🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

Cuando veas contenido de usuarios en la comunidad puedes votar por ese contenido. Si encuentras contenido en la Comunidad que te parezca de alta calidad, util y que te ayude, inicia sesión en la comunidad y vota por el contenido. Tus votos ayudan a reconocer el esfuerzo de los usuarios que comparten sus conocimientos y ayudan a otros usuarios a encontrar contenido de alta calidad. 


Para más información sobre este sistema de votos, te invitamos a que visites este enlace:  Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Error en disco de utilidades al instalar SSD

Hola. Estoy instalando un SSD en un macbook pro 2012 pero me resulta imposible borrar o hacer particiones. He probado hacer partición con formato libre espacio y me sigue saliendo el mismo error "error de limpieza de los datos del volumen para impedir análisis fortuitos en el futuro". Todo esto me parece muy raro porque hace 2 años había instalado un otro SSD de Samsung (que luego se estropeó) y lo he instalado sin ningún problema de este tipo. Me podéis ayudar?


Muchas gracias

MacBook Pro

Publicado el 24/10/2017 03:46 a. m.

Responder
8 respuestas

24/10/2017 03:52 p. m. en respuesta a a-campos

Después de instalar el SSD, he iniciado el ordenador pulsando "alt". De ahí me aparecieron varias opciones, una de ellas la de ir al disco de utilidades. Entrando ahí, no me deja borrar el disco y tampoco hacer particiones (como he leído en un comentário en este foro y que resolvería este problema). Una de las otras opciones es instalar el sistema operativo con recurso a time machine, pero al conectar el disco externo el ordenador no le reconoce.

Entiendo que esto debe de ser una incompatibilidad de los nuevos SSD de Samsung 850 EVO con los Macbook más antiguos, pero lo cierto es que el modelo de SSD de Samsung que instalé hace dos años ha sido rapidísimo de instalar, porque me dejó formatear el disco y reconoció el time machine del disco externo.

Me imagino que este problema debe de pasar con muchos otros usuarios... así que toda la ayuda es buena. muchas gracias por lo que podáis aportar.

25/10/2017 10:27 a. m. en respuesta a a-campos

No tengo esa posibilidad... Pero hace 6 meses había comprado un otro igual que me ha dado el mismo problema. En ese momento pensé que era un disco defectuoso y lo devolvi. He vuelto a instalar el disco original que murió hace una semana, así que he vuelto a comprar el ssd, pero de nuevo el mismo problema. por las redes me he dado cuenta que hay más gente con el mismo problema, por eso he decidido comentarlo en este grupo.

Error en disco de utilidades al instalar SSD

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.