Anuncio:

Conoce a los Colaboradores Destacados de la Comunidad Oficial de Soporte de Apple en español
Son apasionados de la tecnología. Tienen un conocimiento profundo de productos y del ecosistema de Apple
Son gente única que les encanta resolver problemas
Disfrutan compartiendo lo que saben y ayudando a otras personas como tú

Videos de consejos y trucos de soporte de Apple especialmente para ti en Apple YouTube.
Suscríbete al Apple YouTube España, Apple YouTube Mexico, Apple YouTube Colombia, Apple YouTube Chile.
Cómo tomar fotos con el iPhone

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Pregunta:

Pregunta: Error en disco de utilidades al instalar SSD

Hola. Estoy instalando un SSD en un macbook pro 2012 pero me resulta imposible borrar o hacer particiones. He probado hacer partición con formato libre espacio y me sigue saliendo el mismo error "error de limpieza de los datos del volumen para impedir análisis fortuitos en el futuro". Todo esto me parece muy raro porque hace 2 años había instalado un otro SSD de Samsung (que luego se estropeó) y lo he instalado sin ningún problema de este tipo. Me podéis ayudar?

Muchas gracias

MacBook Pro

Publicado el

Responder

El contenido de la página fue cargado

24/10/2017 03:52 PM en respuesta a a-campos En respuesta a a-campos

Después de instalar el SSD, he iniciado el ordenador pulsando "alt". De ahí me aparecieron varias opciones, una de ellas la de ir al disco de utilidades. Entrando ahí, no me deja borrar el disco y tampoco hacer particiones (como he leído en un comentário en este foro y que resolvería este problema). Una de las otras opciones es instalar el sistema operativo con recurso a time machine, pero al conectar el disco externo el ordenador no le reconoce.

Entiendo que esto debe de ser una incompatibilidad de los nuevos SSD de Samsung 850 EVO con los Macbook más antiguos, pero lo cierto es que el modelo de SSD de Samsung que instalé hace dos años ha sido rapidísimo de instalar, porque me dejó formatear el disco y reconoció el time machine del disco externo.

Me imagino que este problema debe de pasar con muchos otros usuarios... así que toda la ayuda es buena. muchas gracias por lo que podáis aportar.

24/10/2017 03:52 PM

Responder Útil

25/10/2017 05:53 AM en respuesta a miguel100 En respuesta a miguel100

Yo he instalado ssd en equipos iguales el EVO 850 y sin problema, ahí hay algo raro con ese disco. ¿No puedes optar aformarearlo en otro Mac para asegurar que está bien y se deja?

25/10/2017 05:53 AM

Responder Útil (1)

25/10/2017 10:27 AM en respuesta a a-campos En respuesta a a-campos

No tengo esa posibilidad... Pero hace 6 meses había comprado un otro igual que me ha dado el mismo problema. En ese momento pensé que era un disco defectuoso y lo devolvi. He vuelto a instalar el disco original que murió hace una semana, así que he vuelto a comprar el ssd, pero de nuevo el mismo problema. por las redes me he dado cuenta que hay más gente con el mismo problema, por eso he decidido comentarlo en este grupo.

25/10/2017 10:27 AM

Responder Útil

25/10/2017 04:48 PM en respuesta a miguel100 En respuesta a miguel100

Yo no he tenido problema con ellos pero no dudo que haya mas gente como tu dices que le pase eso, si puedes cambiarlo hazlo por un Crucial y supuestamente no tendrás ese problema, por probar no pierdes nada.

25/10/2017 04:48 PM

Responder Útil

28/10/2017 10:50 AM en respuesta a miguel100 En respuesta a miguel100

Genial, ya sabemos que hay muchos equipos que tienen ese problema, ante posibles usuarios con el problema ya sábemos que hacer. Crucial es símbolo de buen rendimiento y precio contenido al final te da igual Evo o Crucial.

Un saludo.

28/10/2017 10:50 AM

Responder Útil
Perfil de usuario para usuario: miguel100

Pregunta: Error en disco de utilidades al instalar SSD