Anuncio:

Conoce a los Colaboradores Destacados de la Comunidad Oficial de Soporte de Apple en español
Son apasionados de la tecnología. Tienen un conocimiento profundo de productos y del ecosistema de Apple
Son gente única que les encanta resolver problemas
Disfrutan compartiendo lo que saben y ayudando a otras personas como tú

Videos de consejos y trucos de soporte de Apple especialmente para ti en Apple YouTube.
Suscríbete al Apple YouTube España, Apple YouTube Mexico, Apple YouTube Colombia, Apple YouTube Chile.
Cómo tomar fotos con el iPhone

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Pregunta:

Pregunta: Exportar .csv separado por comas

Hola,

He preguntado por esta cuestión en la comunidad en inglés, pero quizá sea buena idea intentarlo aquí, al ser más específico ya que el idioma parece que tiene importancia en la cuestión y en la otra comunidad quizá no han sufrido este problema.

El tema es que necesito exportar un .csv de un archivo Numbers cuyos valores estén separados por comas. En la ayuda de Numbers se menciona que los valores se separan por comas, pero no es así. Numbers los separa con punto y coma si mi sistema tiene la coma como separador de decimales. Como ese documento se va a usar en un script para usar su contenido en otra aplicación y documentos de terceros, necesito que tenga un formato determinado y que los valores estén separados por comas, no por por punto y coma.

Al parecer, de momento la única solución es modificar mis valores de separación de decimales en las Preferencias del Sistema relativas a Idioma (ahora en español de España) y región (esto sería incomodísimo) o usar un script que lo corrija (que sería muy complejo).

Buscando, encontré un tema de un usuario en 2015 con exactamente este problema, que después de un tiempo se resolvió pues Apple actualizó la aplicación y volvió a conseguir que sus .csv estuviesen separados por comas.

¿Alguien sabe si esto es un bug que será corregido nuevamente?

¿Se pueden modificar las opciones de alguna forma para que separe por comas y no punto y coma?

--

Estoy usando Numbers versión 4.3 (5046) en macOS Sierra 10.12.6 (16G1036) en un iMac 21" Retina.

Estos son valores de ejemplo de mi documento::

[START@]element_1 [ET]

[LT]EN [LT]

Book now [TT]

[LT]ES [LT]

Reservar [TT]

[LT]DE [LT]

Buchen Sin Jetzt [TT]

[LT]FR [LT]

Réserver [TT]

Este es el texto resultante en el archivo .CSV:

[START@]element_1 [ET] ;[LT]EN [LT] ;Book now [TT];[LT]ES [LT] ;Reservar [TT];[LT]DE [LT] ;Buchen Sin Jetzt [TT];[LT]FR [LT] ;Réserver [TT]

iMac, macOS Sierra (10.12.6), null

Publicado el

Responder

El contenido de la página fue cargado

10/11/2017 03:02 AM en respuesta a C.Clavo En respuesta a C.Clavo

Complicado tema el de los separadores de campos en un CSV, yo siempre intento que sean puntos y coma porque si meto la coma luego me pone los campos entre comillas. Manejo datos que no son míos (son de clientes) y nunca sé lo que mandan. grrrrr

Aunque quizás te interese esto: con este comando del terminal (tr) haces una sustitución en un fichero del carácter que quieras por otro, en este caso los puntos y comas por comas.

$ tr ';' ',' < /ruta/puntocoma.csv > /ruta/coma.csv

No pongas como entrada y salida el mismo fichero porque es una sustitución al vuelo. Si además programas un script o un alias tardas menos en hacer la conversión, que en cualquier caso es inmediata, tardas más en meter el comando que lo que se tarda en hacer la conversión.

Pages es poco flexible en este tema de las exportaciones.

Ay!!!! las herramientas del terminal, cómo molan! ;-D

10/11/2017 03:02 AM

Responder Útil
Perfil de usuario para usuario: C.Clavo

Pregunta: Exportar .csv separado por comas