendo que mantengas actualizado tu dispositivo. En esta web de Apple tienes las formas de actualizarlo: Actualizar el software iOS en tu iPhone, iPad o iPod touch


Si ya lo tienes actualizado, restáuralo con iTunes en un ordenador.


Usa un cable original que esté en buen estado para conectar el dispositivo a iTunes.

Verifica que tienes actualizado tanto el ordenador que uses como iTunes y, si usas un PC, cierra todos los programas y desactiva el antivirus mientras trabajes con el dispositivo conectado. No te olvides de volverlo a activar una vez que acabes de gestionar el dispositivo.


Primero haz una copia de seguridad, para tener tus datos guardados: Cómo hacer una copia de seguridad del iPhone, iPad ... - Apple Support

En esta web de Apple tienes los detalles de cómo restaurar un dispositivo iOS: Restaurar tu iPhone, iPad o iPod a los ajustes de fábrica - Soporte técnico de Apple

Después le puedes restaurar la copia de seguridad, siguiendo los pasos de esta otra web oficial: Restaurar el iPhone, iPad o iPod touch desde una copia de seguridad ...


arenillas_monzon escribió:

Si me meto en iCloud desde el movil tampoco deja ver nada

La página www.icloud.com no está optimizada para dispositivos móviles. A algunas funciones sí podrás acceder, pero a la Fototeca no. Deberás hacerlo desde un ordenador.

Es más, cuando tecleas la dirección en Safari aparecerá esta página:

Archivo cargado por el usuario

Archivo cargado por el usuario

Entonces debes pulsar en la tecla de Opciones:

Archivo cargado por el usuario

Archivo cargado por el usuario

Y seleccionar la opción de Versión de escritorio:

Archivo cargado por el usuario

Archivo cargado por el usuario

Finalmente, la web aparecerá así:

Archivo cargado por el usuario

Archivo cargado por el usuario

Ahí ya podrás ver las opciones disponible de la web de iCloud.


Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

12/10/2017 04:48 p. m. en respuesta a arenillas_monzon

De nada!! 🙂


arenillas_monzon escribió:

Tengo un iPhone de 32 Gb de los cuales 29 están ocupados (la fototeca me ha llenado gran parte).

Ok.


arenillas_monzon escribió:

En cuanto a iCloud, tengo un plan de 200 Gb de los cuales 80 aún están libres. Mi fototeca ocupa 112 Gb.

Ok. Es imposible que la Fototeca quepa en tu iPhone. Aún no teniendo ninguna información en él, la Fototeca no cabe.


arenillas_monzon escribió:

En cuanto al almacenamiento, me daría igual tener un iPhone de 64 o 128 Gb ya que el problema serían el mismo, es decir, estaría siempre lleno ya que la fototeca se me bajaría mientras mientras hubiera algo de espacio. Realmente no quiero que se me bajen las fotos!! De echo lo ideal sería que no se bajara ninguna y yo simplemente las consultara a través de la app de fotos quisiera ver alguna... pues simplemente me la bajo (igual que ocurre ahora con aquellas que no tengo bajadas) . Se cargan cuando las selecciono

Claro. La Fototeca sincroniza, por lo que el sistema siempre va a intentar que todas las fotos de iCloud estén en todos tus dispositivos. Si no quieres que eso ocurra, desactiva la Fototeca en los dispositivos en los que no quepan todas las fotos.

Entiendo que en el Mac sí tienes espacio como para que quepa toda la Fototeca. O quizás no y por eso el álbum personas no se sincroniza con iCloud.


Todo está ligado al espacio en los dispositivos y en iCloud. Si no hay equilibrio, no funcionará bien el sistema.


Entonces, en tu caso, puedes hacer varias cosas.


Puedes dejar la Fototeca activada en el Mac y usar en el iPhone las fotos en streaming, que no ocupan espacio en iCloud y el sistema solo te descargaría en el iPhone las últimas 1000 fotos. En esta web de Apple tienes más detalles: Preguntas frecuentes sobre Mis fotos en streaming - Soporte técnico de Apple


Otra opción es usar otra nube para guardar tus fotos. Hoy en día hay algunas con almacenamiento gratuito y que tienen app, para tener la app en el iPhone y ver las fotos desde la web en el Mac. La sincronización sería manual, en vez de automática como lo hace la Fototeca.

