🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

Cuando veas contenido de usuarios en la comunidad puedes votar por ese contenido. Si encuentras contenido en la Comunidad que te parezca de alta calidad, util y que te ayude, inicia sesión en la comunidad y vota por el contenido. Tus votos ayudan a reconocer el esfuerzo de los usuarios que comparten sus conocimientos y ayudan a otros usuarios a encontrar contenido de alta calidad. 


Para más información sobre este sistema de votos, te invitamos a que visites este enlace:  Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

¿Por qué se restablece la zona horaria del iPhone automáticamente?

Hola,

Tengo un problema, y es que a pesar de que me encuentro en canarias la zona horaria del iPhone, en el modo automático, indica que estoy en Madrid, por lo que tengo que activar el modo manual e indicar que estoy en canarias para que me aparezca la hora correcta. Sin embargo, cada vez que el dispositivo se apaga (bien porque se me acaba la bateria, porque reinicio el dispositivo, porque actualizo el mismo o bien por otros motivos), la zona horaria se restablece, es decir, vuelve a colocarse en modo automático. Para mi esto es un gran inconveniente, porque cuando esto ocurre (y siempre ocurre en el momento más inoportuno), el reloj se me adelanta una hora sin yo darme cuenta, entonces, llego a los lugares 1h antes de lo previsto, me despierto 1h antes de lo previsto... en definitiva, esa hora la pierdo, bien sea de trabajo, de sueño

o de tiempo libre, pero la pierdo.


Si alguien sabe como se puede resolver esto, que porfavor lo diga.


Saludos desde canarias!


PD: he publicado el mismo post en la comunidad de hardware por error, y no se no consigo cambiarlo a otra comunidad. Disculpe el inconveniente.

iPhone X, iOS 11.3, null

Publicado el 5/04/2018 03:04 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 5/04/2018 04:27 p. m.

Hola Mileno, yo también vivo en Canarias y cuando compré el Iphone me pasó lo mismo.

Te dejo un enlace que a mí me ayudó a resolver el problema.

Obtener ayuda con la fecha y la hora en el iPhone, el iPad y el iPod touch - Soporte técnico de Apple

En mi caso, poniendo el GTM+1 Londres y luego haciendo la detección, me detectó las Islas Canarias.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

8 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

5/04/2018 04:27 p. m. en respuesta a mileno

Hola Mileno, yo también vivo en Canarias y cuando compré el Iphone me pasó lo mismo.

Te dejo un enlace que a mí me ayudó a resolver el problema.

Obtener ayuda con la fecha y la hora en el iPhone, el iPad y el iPod touch - Soporte técnico de Apple

En mi caso, poniendo el GTM+1 Londres y luego haciendo la detección, me detectó las Islas Canarias.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

8/04/2018 04:45 a. m. en respuesta a mileno

Hola mileno,

Siento que no te haya ayudado el enlace. En principio, a mí se me solucionó así. Lo tengo en automático y aunque se apague o se quede sin batería, al encenderlo sigue igual.

Echaré otro vistazo a ver si encuentro algo que te pueda ayudar. No obstante, puedes ponerte en contacto con el Soporte de Apple.

Un saludo

Archivo cargado por el usuario

8/04/2018 03:41 a. m. en respuesta a marZara

Buenos dias Marina,

El enlace que me pasas, ya lo habia visto antes de preguntar por el foro, pero lamentablemente, no me ayuda. Creo que no me has entendido bien. O quizás sea yo el que no está entendiendo.


*En modo manual* si que me marca la hora bien ya que la tengo puesta en Canarias.


El problema aparece en *modo automático* ya que me detecta Madrid.


Yo siempre tengo esa función puesta en modo manual, lo que pasa es que cuando se me apaga el movil, al volverlo a encender, no se por que motivos el movil se pone solo en *modo automatico* sin avisar. Por lo que me marca la hora de Madrid sin yo darme cuenta...

25/04/2018 05:40 p. m. en respuesta a mileno

Buenas noches, por fin encuentro a alguien que le pasa exactamente lo mismo y viviendo en Canarias con lo que supone eso (el levantarse una hora antes molesta muchísimo...) me gustaría saber si diste con la solución... tengo el móvil aún en garantía y la última vez que fui a decir lo que me pasaba a yoigo me dijo la chica que le pasaba a más gente supuestamente pero no habían encontrado nadie que lo pusiera por internet hasta ahora, la chica me dijo que parecía algo que debía solucionarse con una actualización del iPhone pero ya estoy cansada de actualizar y que nunca se corrija ese error...


Si has descubierto algo te agradecería en el alma que lo pusieras por aquí!


Un saludo.

26/04/2018 11:53 a. m. en respuesta a Carmen.marrero

Vale, no te preocupes. Te explico:

1º Entra en Ajustes, General, Fecha y hora, Quita ajuste automático, pulsa en Zona horaria y pon Londres.

Apaga el terminal y tras unos segundos, lo enciendes de nuevo y miras la hora a ver si está bien.

Si está bien, ya no tiene el por qué cambiarte. Pero puedes intentar el paso 2.

2º Entra en Ajustes, General, Fecha y hora. Activa el ajuste automático, te detectará (Islas Canarias, espero..) y repites la operación de apagar el terminal, esperar unos segundos y volverlo a encender.

Si se soluciona, genial! A mí me funcionó.

Si no, puede que te funcione el 1er. punto, también te puede venir bien para salir del paso.

Si no te funcionan ninguno de los puntos anteriores, puedes llamar a tu operador para ver si te dan alguna solución ya que eso depende de los operadores y del uso horario de la comunidad, en este caso Canarias.

Eso sí, intenta tener actualizado tu dispositivo con la última versión IOS y espero que te haya podido ayudar.

Por si te sirve de algo Yo tengo Iphone 7 red, IOS 11.3.1 y mi operador es naranja 😉

Ya me cuentas por aquí cómo te ha ido!

Saludos

¿Por qué se restablece la zona horaria del iPhone automáticamente?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.