🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

Cuando veas contenido de usuarios en la comunidad puedes votar por ese contenido. Si encuentras contenido en la Comunidad que te parezca de alta calidad, util y que te ayude, inicia sesión en la comunidad y vota por el contenido. Tus votos ayudan a reconocer el esfuerzo de los usuarios que comparten sus conocimientos y ayudan a otros usuarios a encontrar contenido de alta calidad. 


Para más información sobre este sistema de votos, te invitamos a que visites este enlace:  Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Dar de baja el imei de un iPhone 6 que me han robado

me han robado el iPhone 6 que tenia y la compañía de seguros me pide el justificante de la baja del imei de dicho teléfono, en la casa Apple de la puerta del Sol de Madrid me dicen que es mi compañía de teléfono la que tiene que darme la baja porq compré dicho movíl en la casa Apple del corte inglés y allí me mandan a la casa Apple y de allí no me dan la baja.... unos por otros Nadir me da la baja!!! Que hago?

Publicado el 13/04/2018 12:32 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 13/04/2018 06:55 p. m.

Hola rosacain

El único que puede dar de baja tu cuenta, es el operador de telefonía móvil con el que usas el iPhone.

En este enlace te explican que puedes hacer ciando te roban o pierdes el iPhone

Si pierdes o te roban el iPhone, el iPad o el iPod touch - Soporte técnico de Apple

Informa al operador de telefonía móvil de que has perdido el dispositivo o te lo han robado para que desactive tu cuenta y así impedir que se realicen llamadas, se envíen mensajes de texto y se utilicen datos. Es posible que el dispositivo esté cubierto por el plan de tu operador de telefonía móvil.

Un saludo

5 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

13/04/2018 06:55 p. m. en respuesta a rosacain

Hola rosacain

El único que puede dar de baja tu cuenta, es el operador de telefonía móvil con el que usas el iPhone.

En este enlace te explican que puedes hacer ciando te roban o pierdes el iPhone

Si pierdes o te roban el iPhone, el iPad o el iPod touch - Soporte técnico de Apple

Informa al operador de telefonía móvil de que has perdido el dispositivo o te lo han robado para que desactive tu cuenta y así impedir que se realicen llamadas, se envíen mensajes de texto y se utilicen datos. Es posible que el dispositivo esté cubierto por el plan de tu operador de telefonía móvil.

Un saludo

16/04/2018 01:17 p. m. en respuesta a rosacain

Hola rosacain

Si Vodafone te dio de baja el IMEI, los únicos que tienen el justificante de haberlo hecho son ellos.

Te mando este enlace de ayuda Vodafone

https://ayudacliente.vodafone.es/particulares/robo-y-perdida/

¿Qué hacer si te roban el móvil?


Si te han robado el teléfono entra en Mi Vodafone desde otro móvil o desde un ordenador y restringe tu línea para que no puedan hacer uso de tu terminal.

También puedes acudir a tu tienda más cercana para que te ayuden con esta gestión.

Una vez hayas realizado la restricción,realiza la reactivación de la línea para poder hacer uso de tu número.

En el blog Vodafone te Ayuda te damos consejos sobre qué hacer si pierdes o te roban el móvil.


Además te recomendamos que bloquees el móvil completamente para que nadie pueda utilizarlo, sigue estas indicaciones:

  • Llama al número gratuito 123 (607123000 si llamas desde un móvil no Vodafone), donde un agente te solicitará el código IMEI necesario para el bloqueo. El código IMEI lo podrás encontrar en la caja del terminal o bien en tu área privada de Mi Vodafone en el apartado Móvil contrato > Mi móvil y SIM > Mi móvil o bien en tu factura de compra original.
  • Este código IMEI es necesario para la denuncia que deberás poner en la Policía Nacional y que deberás remitirnos por correo electrónico a la dirección: denunciarobo@vodafone.es para poder finalizar el proceso de bloqueo de tu teléfono.
  • Recuerda que la denuncia deberás ponerla en el plazo máximo de 48h desde el robo del móvil.


Apple no puede bloquear lo que debe hacer el operador, porque Apple no tiene acceso a tu información ni a tu contrato con la compañía. De la misma manera que si te bloquean tu ID de Apple, Vodafone no podría desbloquearlo porque no tiene acceso a los datos de tu cuenta Apple.

También debemos saber que la única forma de bloquear por IMEI un teléfono robado es a través de las compañías telefónicas, tanto si nuestro móvil lo hemos comprado a través de ellos, si está asociado a un contrato de permanencia o es libre. En ningún caso son los fabricantes los que bloquean por IMEI un teléfono.

La compañías telefónicas en España poseen una lista negra de IMEI a los que no prestan servicio. Esto es así por que al utilizar una SIM en un móvil, el ICC de la SIM se asocia al IMEI del terminal. Si dicho IMEI está en una lista negra, ninguna SIM podrá ser utilizada con ese terminal.


Es muy común que las compañías ponga reparos a la hora de bloquear por IMEI móviles libres con la excusa de que al no haber sido vendidos por ellos debe ser el fabricante quien realice el bloqueo.

Eso no es así, lo normal es que la compañía con la que has estado utilizando el móvil te solicite la documentación necesaria para comenzar el proceso para bloquear por IMEI el móvil, en este caso te solicitará copias de la factura de compra, de tu documentación, autorización firmada para el bloqueo y en algunos casos hasta una copia de la denuncia.

Si tu compañía telefónica sigue empeñada en no bloquear por IMEI tu móvil robado, lo mejor que puedes hacer es acudir a una Oficina del Consumidor para que te asesoren y te ayuden a poner la pertinente queja en Industria.

Un saludo

14/04/2018 05:45 a. m. en respuesta a rosacain

Hola rosacain


Lo que tu quieres es meter el imaei en la lista negra y eso solo lo puede hacer el operador en este caso Vodafone como muy bien te dice la compañera l@masrubia y Apple no puede hacer nada por que eso es a nivel de operador de telefonía, con la denuncia debes hablar con Vodafone y exponerles el caso y ellos bloquearán ese imaei posiblememnte tras pedirte la copia de la denuncia del robo.


Un saludo.


Un saludo l@masrubia

14/04/2018 04:54 a. m. en respuesta a lamasrubia

Creo que no me habéis entendido, cuando me robaron el móvil Vodafone me dio de baja la tarjeta sim del móvil para que no pudiesen hacer llamadas y hasta ahí todo lo que Vodafone puede hacer, ahora lo que necesito y me lo pide mi compañía de seguros es la baja del número IMEI que va en la caja del móvil que me han robado , y ayer me fui a la casa Apple del corte inglés pues allí compré dicho moví y ellos me dijeron que me fuese a la central de Apple que está en Madrid en la puerta del sol y allí se desentendieron por completo ... ya no sé qué hacer

14/04/2018 06:00 a. m. en respuesta a a-campos

Pues ayer llame a mi compañía de telefonía para pedirles la cancelación del IMEI del móvil robado pero me dicen que mi móvil al ser comprado libre en la casa Apple del corte inglés, son ellos los que me tienen que cancelar dicho IMEI, ..... en fin que todos se pasan la pelota y no adelantó nada, nadie quiere hacerse cargo de la cancelación, no me explico qué tipo de complicación ven en la casa Apple o en la compañía de telefonía a la hora de hacer dicha cancelación, no creo que sea tan complicado pero la que pierde soy yo que en mi compañía de seguros me piden la cancelación y no puedo dárselo

Dar de baja el imei de un iPhone 6 que me han robado

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.