🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

¿Como puedo cambiar el formato NTFS de un disco duro externo WD de 2tb?

Hola a todos. Me he comprado un disco duro externo WD 2tb. Por error, lo he comprado con el formato NTFS. He podido copiar en el mi fototeca pero al ir a establecer esta fototeca como predeterminada para Fotos me dice que con este formato no es posible. Mi pregunta es como puedo cambiar este formato del disco duro y que asi Fotos pueda utilizar este disco duro externo normalmente.


Un saludo a todos

Mac mini, iOS 11.1.1

Publicado el 27/11/2017 01:21 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 27/11/2017 03:34 p. m.

Si no estoy confundido, Mac no puede escribir en NTFS.

Lo puede hacer en FAT32 y en ExFAT.

El primero es compatible con Windows pero no admite archivos superiores a 4 Gb.

El segundo es compatible también, pero ademas permite escribir este tamaño de ficheros.

Me temo que para cambiar el formato deberas guardar previamente los datos y después, mediante la utilidad de discos, proceder a "Borrar" el disco y asignarle el nuevo formato.

6 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

27/11/2017 03:34 p. m. en respuesta a LlorençMartinez

Si no estoy confundido, Mac no puede escribir en NTFS.

Lo puede hacer en FAT32 y en ExFAT.

El primero es compatible con Windows pero no admite archivos superiores a 4 Gb.

El segundo es compatible también, pero ademas permite escribir este tamaño de ficheros.

Me temo que para cambiar el formato deberas guardar previamente los datos y después, mediante la utilidad de discos, proceder a "Borrar" el disco y asignarle el nuevo formato.

27/11/2017 07:16 p. m. en respuesta a LlorençMartinez

Si. Es el formato correcto. Tiene sentido que para gestionar la fototeca desde un externo, necesite el mismo. Pero como te comentaba, también es posible que necesite mapa de particiones GUID. Si tienes macOS High Sierra cambiarás el formato sin problema, pero no podrás cambiar el mapa que trae tu externo desde Utilidad de discos. Tendrás que cambiarle el mapa desde el terminal con una serie de comandos.

Si vuelves a realizar la operación con el formato correcto y aún así no te deja hacerlo, te puedo escribir un tutorial para cambiar el mapa de particiones de un externo con macOS High Sierra.


No son muchos pasos y si tienes experiencia en manejar el terminal, no te dará problemas.

Antes de hacer nada, copia de los archivos que tienes en el disco duro externo como muy bien te ha dicho jclaguardia

Si formateas se borrará todo. Formato y archivos.


Y si en algún momento quieres volver a comprar un externo, comprando uno que ya tenga formato y mapa de particiones para Mac te quitas de problemas.


Ya me cuentas que has decidido hacer


Un saludo

27/11/2017 02:14 p. m. en respuesta a jclaguardia

Hola!


¿Si has pasado las fotos del Mac al disco duro de forma manual, es porque has formateado tu disco ya sea a Fat32, ExFat o Mac OS Plus con registro no?


¿O pasaste las fotos desde un Pc con Windows?


El formato NTFS no es compatible con Mac. Puede leer, pero no escribir.


El formato que necesitas es Mac OS plus con registro y mapa de particiones GUID


Comprueba el formato en Obtener información.


Si tienes macOS High Sierra, no tendrás problema para formatear a MacOS Plus con registro, pero no te permitirá cambiar el mapa de particiones de MBR a GUID. Utilidad de discos ha perdido, momentáneamente, la capacidad de hacerlo. Pero el Mac si puede utilizando el terminal.


Comprueba el formato y vuelve a escribir si necesitas ayuda para cambiarlo


Un saludo

27/11/2017 04:02 p. m. en respuesta a lamasrubia

Gracias por tu ayuda. El disco duro externo lo compre en Amazon pensando que lo compraba con el formato admitido por Apple (la verdad es que no me fije en cual era). Lo queria para descargar de gigas el disco duro de mi Mac Mini. De 1Tb de capacidad solo me quedaban libres unas 50Gb y el ordenador iba muy lento. Lei en un foro de la comunidad Apple como mover la fototeca y asi lo hize, sin problemas. El inconveniente surgio cuando fui a indicar a Fotos que los archivos de las fotos estaban en el disco duro externo y que con ese formato no se podian abrir. Salio un mensaje diciendo que el formato del disco duro NTFS no permite abrir las fotos.


Por lo que comentas, veo que el formato Mac OS plus en el disco duro externo es el que permitira que Fotos del Mac Mini pueda abrir los archivos y asi poder editar las fotos.

27/11/2017 07:28 p. m. en respuesta a lamasrubia

Muchas gracias por la informacion. Os agradezco a ti y jclaguardia vuestra atencion. Mañana hare lo que me comentais y a la proxima vez, esta vez si, me fijare en el detalle de los formatos.

El sistema que tengo en el ordenador es el macOS High Sierra. Mirare lo que me comentas de los mapas porque, si te soy sincero, no se exactamente a que hace referencia. Mi nivel en los detalles del Mac es basico y muchas cosas se me escapan.


Un saludo.

¿Como puedo cambiar el formato NTFS de un disco duro externo WD de 2tb?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.