12/10/2017 02:25 p. m. en respuesta a santigusa

Muchas gracias por tan pronta respuesta.


Sincronización: Llevo varios meses con el movil conectado a la red y con wifi (fibra óptica 300 Mb) toda la noche y sin embargo se siguen sin sincronizar muchas fotos a pesar de que estén correctamente en iCloud. Realmente lo he apagado varias veces en estos meses durante alguna noche entera, entiendo que no es problema de eso. He desactivado la fototeca varias veces y volverla a sincronizar... no se que mas puedo hacer.


Personas: Sigo sin verlas en iCloud (a través de la web) por lo que me extraña que en algún momento se me sincronicen en el iPhone... no se si estoy en lo cierto. Lugares, albumes y el resto de cosas si que están en icloud.


Memoria del iPhone: Según entiendo (corregidme si no es así), aunque borrara por ejemplo WhatsApp y sus datos, que me ocupan 8 Gb, la fototeca automáticamente bajará fotos por valor de 8 Gb, por lo que de nuevo estaré sin memoria y el problema será el mismo. ¿Es así?. Esto es un punto super importante porque me resulta muy complejo usar mi fototeca y tener el movil actualizado, ya que cada vez que hay actualizaciones, me dice que no tengo memoria.... vamos, un infierno... Las fotos prefiero claramente no usar alternativas mas chapuceras como pasar las fotos con iTunes, precisamente lo que quiero es ir con mi movil y encontrar aquella foto de aquella persona de manera inmediata (entiendo que es la misión de Fotos de iOS). Si las quisiera simplemente "tener" las llevaría en un pen.


Muchas gracias por la ayuda!



Jorge

12/10/2017 04:17 p. m. en respuesta a arenillas_monzon

De nada!! 🙂


Es posible que todo tenga que ver con el espacio de tu iPhone. Si no tienes espacio como para albergar todas las fotos de la Fototeca, estarás siempre con falta de espacio.


No te recomiendo que hagas muchos cambios de desactivar y activar la Fototeca. Es mejor dejarla que se sincronice.


Entiendo que en iCloud sí tienes espacio suficiente como para que quepan todas las fotos de la Fototeca. Es extraño que no aparezca el álbum Personas en iCloud. ¿Qué plan tienes y cuanto espacio libre queda?.


Lo ideal es mantener un equilibrio entre los almacenamientos de los dispositivos y el de iCloud. De nada te sirve tener 200gb en iCloud si tienes un iPhone de 16gb. ¿De qué capacidad es tu iPhone y cuanto espacio libre le queda?.


Claro, si vas borrando información del iPhone, la Fototeca lo ocupará con las fotos que puedan caber. ¿Cuanto espacio ocupa tu Fototeca?.


Si tienes un iPhone de poca capacidad, y no quieres usar iTunes para sincronizar solo unas cuantas fotos, quizás te interese guardar las fotos en otra nube que no sincronice. Es decir, en una nube en la que simplemente puedas ver las fotos y descargarlas al iPhone de forma manual. iCloud sincroniza, por lo que siempre intentará descargarte toda la información que pueda.


O incluso quizás te interese cambiar a un iPhone de más capacidad.


Saludos!!

12/10/2017 04:36 p. m. en respuesta a santigusa

Tengo un iPhone de 32 Gb de los cuales 29 están ocupados (la fototeca me ha llenado gran parte).


En cuanto a iCloud, tengo un plan de 200 Gb de los cuales 80 aún están libres. Mi fototeca ocupa 112 Gb.


De ahí que no entienda por ejemplo por qué no veo el álbum de personas en iCloud.


En cuanto al almacenamiento, me daría igual tener un iPhone de 64 o 128 Gb ya que el problema serían el mismo, es decir, estaría siempre lleno ya que la fototeca se me bajaría mientras mientras hubiera algo de espacio. Realmente no quiero que se me bajen las fotos!! De echo lo ideal sería que no se bajara ninguna y yo simplemente las consultara a través de la app de fotos quisiera ver alguna... pues simplemente me la bajo (igual que ocurre ahora con aquellas que no tengo bajadas) . Se cargan cuando las selecciono


Muchas gracias!

Mala sincronización e ineficiente

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.