Anuncio:

Conoce a los Colaboradores Destacados de la Comunidad Oficial de Soporte de Apple en español
Son apasionados de la tecnología. Tienen un conocimiento profundo de productos y del ecosistema de Apple.
Son gente única que les encanta resolver problemas.
Disfrutan compartiendo lo que saben y ayudando a otras personas como tú.

El HomePod llega a España y a México. Cómo aprovechar el HomePod al máximo. Cómo configurar el HomePod.
Cómo tomar fotos con el iPhone.

Anuncio: ¿Estás considerando una Capacitación para técnicos de AppleCare?

Acerca de la certificaciones de servicio de AppleCare para los técnicos de iOS y de Mac.
Gracias a funciones como el Modo Oscuro o Pilas, y a dos nuevas apps integradas, macOS Mojave te da el poder de hacer todo más simple. Descubre cómo actualizar a macOS Mojave >

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Pregunta:

Pregunta: ¿Porque Siri no puede llamar a "Casa"?

Tengo un contacto llamado "Casa", y tengo inconvenientes para iniciar una llamada con Siri en MacOS High Sierra 10.13.3 y iOS 11.2.6.

Indico a Siri: "Siri llama a casa"

En MacOS:

Siri responde: "Ójala pudiera, pero Siri todavía no me deja hacer eso"

En iOS:

Siri responde: ¿Con quien vamos a hablar?

Indico nuevamente: "Casa"

Siri: "Llamando a casa..."

Como puedo realizar la llamada a "casa" mediante Siri sin que se presenten estos detalles.

Saludos,

MacBook Pro, macOS High Sierra (10.13.3), También en iPhone X (iOS 11.2.6)

Publicado el

Responder
Pregunta marcada como Resuelta
Respuesta:
Respuesta:

No debes tener un contacto llamado "casa", esa forma de organizar los contactos es muy de los ochenta. 😉

Debes tener tu propio contacto y tener tu numero de casa etiquetado como tal... y decirle entonces "llama a casa" o "llámame a casa", entonce Siri usará el teléfono de tu contacto etiquetado como "casa" al que llamará.

Para que Siri sepa quien le habla, en Ajustes >> Contactos >> Mi Contacto debes poner tu entrada de la agenda.

Rellenar la agenda correctamente es la manera adecuada de hacer que todo lo demás funcione. "Llama a mi esposa", "llama a mi hijo al móvil", "llama a Antonio al trabajo", "Llévame a casa"... etc... funciona unicamente si está todo etiquetado correctamente.

Si metes todos los teléfonos de una persona como "teléfono"... cuando le digas "llama a Antonio" te responderá con una pregunta: a qué teléfono? en cambio si lo haces correctamente es cuando Siri funciona genial.

Archivo cargado por el usuario

Publicado el

Pregunta marcada como Útil

1/03/2018 09:12 AM en respuesta a LuisAngelCS En respuesta a LuisAngelCS

Hola LuisAngelCS.

Eso todo viene de la forma en la que tengas el contacto, prueba con “Oye Siri” Llamar ella te preguntará el contacto y le dices Casa. Creo que funcionará si el contacto Casa está como nombre y el teléfono como casa aunque es posible que tengas que decirle Casa y otra vez Casa en este lugar.

Un saludo.

La conversación continúa

Lee todas las respuestas

El contenido de la página fue cargado

Pregunta marcada como Útil

1/03/2018 09:12 AM en respuesta a LuisAngelCS En respuesta a LuisAngelCS

Hola LuisAngelCS.

Eso todo viene de la forma en la que tengas el contacto, prueba con “Oye Siri” Llamar ella te preguntará el contacto y le dices Casa. Creo que funcionará si el contacto Casa está como nombre y el teléfono como casa aunque es posible que tengas que decirle Casa y otra vez Casa en este lugar.

Un saludo.

1/03/2018 09:12 AM

Responder Útil (1)
Pregunta marcada como Resuelta

1/03/2018 09:16 AM en respuesta a LuisAngelCS En respuesta a LuisAngelCS

No debes tener un contacto llamado "casa", esa forma de organizar los contactos es muy de los ochenta. 😉

Debes tener tu propio contacto y tener tu numero de casa etiquetado como tal... y decirle entonces "llama a casa" o "llámame a casa", entonce Siri usará el teléfono de tu contacto etiquetado como "casa" al que llamará.

Para que Siri sepa quien le habla, en Ajustes >> Contactos >> Mi Contacto debes poner tu entrada de la agenda.

Rellenar la agenda correctamente es la manera adecuada de hacer que todo lo demás funcione. "Llama a mi esposa", "llama a mi hijo al móvil", "llama a Antonio al trabajo", "Llévame a casa"... etc... funciona unicamente si está todo etiquetado correctamente.

Si metes todos los teléfonos de una persona como "teléfono"... cuando le digas "llama a Antonio" te responderá con una pregunta: a qué teléfono? en cambio si lo haces correctamente es cuando Siri funciona genial.

Archivo cargado por el usuario

1/03/2018 09:16 AM

Responder Útil (1)
Perfil de usuario para usuario: LuisAngelCS

Pregunta: ¿Porque Siri no puede llamar a "Casa"?