Puedo meter mi iPhone 8 Plus a una piscina?

Quiero irme de vacaciones y quiero saber si puedo meter mi iPhone 8 Plus a una piscina(pileta)

Publicado el 20/12/2017 08:16 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 20/12/2017 10:21 p.m.

BuenasJuliRamirez.

Como poder puedes, pero si le llegase a ocurrir algo consecuencia de sumergirlo en agua, no tendrás acceso a la garantía, esto es lo que establece Apple:

El iPhone 8 y el iPhone 8 Plus son resistentes a las salpicaduras, el agua y el polvo. Las pruebas se han realizado bajo control en un laboratorio y ambos modelos han obtenido la calificación IP67 según la norma IEC 60529. La resistencia a las salpicaduras, el agua y el polvo no es permanente y puede disminuir como consecuencia del uso habitual. No intentes cargar el iPhone si está mojado. Consulta el manual del usuario antes de limpiarlo o secarlo. La garantía no cubre los daños producidos por líquidos.

Un saludo.

2 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

20/12/2017 10:21 p.m. en respuesta a JuliRamirez

BuenasJuliRamirez.

Como poder puedes, pero si le llegase a ocurrir algo consecuencia de sumergirlo en agua, no tendrás acceso a la garantía, esto es lo que establece Apple:

El iPhone 8 y el iPhone 8 Plus son resistentes a las salpicaduras, el agua y el polvo. Las pruebas se han realizado bajo control en un laboratorio y ambos modelos han obtenido la calificación IP67 según la norma IEC 60529. La resistencia a las salpicaduras, el agua y el polvo no es permanente y puede disminuir como consecuencia del uso habitual. No intentes cargar el iPhone si está mojado. Consulta el manual del usuario antes de limpiarlo o secarlo. La garantía no cubre los daños producidos por líquidos.

Un saludo.

20/12/2017 11:04 p.m. en respuesta a JuliRamirez

Según la norma IP67, que es la que cumple el iPhone X, puede estar sumergido en un recipiente con agua en condiciones de laboratorio durante 30 segundos a un metro de profundidad...

Las condiciones de una piscina distan mucho de las de un laboratorio, la profundidad puede ser mucho más que esa, y el tiempo podría ser muy superior.

Además en caso de golpe, por ligero que sea, contra el fondo... puede hacer sumergir para siempre tus 1000 y pico euros del teléfono.

Así que yo te diría, que aunque poder puedes... lo mejor es que lo dejes lo más alejado de la piscina que puedas.

p.d. y como bien dice Icemigue, los daños causados por líquidos no están cubiertos por la garantía.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Puedo meter mi iPhone 8 Plus a una piscina?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.