🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Touch de Iphone 6 deja de funcionar

Que tal comunidad, buena tarde.


El fallo que tengo es a raíz de la última actualización de IOS de este año (2018), lo actualicé y hay ocasiones en que el touch de mi iphone 6 deja de funcionar, como si se congelara la pantalla, no reconoce los movimientos o pulsasiones, y tengo que bloquearlo y volverlo a desbloquear para que reaccione.


En ocasiones sin tocar la pantalla, comienzan a abrirse las aplicaciones de la nada.


Ya hable a soporte técnico apple y le corrieron un diagnóstico remoto; sin embargo, me comentaron que los sensores de touch funcionan correctamente.

iPhone 5, iOS 9.3.1

Publicado el 9/04/2018 05:21 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 10/04/2018 07:55 a. m.

Hola ING MENDOZA

Si el diagnóstico cuenta que no hay problema de hardware, es buena noticia. Porque entonces es cuestión de software y es posible que lo puedas arreglar más fácilmente sin tenerlo que llevar a reparar.

Aparte de hacerte el diagnóstico remoto, ¿Te han dado indicaciones de que hacer?

Voy a escribirte aquí posibles soluciones. Si ya has intentado alguna, puedes pasar a la siguiente.

Si solo fuera el Touch, te diría que borraras las huellas, forzaras el reinicio del iPhone y las volvieras a configurar. pero como me cuentas que ocurre de vez en cuando y parece que tienes más problemas, fuerza el reinicio del iPhone nada más.

En un iPhone 6s y anterior, un iPad o un iPod touch: mantén pulsados el botón de inicio y el superior (o lateral) durante al menos 10 segundos hasta que veas el logotipo de Apple.

Si no funciona, y ya que nos cuentas que el problema se ha presentado después de una actualización, puedes restaurar el iPhone con iTunes en un ordenador.

Haz copia de seguridad primero

Cómo hacer una copia de seguridad del iPhone, iPad y iPod touch - Soporte técnico de Apple

Restaura a valores de fábrica

Restaurar tu iPhone, iPad o iPod a la configuración de fábrica - Soporte técnico de Apple

Restaura la copia

Restaurar el iPhone, iPad o iPod touch desde una copia de seguridad - Soporte técnico de Apple

Si el problema sigue después de esto, vuelve a realizar el proceso, pero sin restaurar la copia de seguridad.

A veces se soluciona mejor sin restaurarla, pero antes, haz copia manual de tus fotos si no tienes la fototeca de iCloud activada, y activa todos los servicios de iCloud que te permita el espacio que tengas con tu plan de almacenamiento. Contactos, etc...

A ver si funciona algo de lo que te he escrito. Espero que si!

Un saludo

3 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

10/04/2018 07:55 a. m. en respuesta a ING MENDOZA

Hola ING MENDOZA

Si el diagnóstico cuenta que no hay problema de hardware, es buena noticia. Porque entonces es cuestión de software y es posible que lo puedas arreglar más fácilmente sin tenerlo que llevar a reparar.

Aparte de hacerte el diagnóstico remoto, ¿Te han dado indicaciones de que hacer?

Voy a escribirte aquí posibles soluciones. Si ya has intentado alguna, puedes pasar a la siguiente.

Si solo fuera el Touch, te diría que borraras las huellas, forzaras el reinicio del iPhone y las volvieras a configurar. pero como me cuentas que ocurre de vez en cuando y parece que tienes más problemas, fuerza el reinicio del iPhone nada más.

En un iPhone 6s y anterior, un iPad o un iPod touch: mantén pulsados el botón de inicio y el superior (o lateral) durante al menos 10 segundos hasta que veas el logotipo de Apple.

Si no funciona, y ya que nos cuentas que el problema se ha presentado después de una actualización, puedes restaurar el iPhone con iTunes en un ordenador.

Haz copia de seguridad primero

Cómo hacer una copia de seguridad del iPhone, iPad y iPod touch - Soporte técnico de Apple

Restaura a valores de fábrica

Restaurar tu iPhone, iPad o iPod a la configuración de fábrica - Soporte técnico de Apple

Restaura la copia

Restaurar el iPhone, iPad o iPod touch desde una copia de seguridad - Soporte técnico de Apple

Si el problema sigue después de esto, vuelve a realizar el proceso, pero sin restaurar la copia de seguridad.

A veces se soluciona mejor sin restaurarla, pero antes, haz copia manual de tus fotos si no tienes la fototeca de iCloud activada, y activa todos los servicios de iCloud que te permita el espacio que tengas con tu plan de almacenamiento. Contactos, etc...

A ver si funciona algo de lo que te he escrito. Espero que si!

Un saludo

10/04/2018 12:39 p. m. en respuesta a lamasrubia

Que tal, buena tarde.


Pues ya realice todo lo que me comentaste y sigo con el inconveniente, como bien dices, es problema de software y esto lo comenzó a raíz de la actualización que sacó Apple; asimismo, también reinicie el equipo a modo de fábrica con la ayuda de itunes y sigo con el mismo inconveniente (hasta le saque videos para poderlos mostrar al personal de soporte).


El día de hoy lo llevaré a revisión y mostraré los videos que me ayudaron a tomar para que vean que el equipo falla.


Si no se soluciona, intentaré restaurar el equipo, pero sin restaurar la copia de seguridad.


Saludos y gracias por tu interés en ayudarme.

Touch de Iphone 6 deja de funcionar

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.