🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Mi iMac no muestra mi Usuario

Al iniciar mi iMac, no aparece mi usuario, aparece "Otro" y al darle click me pide nombre y la contraseña, ¿qué hago? no me acepta el usuario que tenía ni mi contraseña habitual; mi iMac tiene la última versión de MacOS Sierra. El último cambio que hice fue cambiarle el nombre al Usuario y reiniciarla.Archivo cargado por el usuarioArchivo cargado por el usuario

iMac, macOS Sierra (10.12.6)

Publicado el 4/02/2018 11:15 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 5/02/2018 06:15 a. m.

Y tanto!

Otro... es el usuario root

Creo que es lo que ha podido pasar. Que se ha activado el usuario root para iniciar sesión

Creo que es así, pero al no aparecer usuario administrador en la ventana de inicio... no se muy bien como puedes arreglarlo. Lo normal es que puedas acceder con el usuario administrador y luego desactivar el root. O bien activarlo desde Preferencias-Usuarios y grupos o desde el Terminal para realizar algunas acciones. Pero si el nombre y contraseña no son correctos...

Si la ventana de inicio de sesión es una lista de usuarios, haz clic en Otros e inicia sesión.

Suelen aparecer los dos: Usuario administrador y root

Cómo activar el usuario root en el Mac y cambiarle la contraseña - Soporte técnico de Apple

La cuenta de usuario “root” es un superusuario que dispone de privilegios de lectura y escritura en más áreas del sistema, incluidos los archivos de otras cuentas de usuario de macOS. El usuario root está desactivado de manera predeterminada. Si puedes iniciar sesión en el Mac con una cuenta de administrador, puedes activar el usuario root y, a continuación, iniciar sesión como usuario root para realizar la tarea correspondiente.

El usuario root no está pensado para un uso cotidiano. Los privilegios que otorga permiten hacer cambios en archivos necesarios del Mac. Para deshacer estos cambios, puede que tengas que volver a instalar el software del sistema. Una vez que hayas finalizado la tarea en cuestión, debes desactivar el usuario root.


No se rafa egiatik que opinas, pero puede ir por ahí.


Creo que has cambiado el nombre corto de usuario y como te ha dicho rafa egiatik es un tema delicado y no lo has debido hacer correctamente.


Voy a darle vueltas y a ver si alguien aquí te puede ayudar con eso.


Pero, sinceramente, creo que en este punto lo mejor para arreglarlo es que contactes con Soporte para que te ayuden. Es la mejor opción para no empeorar la situación y no equivocarse.


Contacto - Soporte técnico oficial de Apple


Un saludo

3 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

5/02/2018 06:15 a. m. en respuesta a rafa egiatik

Y tanto!

Otro... es el usuario root

Creo que es lo que ha podido pasar. Que se ha activado el usuario root para iniciar sesión

Creo que es así, pero al no aparecer usuario administrador en la ventana de inicio... no se muy bien como puedes arreglarlo. Lo normal es que puedas acceder con el usuario administrador y luego desactivar el root. O bien activarlo desde Preferencias-Usuarios y grupos o desde el Terminal para realizar algunas acciones. Pero si el nombre y contraseña no son correctos...

Si la ventana de inicio de sesión es una lista de usuarios, haz clic en Otros e inicia sesión.

Suelen aparecer los dos: Usuario administrador y root

Cómo activar el usuario root en el Mac y cambiarle la contraseña - Soporte técnico de Apple

La cuenta de usuario “root” es un superusuario que dispone de privilegios de lectura y escritura en más áreas del sistema, incluidos los archivos de otras cuentas de usuario de macOS. El usuario root está desactivado de manera predeterminada. Si puedes iniciar sesión en el Mac con una cuenta de administrador, puedes activar el usuario root y, a continuación, iniciar sesión como usuario root para realizar la tarea correspondiente.

El usuario root no está pensado para un uso cotidiano. Los privilegios que otorga permiten hacer cambios en archivos necesarios del Mac. Para deshacer estos cambios, puede que tengas que volver a instalar el software del sistema. Una vez que hayas finalizado la tarea en cuestión, debes desactivar el usuario root.


No se rafa egiatik que opinas, pero puede ir por ahí.


Creo que has cambiado el nombre corto de usuario y como te ha dicho rafa egiatik es un tema delicado y no lo has debido hacer correctamente.


Voy a darle vueltas y a ver si alguien aquí te puede ayudar con eso.


Pero, sinceramente, creo que en este punto lo mejor para arreglarlo es que contactes con Soporte para que te ayuden. Es la mejor opción para no empeorar la situación y no equivocarse.


Contacto - Soporte técnico oficial de Apple


Un saludo

5/02/2018 12:36 p. m. en respuesta a rafa egiatik

Hola Rafa, lo que recuerdo haber echo fue entrar a Preferencias del Sistema -> Usuarios y grupos -> Desbloqué el candado para hacer cambios, click derecho sobre mi usuario y entré a "Opciones Avanzadas", ahí borré creo el "Nombre de Cuenta" y el "Nombre Completo". Según yo lo siguiente que hice fue darle OK pero en ese momento me salió una ventana de Error en Preferencias del Sistema y no me dejó abrir ninguna aplicación ni nada, así que la reinicié y fue cuando me aparece lo mismo que las imágenes que adjunté arriba.

Mi iMac no muestra mi Usuario

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.