🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Eliminar Chill-tab

¿Hay alguien que me pueda ayudar a eliminar chill-tab?

MacBook Air, iOS 11.3

Publicado el 18/04/2018 05:29 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 18/04/2018 08:40 p. m.

Hola arturo292

Primero, si está allí, bórralo de la carpeta Aplicaciones.

Es posible que tenga un desinstalador. Si es así, pulsa sobre él haciendo doble clic y sigue las instrucciones.

Si no, arrástralo a la papelera y vacíala.

Si sigue reapareciendo, entra en las preferencias del navegador que uses y en Extensiones desinstala la extensión correspondiente a Chill-Tab.

Reinicia el navegador y restáuralo después.

En Safari:

-Safari-Preferencias-Privacidad-Gestionar datos de sitios web-Eliminar todo

-Safari-Preferencias-Avanzado-Marca Mostrar el menú desarrollo en la barra de menús

-Ahora en la barra de menús de Safari-Desarrollo-Vaciar memorias caché

-Barra de menús de Safari-Historial-Borrar historial


En la Preferencias de Safari-General, elige en Página de inicio, el navegador que prefieras usar

¿Tienes otro navegador?

Después de todo esto, posiblemente tendrás que eliminar archivos y carpetas de la librería oculta del Mac. Tienes que encontrar los archivos asociados que incluye la aplicación. Y algunos están ocultos.

Estos son los archivos que tienes que buscar.


~/Library/LaunchAgents/com.habdalah.lp.plist~/Library/habdalah.lp/habdalah.lp.app/Contents/MacOS/habdalah.lp
~/Library/LaunchAgents/com.manucodiata.plist
~/Library/manucodiata/manucodiata
~/Library/LaunchAgents/com.skewings-pappiform.plist
~/Library/lakist_graziery/DurlcLuf/vvLLCgwG/skewings-pappiform
~/Library/LaunchAgents/com.tabefy.cc.plist
~/Library/tabefy.cc/tabefy.cc.app/Contents/MacOS/tabefy.cc
~/Library/LaunchAgents/macsearch.plist
~/Library/Application Support/Agent/macsearch


Para acceder a ellos, tienes que situarte en el Finder y pulsar las teclas Shift (mayúscula)-Comando-G. Se te abrirá una ventana donde tendrás que copiar una de las rutas que te he enviado y cuando se abra, borrar el archivo. Así hasta que lo hagas con todas las rutas.

Reinicia después el Mac y a ver si hay suerte y desaparece.

Lo siguiente, si no funciona, o si prefieres hacerlo con más seguridad, cosa que te recomiendo, es ponerte en contacto con Apple para que te ayuden a hacerlo.

Contacto - Soporte técnico oficial de Apple

También hay aplicaciones y programas para quitar adware o malware, pero yo no te puedo recomendar ninguna. Jamás he tenido que usarlos.

Un saludo

2 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

18/04/2018 08:40 p. m. en respuesta a arturo292

Hola arturo292

Primero, si está allí, bórralo de la carpeta Aplicaciones.

Es posible que tenga un desinstalador. Si es así, pulsa sobre él haciendo doble clic y sigue las instrucciones.

Si no, arrástralo a la papelera y vacíala.

Si sigue reapareciendo, entra en las preferencias del navegador que uses y en Extensiones desinstala la extensión correspondiente a Chill-Tab.

Reinicia el navegador y restáuralo después.

En Safari:

-Safari-Preferencias-Privacidad-Gestionar datos de sitios web-Eliminar todo

-Safari-Preferencias-Avanzado-Marca Mostrar el menú desarrollo en la barra de menús

-Ahora en la barra de menús de Safari-Desarrollo-Vaciar memorias caché

-Barra de menús de Safari-Historial-Borrar historial


En la Preferencias de Safari-General, elige en Página de inicio, el navegador que prefieras usar

¿Tienes otro navegador?

Después de todo esto, posiblemente tendrás que eliminar archivos y carpetas de la librería oculta del Mac. Tienes que encontrar los archivos asociados que incluye la aplicación. Y algunos están ocultos.

Estos son los archivos que tienes que buscar.


~/Library/LaunchAgents/com.habdalah.lp.plist~/Library/habdalah.lp/habdalah.lp.app/Contents/MacOS/habdalah.lp
~/Library/LaunchAgents/com.manucodiata.plist
~/Library/manucodiata/manucodiata
~/Library/LaunchAgents/com.skewings-pappiform.plist
~/Library/lakist_graziery/DurlcLuf/vvLLCgwG/skewings-pappiform
~/Library/LaunchAgents/com.tabefy.cc.plist
~/Library/tabefy.cc/tabefy.cc.app/Contents/MacOS/tabefy.cc
~/Library/LaunchAgents/macsearch.plist
~/Library/Application Support/Agent/macsearch


Para acceder a ellos, tienes que situarte en el Finder y pulsar las teclas Shift (mayúscula)-Comando-G. Se te abrirá una ventana donde tendrás que copiar una de las rutas que te he enviado y cuando se abra, borrar el archivo. Así hasta que lo hagas con todas las rutas.

Reinicia después el Mac y a ver si hay suerte y desaparece.

Lo siguiente, si no funciona, o si prefieres hacerlo con más seguridad, cosa que te recomiendo, es ponerte en contacto con Apple para que te ayuden a hacerlo.

Contacto - Soporte técnico oficial de Apple

También hay aplicaciones y programas para quitar adware o malware, pero yo no te puedo recomendar ninguna. Jamás he tenido que usarlos.

Un saludo

18/04/2018 08:40 p. m. en respuesta a lamasrubia

Muchísimas gracias por tu amplia respuesta. Voy a seguir tus instrucciones y te tendré al tanto de los logros. De hecho ya me he puesto en contacto con soporte técnico de Mac y me han auxiliado en este problema de una manera muy diligente y profesional. Sin embargo, creo que el asunto es más profundo dado que quitas el malware, desaparece unas horas y vuelve a aparecer--a pesar de que se han eliminado los archivos maliciosos o aquéllos que, como bien dices, están ligados a él. He leido muchas discusiones al respecto así que lls desarrolladores tienen una ventana de oportunidad con esta situación. Muchas gracias, nuevamente.

Eliminar Chill-tab

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.