🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

Cuando veas contenido de usuarios en la comunidad puedes votar por ese contenido. Si encuentras contenido en la Comunidad que te parezca de alta calidad, util y que te ayude, inicia sesión en la comunidad y vota por el contenido. Tus votos ayudan a reconocer el esfuerzo de los usuarios que comparten sus conocimientos y ayudan a otros usuarios a encontrar contenido de alta calidad. 


Para más información sobre este sistema de votos, te invitamos a que visites este enlace:  Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

fusion driver

Hola como puedo saber si mi iMac puedo instalar una memoria flash , para poner fusion driver?

iMac, iOS 10.1, sistema operativo, es el capitan

Publicado el 2/02/2018 12:02 p. m.

Responder
12 respuestas

3/02/2018 05:21 a. m. en respuesta a a-campos

Hola gracias por contestar, eso es lo que no se , creo que una placa , la que esta detrás de los conectores externos de usb , etc , tiene un slot para una memoria flash , pero no estoy seguro y no tengo datos de como conseguirla,

en el caso de que no tuviera , aunque los detalles técnicos dice que SI tiene la posibilidad de ampliación a fusión driver......


LOs datos de mi equipo son esto

Archivo cargado por el usuarios


Un saludo

6/02/2018 12:08 p. m. en respuesta a a-campos

Buenas, a ver yo se que podría cambiar el disco mecanico por uno SSD , sata .

que es el que esta en la foto

Archivo cargado por el usuario






Lo que NO ESTOY SEGURO que mi equipo tenga el conector , para poner un disco nuevo de mini-pci, que es mas difícil de cambiar porque hay que desarmar mucho mas, y creo que es el que esta en esta foto .


Archivo cargado por el usuario




Archivo cargado por el usuario


en el caso de tener ese conector mini pci , si son específicos de apple o se pueden conseguir genéricos, eso es lo que estoy valorando ,

cambiar el disco mecanico sata solo que es mas facil, aunque no tenga fusion driver pero si gano rapidez

Gracias de nuevo y disculpa por tantas preguntas

un saludo

2/02/2018 12:45 p. m. en respuesta a jesus60

Hola


Depende del modelo de tu iMac


Acerca de Fusion Drive, una opción de almacenaje para algunos ordenadores Mac - Soporte técnico de Apple

Disponibilidad

Fusion Drive se convirtió en una opción para los modelos de iMac y Mac mini presentados a finales de 2012. Ahora algunos modelos de iMac y Mac mini incluyen de forma estándar Fusion Drive, y es una opción configurable en otros modelos. Para obtener un rendimiento aún más rápido, puedes configurar un modelo que use solo almacenamiento flash (SSD).

2/02/2018 03:24 p. m. en respuesta a jesus60

Hola jesus60.


Imagino que tú quieres poner un SSD a tu Mac para hacer Fusión Drive teniendo ahora un disco mecánico, para ello depende si tu equipo puede llevar otro disco por su conexión SATA ya sea en placa como los iMac del 2010 - 2011 o poner el disco en un adaptador en el SATA de la Superdrive como en los iMac del 2009 o MacBook Pro hasta el 2012.


Necesitamos saber qué equipo tienes exactamente para poder decirte cómo puedes poner ese segundo disco o si pides ponerlo para hacer luego Fusión Drive. Debes saber que si tienes instalado o vas a instalar High Sierra no te podrás beneficiar de momento del formato APFS que Apple implanto con este sistema dado que es solo para los equipos que llevan disco SSD en su interior no así para los que llevan mecánico o Fusiln Drive.


Esperamos tus noticias para saber más de tu equipo y darte una mejor respuesta a tu pregunta.


Un saludo.


Un saludo @lamasrubia.

3/02/2018 06:45 a. m. en respuesta a jesus60

Hola de nuevo.


Tu equipo para poner un segundo disco tinees que abrirlo despegando el panel - cristal de la pantalla, externo no may nada para ello, esto es mas laborioso que en los anrerioers modelos con cirstal searado de la pantalla y colocado con imanes. Es una reparación delicada que yo solo aconsejo a gente que tenga conocimientos por que puedes romper la pantalla y eso es muy costoso aparte de tener. que desmontar el equipo por completo dentro pues la toma SATA esta por detrás de la placa.


Si necesitas mas información no tienes mas que pedirla.

6/02/2018 09:06 a. m. en respuesta a jesus60

Vamos a ver, lo que tu has visto es cambiar la ram y en el de 21,5" tanpoco se puede, eso es en los 27" por que cambiar el disco ya sea el de Apple en MiniPCI o el mecánico tienes que desmontar el equipo si o si, la diferencia es que uno cuesta bastante mas que uno generico y además te costará encontrarlo, en el segundo conector interno SATA puedes poner un SSD de 2,5" sín problema mas barato.


Saludos.

6/02/2018 01:40 p. m. en respuesta a jesus60

Hola de nuevo, si ese conector lo llevan todos en la placa, si el tuyo sólo lleva mecánico estará en puerto SATA que puedes cambiar por un disco SSD de 2,5”. El otro ya tiene que ser uno específico para Apple cosa no fácil de encontrar y caro como te dedico si ya no lo lleva por qué tengas Fusion Drive.

Espero haberme explicado mejor ahora jajajaja...

fusion driver

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.