no puedo hacer partición en disco externo

he formateado un disco externo de 1T, he seleccionado el sistema Exfat y el MBR, el proceso ha salido bien. Luego he querido hacer particiones en ese disco y la pestaña no está activa...está gris y no me deja acceder... si selecciono el disco duro SI que se activa la pestaña y me deja configurar la partición, pero si selecciono el disco externo NO.

Algun@ sabría decirme el truco para salir adelante?.

Gracias de antemano 😊

MacBook, iOS 10.1.1

Publicado el 30/04/2018 02:22 a.m.

Responder
3 respuestas

7/05/2018 05:58 a.m. en respuesta a elduendedelcamino

Hola elduendedelcamino

Para hacer particiones en un externo en Mac, necesitas, no solo que esté formateado a un sistema compatible con Mac sino que además, el mapa de particiones sea GUID

Te enseño dos de mis externos

Este está formateado solo para Mac: el formato es Mac OS Plus (con registro) y mapa de particiones GUID

Como ves, la opción de crear particiones está disponible

Archivo cargado por el usuario

Este en cambio, está formateado a ExFAT, para que me lo lea la tele (los usuarios normalmente lo formatean así para poder usarlo en un PC con Window), y el mapa de particiones es MBR.

Como ves, la opción de crear particiones no está disponible y aparece atenuada.

Este es otro disco externo en el que he creado una partición MacOS y otra ExFAT. Como ves, las dos permiten volver a crear particiones.

En este caso yo lo que hice fue formatear primero el disco a Mac OS Plus con mapa de partición GUID, crear después una partición en el disco de 1TB (el disco tiene 2TB), y finalmente, cambiar el formato de una de ellas a ExFAT.

Espero que la información te ayude

Un saludo

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

no puedo hacer partición en disco externo

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.