🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Ampliar espacio disponible iPhone 6 16GB

Tengo un iphone modelo A1586, de 16GB de memoria. Frecuentemente tengo que ir borrando aplicaciones para actualizaciones o entrada de nuevas aplicaciones.


Ahora tengo ocupadas 15,7GB de las 16GB disponibles y es difícil usar el teléfono, con constantes mensajes de "Teléfono lleno"


Al consultar, veo que "Otros" o Sistema acumula 13,63GB del total.


He bajado Dr. Cleaner y Limpiador mágico y he quitado fotos duplicadas, etc. pero he conseguido poco: unas pocas megas de ahorro.


En definitiva: qué puedo hacer para mejorar el espacio disponible en mi teléfono?


Mil gracias de antemano por vuestra ayuda.


Alicia

iPhone 6, iOS 11.2.6, (15D100)

Publicado el 11/05/2018 05:01 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 11/05/2018 09:01 a. m.

Hola alicia_fierro2000

En el iPhone se acumulan los favoritos de safari, mensajes de texto, entradas del calendario etc… Pero también guarda cookies, archivos temporales etc. Todos estos últimos archivos son basura que no necesitamos, pero que ocupan espacio.

Mantenerlo actualizado es importante, pero si no tienes espacio para la actualización, puedes tener un conflicto.

De manera manual puedes hacer algunas cosas.

-Borrar conversaciones y archivos de la aplicación mensajes y de WhatsApp

-Desinstalar y volver a instalar apps ya que estas guardan y acumulan datos que no necesitas

-Restaurar Safari borrando el historial y datos de sitios web

También puedes restaurarlo con iTunes en un ordenador. Esta es la mejor opción.

Primero haz una copia de seguridad

Cómo hacer una copia de seguridad del iPhone, iPad y iPod touch - Soporte técnico de Apple

Restaura a valores de fábrica

Restaurar tu iPhone, iPad o iPod a los ajustes de fábrica - Soporte técnico de Apple

Restaura con la copia que hiciste

Restaurar el iPhone, iPad o iPod touch desde una copia de seguridad - Soporte técnico de Apple


Puede también no restaurar la copia, con lo cual, el iPhone no guardaría la información, pero estaría completamente limpio. Si puedes hacerlo, mejor. Para eso tienes que respaldar archivos y fotos de forma manual o en iCloud.

Si tienes más dudas puedes escribirnos de nuevo


Un saludo

2 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

11/05/2018 09:01 a. m. en respuesta a alicia_fierro2000

Hola alicia_fierro2000

En el iPhone se acumulan los favoritos de safari, mensajes de texto, entradas del calendario etc… Pero también guarda cookies, archivos temporales etc. Todos estos últimos archivos son basura que no necesitamos, pero que ocupan espacio.

Mantenerlo actualizado es importante, pero si no tienes espacio para la actualización, puedes tener un conflicto.

De manera manual puedes hacer algunas cosas.

-Borrar conversaciones y archivos de la aplicación mensajes y de WhatsApp

-Desinstalar y volver a instalar apps ya que estas guardan y acumulan datos que no necesitas

-Restaurar Safari borrando el historial y datos de sitios web

También puedes restaurarlo con iTunes en un ordenador. Esta es la mejor opción.

Primero haz una copia de seguridad

Cómo hacer una copia de seguridad del iPhone, iPad y iPod touch - Soporte técnico de Apple

Restaura a valores de fábrica

Restaurar tu iPhone, iPad o iPod a los ajustes de fábrica - Soporte técnico de Apple

Restaura con la copia que hiciste

Restaurar el iPhone, iPad o iPod touch desde una copia de seguridad - Soporte técnico de Apple


Puede también no restaurar la copia, con lo cual, el iPhone no guardaría la información, pero estaría completamente limpio. Si puedes hacerlo, mejor. Para eso tienes que respaldar archivos y fotos de forma manual o en iCloud.

Si tienes más dudas puedes escribirnos de nuevo


Un saludo

11/05/2018 09:10 a. m. en respuesta a alicia_fierro2000

Hola, Alicia, no sé si conoces la opción de iCloud, pero es una de las mejores, porque tienes todo y más en la nube y en el dispositivo puedes manejarte con lo básico sin tener las fotos ahí, que es en gran parte lo que más ocupa memoria; luego tiene la opción de llevar un pendrive para iPhone donde puedes descargar todo ahí y tenerlo a mano por si necesitaras algo.


Yo tuve un 6 Plus con esa capacidad que comentas y era lo que hacía.


Un saludo cordial.


Álvaro

Ampliar espacio disponible iPhone 6 16GB

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.