Anuncio:

Conoce a los Colaboradores Destacados de la Comunidad Oficial de Soporte de Apple en español
Son apasionados de la tecnología y tienen un conocimiento profundo de los productos y del ecosistema de Apple
Son gente única que les encanta resolver problemas
Disfrutan compartiendo lo que saben y ayudando a otras personas como tú

El iPhone X, el móvil más esperado del año es sinónimo de pantalla España y México .
Más rápido y versátil, el nuevo iPad de 9,7 pulgadas compatible con el Apple Pencil España y México (pronto) .

Pregunta:

Pregunta: herramienta de limpieza para el iphone

buenos dias/tardes

tengo una pequeña duda y es que después de un uso normal diaria de el iphone x de 64 gigas me veo que después de actualizar a ios11.3 me veo en la situación que tengo solo 9 gigas disponibles en mi dispositivo.

revisando mi almacenamiento veo un abarra gris con la descripción de “otra” y no se que narices es ese espacio que me ocupa espacio.

archivo cargado por el usuario

he llegado de borrar app, fotos y videos y seguimos en la misma situación.

hay alguna manera de limpiar eso o alguna app para que me den una solución a todo esto..?

gracias y saludos

iMac (Retina 4K, 21.5-inch, Late 2015), macOS High Sierra (10.13.3)

Publicado el

Responder

El contenido de la página fue cargado

5/04/2018 12:25 PM en respuesta a kontrol deejay En respuesta a kontrol deejay

hola de nuevo, kontrol deejay!!

el sistema operativo de tu dispositivo, ios, va guardando archivos temporales según el uso que hagas del dispositivo. con la música o vídeos en streaming, viendo fotos o vídeos de la fototeca (si no hay espacio en el dispositivo, las fotos están en icloud y se descargan temporalmente en el dispositivo para poder verlas), etc. todo eso va generando unos archivos temporales que van ocupando memoria en el dispositivo, pero ios los va borrando o sobre escribiendo según vea que falta capacidad. es algo automático. y eso es parte de lo que incluye "otros" en la sección que ves de almacenamiento.

si quieres borrar manualmente esos archivos temporales, te recomiendo que mantengas actualizado tu dispositivo. en esta web de apple tienes las formas de actualizarlo: actualizar el software ios en tu iphone, ipad o ipod touch

si ya lo tienes actualizado, restáuralo con itunes en un ordenador.

usa un cable original que esté en buen estado para conectar el dispositivo a itunes.

verifica que tienes actualizado tanto el ordenador que uses como itunes y, si usas un pc, cierra todos los programas y desactiva el antivirus mientras trabajes con el dispositivo conectado. no te olvides de volverlo a activar una vez que acabes de gestionar el dispositivo.

primero haz una copia de seguridad, para tener tus datos guardados: cómo hacer una copia de seguridad del iphone, ipad ... - apple support

en esta web de apple tienes los detalles de cómo restaurar un dispositivo ios: restaurar tu iphone, ipad o ipod a los ajustes de fábrica - soporte técnico de apple

después le puedes restaurar la copia de seguridad, siguiendo los pasos de esta otra web oficial: restaurar el iphone, ipad o ipod touch desde una copia de seguridad ...

echa un vistazo a esta web de apple: comprobar el almacenamiento en el iphone, ipad y ipod touch - soporte técnico de apple. hay información que te puede ayudar a entender cómo gestiona ios el almacenamiento.

ya nos contarás que tal te ha ido.

saludos!!

5/04/2018 12:25 PM

Responder Útil (1)

5/04/2018 03:30 PM en respuesta a santigusa En respuesta a santigusa

hola y gracias por contestar.

ósea que la única solución es restaurar el iphone x en un uso desde que salió...?

no hay ninguna app que me pueda solucionar eso sin tener que restaurar.😞

5/04/2018 03:30 PM

Responder Útil

6/04/2018 10:43 AM en respuesta a kontrol deejay En respuesta a kontrol deejay

de nada!! para eso estamos 🙂

hay dos posibilidades. o dejar que ios regule ese espacio automáticamente, o restaurarlo con itunes para que se borren los temporales.

no conozco de ninguna app para hacer limpieza en el iphone.

6/04/2018 10:43 AM

Responder Útil
Perfil de usuario para usuario: kontrol deejay

Pregunta: herramienta de limpieza para el iphone