Anuncio:

Conoce a los Colaboradores Destacados de la Comunidad Oficial de Soporte de Apple en español
Son apasionados de la tecnología. Tienen un conocimiento profundo de productos y del ecosistema de Apple
Son gente única que les encanta resolver problemas
Disfrutan compartiendo lo que saben y ayudando a otras personas como tú

Videos de consejos y trucos de soporte de Apple especialmente para ti en Apple YouTube.
Suscríbete al Apple YouTube España, Apple YouTube Mexico, Apple YouTube Colombia, Apple YouTube Chile.
Cómo tomar fotos con el iPhone

Al parecer, nadie ha contestado desde hace tiempo. Para volver a iniciar la conversación, solo haz una nueva pregunta.

Pregunta:

Pregunta: E-mail Apple

Buenas tardes, esta mañana realicé la reserva del nuevo iPhone X.

Pues bien, hace unos minutos he recibido un e-mail de OrderProcessingEMEIA@apple.com que decia lo siguiente:

Estimado/a XXX:

Gracias por tu pedido en el Apple Online Store.

Para procesar su pedido necesitamos confirmar algunos datos. Esta comprobación forma parte del proceso de seguridad estándar para ciertos pedidos con tarjeta de crédito en los que el titular no está presente para firmar.

Por favor, envíe una copia escaneada de los siguientes documentos a la dirección OrderprocessingEMEIA@apple.com indicando el número de pedido XXXXX:

1. Documento de identidad, permiso de conducir o pasaporte del titular de la tarjeta.
  2. Y
  3. Un extracto reciente de la tarjeta de crédito o cuenta bancaria en el que aparezcan el nombre del titular, la dirección y el número de la target. (Comprobaremos los últimos cuatro dígitos del número de la tarjeta.)

Puede borrar todos los demás datos que considere personales o confidenciales. Una vez tramitado el pedido, destruiremos estos documentos.

Si no se pone en contacto con nosotros en un plazo de 6 días, el pedido se cancelará automáticamente y recibirá un aviso por correo electrónico. Si tiene preguntas sobre esta solicitud, puede llamar al número que aparece a continuación.

Atentamente,
Zurine
Llame gratis al 900816080 y elija la extensión 467206

Me resulta muy extraño, pues nunca he recibido nada similar al comprar en Apple, pero el número de pedido que me han facilitado es igual al del pedido que he hecho, ¿que debo hacer?

Gracias.

Publicado el

Responder
Pregunta marcada como Útil

2/11/2017 02:55 AM en respuesta a ZackLine En respuesta a ZackLine

Puede ser lógico por el importe de estos dispositivos...

Puedes comprobar el teléfono en la web, llamar a él si coincide con el figura en la web y confirmar que es cierto esto que piden.

La dirección sí es de Apple. Aunque nunca hay que clickar en los enlaces, siempre copiar y pegar y comprobar que se pega lo mismo que se ha copiado.

También puedes comprobar el origen del email mirando la cabecera... Apple firma los emails con DKIM y deberás ver una línea como esta:

DKIM-Signature: v=1; a=rsa-sha256; c=relaxed/relaxed; d=email.apple.com;

y otra como esta:

Authentication-Results: xxxxx.xxx; dkim=pass

(las xxx son tu servidor, significa que tu servidor ha verificado la firma digital del email con el resultado de pass=ok!).

2/11/2017 02:56 AM en respuesta a ZackLine En respuesta a ZackLine

No parece muy fiable. Apple no te solicita información personal, de tarjetas de crédito o contraseñas, al menos no de esta manera.

Si sospechas que no es de Apple, antes de hacer nada, reenvíalo a este correo

OrderProcessingEMEIA@apple.com

Pero te dejo esta direccion de Soporte  para que tengas toda la información

Evitar correos electrónicos fraudulentos, alertas falsas de virus, llamadas falsas de soporte técnico y otras estafas - …

Así te aseguras

Suerte!

La conversación continúa

Lee todas las respuestas

El contenido de la página fue cargado

2/11/2017 02:56 AM en respuesta a ZackLine En respuesta a ZackLine

No parece muy fiable. Apple no te solicita información personal, de tarjetas de crédito o contraseñas, al menos no de esta manera.

Si sospechas que no es de Apple, antes de hacer nada, reenvíalo a este correo

OrderProcessingEMEIA@apple.com

Pero te dejo esta direccion de Soporte  para que tengas toda la información

Evitar correos electrónicos fraudulentos, alertas falsas de virus, llamadas falsas de soporte técnico y otras estafas - …

Así te aseguras

Suerte!

2/11/2017 02:56 AM

Responder Útil (1)

2/11/2017 02:55 AM en respuesta a ZackLine En respuesta a ZackLine

Puede ser lógico por el importe de estos dispositivos...

Puedes comprobar el teléfono en la web, llamar a él si coincide con el figura en la web y confirmar que es cierto esto que piden.

La dirección sí es de Apple. Aunque nunca hay que clickar en los enlaces, siempre copiar y pegar y comprobar que se pega lo mismo que se ha copiado.

También puedes comprobar el origen del email mirando la cabecera... Apple firma los emails con DKIM y deberás ver una línea como esta:

DKIM-Signature: v=1; a=rsa-sha256; c=relaxed/relaxed; d=email.apple.com;

y otra como esta:

Authentication-Results: xxxxx.xxx; dkim=pass

(las xxx son tu servidor, significa que tu servidor ha verificado la firma digital del email con el resultado de pass=ok!).

2/11/2017 02:55 AM

Responder Útil (2)

2/11/2017 05:02 PM en respuesta a ZackLine En respuesta a ZackLine

A mí me han enviado un mensaje parecido, pero esta vez a mí me decía que necesitaba algunos datos, no decían exactamente qué datos. Llamé a ese número y al principio hablaba en algo parecido al arabe, y luego en inglés si no me equivoco. La verdad que no entiendo este mensaje, porque me dicen que se llama Patrícia con quien tengo que hablar y me hablan en arabe e inglés.. Además hace un par de días recibí unas llamadas desde Irlanda, Cork o algo así, y los mensajes que manda Apple abajo en letra pequeña pone también Irlanda, Cork, me desconcierta bastante. Llamaré mañana a Apple o algún servicio que pueda sacarme de esta duda.

2/11/2017 05:02 PM

Responder Útil
Perfil de usuario para usuario: ZackLine

Pregunta: E-mail Apple