Exportar .csv separado por comas
Hola,
He preguntado por esta cuestión en la comunidad en inglés, pero quizá sea buena idea intentarlo aquí, al ser más específico ya que el idioma parece que tiene importancia en la cuestión y en la otra comunidad quizá no han sufrido este problema.
El tema es que necesito exportar un .csv de un archivo Numbers cuyos valores estén separados por comas. En la ayuda de Numbers se menciona que los valores se separan por comas, pero no es así. Numbers los separa con punto y coma si mi sistema tiene la coma como separador de decimales. Como ese documento se va a usar en un script para usar su contenido en otra aplicación y documentos de terceros, necesito que tenga un formato determinado y que los valores estén separados por comas, no por por punto y coma.
Al parecer, de momento la única solución es modificar mis valores de separación de decimales en las Preferencias del Sistema relativas a Idioma (ahora en español de España) y región (esto sería incomodísimo) o usar un script que lo corrija (que sería muy complejo).
Buscando, encontré un tema de un usuario en 2015 con exactamente este problema, que después de un tiempo se resolvió pues Apple actualizó la aplicación y volvió a conseguir que sus .csv estuviesen separados por comas.
¿Alguien sabe si esto es un bug que será corregido nuevamente?
¿Se pueden modificar las opciones de alguna forma para que separe por comas y no punto y coma?
--
Estoy usando Numbers versión 4.3 (5046) en macOS Sierra 10.12.6 (16G1036) en un iMac 21" Retina.
Estos son valores de ejemplo de mi documento::
[START@]element_1 [ET] | [LT]EN [LT] | Book now [TT] | [LT]ES [LT] | Reservar [TT] | [LT]DE [LT] | Buchen Sin Jetzt [TT] | [LT]FR [LT] | Réserver [TT] |
Este es el texto resultante en el archivo .CSV:
[START@]element_1 [ET] ;[LT]EN [LT] ;Book now [TT];[LT]ES [LT] ;Reservar [TT];[LT]DE [LT] ;Buchen Sin Jetzt [TT];[LT]FR [LT] ;Réserver [TT]
iMac, macOS Sierra (10.12.6), null