🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

Cuando veas contenido de usuarios en la comunidad puedes votar por ese contenido. Si encuentras contenido en la Comunidad que te parezca de alta calidad, util y que te ayude, inicia sesión en la comunidad y vota por el contenido. Tus votos ayudan a reconocer el esfuerzo de los usuarios que comparten sus conocimientos y ayudan a otros usuarios a encontrar contenido de alta calidad. 


Para más información sobre este sistema de votos, te invitamos a que visites este enlace:  Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

EL mac no detecta el disco duro de la marca seagate

Hola, alguien podría darme alguna indicación de porqué el Mac no me detecta el disco duro externo seagate? hasta ahora funcionaba perfectamente, pero de repente no lo detecta. Se enciende la luz del disco pero no puedo visualizarlo en el Mac. He probado a cambiarlo en el otro puerto y nada.

Gracias pro vuestra ayuda

MacBook Air, macOS High Sierra (10.13.1)

Publicado el 2/12/2017 04:46 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 4/12/2017 03:05 p. m.

Si tienes otro cable, prueba a ver que pasa

Desconecta cualquier otro cable que tengas sea USB o HDMI, etc

Que solo esté conectado el disco que no te reconoce.


Hay otros sitios donde buscarlo. Conéctalo y búscalo en:


Utilidad de discos:


Pulsa Comando+Barra espaciadora+escribe Utilidad de discos+Pulsa Enter

Si aparece en la barra lateral de Utilidad de discos, pulsa sobre él y luego en Primera ayuda para que intente repararlo si es que encuentra algún fallo.

Expúlsalo desde Utilidad de Discos y vuelve a conectarlo.

Si funciona y aparece ahora en el Finder, saca los archivos al Mac momentáneamente o a otro externo y formatéalo de nuevo desde Utilidad de discos. Al formatearlo ya sabes que se pierde toda la información.


Terminal:


Pulsa Comando+Barra espaciadora+escribe Terminal+Pulsa Enter y cuando aparezca la ventana del terminal escribe o copia en el Terminal este comando:


diskutil list


Pulsa Enter

A ver si lo reconoce el terminal


Informe del sistema


Barra de menús+pulsa  con la tecla Alt pulsada+pulsa en Información del sistema

Ahora en la sección Hardware pulsa en USB a ver si aparece


Si no es así, solo te queda probar con otro ordenador para ver si lo reconoce. Si es así, pulsa en primera ayuda para que intente repararlo antes de conectarlo otra vez a tu Mac

Prueba también a conectar otro externo en tu ordenador ya sea pendrive u otro disco duro a ver si lo reconoce


Si ya nada funciona, es posible que tengas que actualizar el disco con la descarga de algún controlador. Esto se realiza desde las páginas de la marca. Y no es necesario formatearlo.


https://www.seagate.com/es/es/support/downloads/item/ntfs-driver-for-mac-os-mast er-dl/


No tiene por qué ser el controlador que necesitas, pero abajo puedes acceder a Contáctenos y exponer tu problema


Yo he tenido varias veces problemas con mis externos. Es cierto que hago mucho uso de ellos por trabajo y tengo bastante. A veces lo he podido solucionar y otras veces no. A veces era la pestaña del disco duro donde va el cable y otras que sencillamente no lo lee aunque se enciende. Al final, la información más importante, he acabado sincronizándola en nubes.


Entiendo que es desesperante si tienes información que necesitas.


Espero que de una manera u otra puedas solucionarlo


Un saludo

4 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

4/12/2017 03:05 p. m. en respuesta a vicentrainer

Si tienes otro cable, prueba a ver que pasa

Desconecta cualquier otro cable que tengas sea USB o HDMI, etc

Que solo esté conectado el disco que no te reconoce.


Hay otros sitios donde buscarlo. Conéctalo y búscalo en:


Utilidad de discos:


Pulsa Comando+Barra espaciadora+escribe Utilidad de discos+Pulsa Enter

Si aparece en la barra lateral de Utilidad de discos, pulsa sobre él y luego en Primera ayuda para que intente repararlo si es que encuentra algún fallo.

Expúlsalo desde Utilidad de Discos y vuelve a conectarlo.

Si funciona y aparece ahora en el Finder, saca los archivos al Mac momentáneamente o a otro externo y formatéalo de nuevo desde Utilidad de discos. Al formatearlo ya sabes que se pierde toda la información.


Terminal:


Pulsa Comando+Barra espaciadora+escribe Terminal+Pulsa Enter y cuando aparezca la ventana del terminal escribe o copia en el Terminal este comando:


diskutil list


Pulsa Enter

A ver si lo reconoce el terminal


Informe del sistema


Barra de menús+pulsa  con la tecla Alt pulsada+pulsa en Información del sistema

Ahora en la sección Hardware pulsa en USB a ver si aparece


Si no es así, solo te queda probar con otro ordenador para ver si lo reconoce. Si es así, pulsa en primera ayuda para que intente repararlo antes de conectarlo otra vez a tu Mac

Prueba también a conectar otro externo en tu ordenador ya sea pendrive u otro disco duro a ver si lo reconoce


Si ya nada funciona, es posible que tengas que actualizar el disco con la descarga de algún controlador. Esto se realiza desde las páginas de la marca. Y no es necesario formatearlo.


https://www.seagate.com/es/es/support/downloads/item/ntfs-driver-for-mac-os-mast er-dl/


No tiene por qué ser el controlador que necesitas, pero abajo puedes acceder a Contáctenos y exponer tu problema


Yo he tenido varias veces problemas con mis externos. Es cierto que hago mucho uso de ellos por trabajo y tengo bastante. A veces lo he podido solucionar y otras veces no. A veces era la pestaña del disco duro donde va el cable y otras que sencillamente no lo lee aunque se enciende. Al final, la información más importante, he acabado sincronizándola en nubes.


Entiendo que es desesperante si tienes información que necesitas.


Espero que de una manera u otra puedas solucionarlo


Un saludo

EL mac no detecta el disco duro de la marca seagate

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.