🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Compartir almacenamiento de iCloud con familiares que ya tienen almacenamiento comprado

Soy el organizador de mi familia, y quiero compartir el almacenamiento con los miembros de mi familia. Pero hay otros de los miembros que ya tienen almacenamiento comprado.


Vi en respuestas a otros posts, que el almacenamiento de los miembros se elimina y se le devuelve el dinero del plan por los dias no utilizados, pero quisiera saber que pasa con la data que tienen almacenada.


Pasa automáticamente al espacio de la cuenta del organizador?


Espero me puedan ayudar


Gracias

MacBook Pro, iOS 11.2.5

Publicado el 26/01/2018 12:40 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 26/01/2018 04:47 p. m.

Hola rodvela


El artículo no especifica que tenga que ser el organizador quien comparta el almacenamiento, por lo tanto en tu caso, yo probaría a ver si este familiar puede compartir sus 200GB directamente con el resto. Compartir un plan de almacenamiento en iCloud con tu familia - Soporte técnico de Apple


De cualquier forma, al ser el organizador del grupo, eres tú quien asume el cargo del resto de los miembros del grupo (A no ser que tengan créditos de Tienda individualmente).


Si lo primero no funciona, y tiene que ser el organizador quien comparta este almacenamiento, a dicho familiar le conviene pasarse al tuyo pues efectivamente sus datos no se pierden y compartís el espacio pero cada uno con su propia data. La única razón por la que no le convendría compartir es si usa bastante de esos 200GB con lo cual se quedaría corto.


A ver si te ayuda 🙂


Saludos.

4 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

26/01/2018 04:47 p. m. en respuesta a rodvela

Hola rodvela


El artículo no especifica que tenga que ser el organizador quien comparta el almacenamiento, por lo tanto en tu caso, yo probaría a ver si este familiar puede compartir sus 200GB directamente con el resto. Compartir un plan de almacenamiento en iCloud con tu familia - Soporte técnico de Apple


De cualquier forma, al ser el organizador del grupo, eres tú quien asume el cargo del resto de los miembros del grupo (A no ser que tengan créditos de Tienda individualmente).


Si lo primero no funciona, y tiene que ser el organizador quien comparta este almacenamiento, a dicho familiar le conviene pasarse al tuyo pues efectivamente sus datos no se pierden y compartís el espacio pero cada uno con su propia data. La única razón por la que no le convendría compartir es si usa bastante de esos 200GB con lo cual se quedaría corto.


A ver si te ayuda 🙂


Saludos.

27/02/2018 11:59 p. m. en respuesta a carbelosu

Tengo otra pregunta


Dices que si uno de los miembros ya paga por un almacenamiento, tiene la posibilidad de quedarse con él o pasase al compartido, como se pasa al almacenamiento compartido, no veo ninguna opción y si le doy reducción de almacenamiento tampoco me aparece.


Archivo cargado por el usuario


Que se supone que debo hacer? reducir mi almacenamiento a la cuenta de 5gb?


Archivo cargado por el usuario


Saludos

26/01/2018 01:07 p. m. en respuesta a rodvela

Hola rodvela,


Según Compartir un plan de almacenamiento en iCloud con tu familia - Soporte técnico de Apple:


Cuando compartes un plan de almacenamiento, tus fotos y documentos siguen siendo privados y todos utilizan sus propias cuentas con iCloud, de igual forma que cuando no lo compartes. Simplemente, compartes el espacio disponible en el plan de almacenamiento en iCloud con los miembros de tu familia, por lo que solo tienes un plan que gestionar.

Si compartes tu almacenamiento en iCloud, los miembros de tu familia que usen un plan gratuito de 5 GB se añadirán automáticamente a tu plan familiar.

Si un miembro de tu familia ya paga por su propio plan de almacenamiento en iCloud, puede pasarse al tuyo o quedarse con el suyo y seguir siendo parte de la familia. Si se pasa al plan familiar compartido, obtendrá un reembolso por la parte restante de su plan individual. No puede mantener su plan actual y usar el plan familiar compartido al mismo tiempo.

Así que nadie pierde su data, respondiendo a tu pregunta.


Un saludo 🙂

26/01/2018 01:09 p. m. en respuesta a carbelosu

Entendido


Entonces yo (organizador) tengo una cuenta paga de 50GB, uno de los miembros de mi familiar tiene una de 200GB


Si yo decido comprar la de 200GB para compartirla entre todos los miembros de mi familia, este miembro que tiene ya una cuenta de 200GB puede pasarse a la familiar y todos sus datos entrarán en la cuenta compartida de 200GB del organizador?


No tiene hacer ningun tipo de transferencia de sus datos almacenados en su cuenta?


Gracias

Compartir almacenamiento de iCloud con familiares que ya tienen almacenamiento comprado

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.