🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Extraer álbum

Hola, llevo teniendo este problema desde hace mucho tiempo, ¿es posible acceder al carrete y extraer solamente las imágenes y vídeos de un álbum sin tener que utilizar ningún programa de terceros, que por cierto, si detecta el álbum? Cuando conecto el iphone al pc, sólo consigo las carpetas que contienen fotos y vídeos de todo el carrete, no está organizado para nada. Adjunto imágenes para que vean como está organizado en el pc

Archivo cargado por el usuario

Muchas gracias, saludos.

iPhone 6, iOS 11.2.6

Publicado el 19/03/2018 08:20 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 19/03/2018 10:23 a. m.

Ok, sí, te has explicado perfectamente 🙂


Con el explorador de archivos y con la transferencia de fotos no podrás hacerlo o sería muy laborioso. Con la Fototeca sería mucho más sencillo. Bastaría con acceder a la web www.icloud.com desde el PC y en la sección Fotos verás los álbumes tal y como los tienes en el iPhone. De esa forma el trabajo de descargar al PC solo un álbum sería muy sencillo.


Otra opción, si no quieres activar la Fototeca, es seleccionar las fotos del álbum que quieras desde el iPhone y enviártelas por correo. En el PC abres el correo y descargas las fotos.

13 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

19/03/2018 10:23 a. m. en respuesta a Draggluon

Ok, sí, te has explicado perfectamente 🙂


Con el explorador de archivos y con la transferencia de fotos no podrás hacerlo o sería muy laborioso. Con la Fototeca sería mucho más sencillo. Bastaría con acceder a la web www.icloud.com desde el PC y en la sección Fotos verás los álbumes tal y como los tienes en el iPhone. De esa forma el trabajo de descargar al PC solo un álbum sería muy sencillo.


Otra opción, si no quieres activar la Fototeca, es seleccionar las fotos del álbum que quieras desde el iPhone y enviártelas por correo. En el PC abres el correo y descargas las fotos.

19/03/2018 09:36 a. m. en respuesta a Draggluon

Hola Draggluon!!


Si quieres transferir fotos del iPhone al PC debes hacerlo según las instrucciones de esta web de Apple: Transferir fotos y vídeos del iPhone, iPad o iPod touch - Soporte técnico de Apple


Si lo haces como aparece en la foto, accedes a un explorador de archivos y es muy laborioso.


Si tienes la Fototeca activada en el iPhone, desde el PC puedes acceder a la web www.icloud.com y desde ahí descargar las fotos que quieras al PC.


Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

19/03/2018 10:15 a. m. en respuesta a santigusa

No, no sé si me estoy explicando bien, tengo los álbumes típicos en mi carrete, pues bien, quiero extraer las fotos de ese álbum creado personalmente. El problema que estoy teniendo es que no puedo extraer las fotos que contiene ese álbum porque no hay ninguna carpeta que las contenga ordenadas, sólo encuentro formas de pasar todas las fotos sin ningún tipo de criterio, como puede ser el de que estén en un álbum concretamente. ¿La única forma de hacer este tipo de tarea es activar la función Fototeca de icloud?

19/03/2018 10:40 a. m. en respuesta a Draggluon

Pues si, la opción de reenviarte las fotos a ti mismo por correo es un parche, pero tardarías menos que buscando las fotos con el explorador de archivos o con la importación por cable. Más que una opción oficial es una idea que se me ha ocurrido. Cuantas más opciones mejor. Está la de conectar el iPhone por cable y usar el explorador de archivos, usar la herramienta de importación de fotos, la de reenviarte las fotos por mail, la Fototeca de iCloud, y aún quedaría una quinta opción, que sería usar el programa de gestión de iCloud para Windows, pero para ello se necesita tener activada la Fototeca. Y quizás podríamos contar con una sexta opción, que la comentabas antes, aunque no la recomiendo, y es usar una app externa para manejar las fotos del iPhone.


En fin, que por opciones no sea 🙂

Después, cada uno elige la que más le guste o convenga.

19/03/2018 10:54 a. m. en respuesta a santigusa

Si, si sé que la opción que me estás dando es la oficial, la más fácil para los usuarios, pero el hecho de que se necesite este tipo de servicio para esta tarea es un poco extraño ya que, si tengo ya una serie de datos ocupando mi terminal pero no tengo espacio en la nube, con la copia de seguridad y demás, dado que tengo el servicio gratuito me jode un poco. Que sé que si hay que hacer trucos se hacen, pero no sé por que hay este tipo de trabas.

Y como final, no es lo que le guste o convenga, el fin es el mismo, pero se puede hacer más fácil o no, y con este tipo de servicio ya te están marcando el camino para hacerlo a su manera, la "fácil".

Sólo quería hacer mi apunte con la experiencia que llevo con este dispositivo.

19/03/2018 11:14 a. m. en respuesta a Draggluon

Yo pensaba igual que tu y usaba el plan gratuito de iCloud para la copia de seguridad y poco más. Las fotos las guardaba en otra nube. Al final me decidí a probar iCloud para todo, aumentando el plan de iCloud al de 50gb. Ahora no lo cambio por nada. No me escuece pagar un euro al mes por el servicio y lo tengo todo guardado y sincronizado con iCloud.


Ten en cuenta que, de una forma u otra, las fotos que tengas en el iPhone acaban en iCloud. Si tienes la Fototeca activada se guardan en la sección Fotos de iCloud, y si no tienes la Fototeca activada las fotos si se incluyen en la copia de seguridad de iCloud.


Una opción más sería usar otra nube para guardar las fotos. Si esa nube dispone de app, puedes ver las fotos en la app de la nube. Y en el PC, puedes gestionar las fotos desde la web de la nube.

Extraer álbum

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.