Transferir archivos JPG y AAE de Mac o PC a IPhone X

He transferido todas las fotos de mi último viaje de mi iPhone a mi PC directamente desde el explorador de archivos haciendo un corta-pega. Desconocía que al hacerlo así perdía las fotos que tienen filtros (recortes, modo retrato...) y obtenía el JPG original junto a un archivo AAE con los ajustes de las fotos retocadas.

¿Existe alguna manera de hacer el proceso inverso, es decir, transferir los JPG y los AAE de mi PC al iPhone para desde allí obtener las fotos retocadas a través de iTunes, iCloud, dropbox u otro sistema?

Si no es posible, ¿hay alguna aplicación en Mac o Windows que a partir de esos dos archivos pueda generar la foto retocada?

He estado haciendo búsqueda por internet en diversos foros pero no he encontrado ninguna solución.

Muchas gracias

Publicado el 13/05/2018 03:49 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 17/05/2018 03:50 a.m.

Gracias Johann por tu respuesta,

finalmente pudimos recuperar las fotos editadas. Cuando transfieres las fotos directamente desde el explorador de archivos se guarda tres archivos para cada foto retocada:

1. IMG_0001.JPG que es la imagen original sin retocar
  2. IMG_0001.AAE que es un XML con los cambios que se han hecho a la foto
  3. IMG_E0001.JPG que es la foto retocada

No me dí cuenta de que también se guardaban las fotos retocadas porque al tener una "E" delante del número de foto me salían al final de la carpeta. De todas maneras con los dos primeros archivos es posible generar la imagen retocada abriéndo el JPG con la app Fotos en un Mac.

3 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

17/05/2018 03:50 a.m. en respuesta a AppleJohann

Gracias Johann por tu respuesta,

finalmente pudimos recuperar las fotos editadas. Cuando transfieres las fotos directamente desde el explorador de archivos se guarda tres archivos para cada foto retocada:

1. IMG_0001.JPG que es la imagen original sin retocar
  2. IMG_0001.AAE que es un XML con los cambios que se han hecho a la foto
  3. IMG_E0001.JPG que es la foto retocada

No me dí cuenta de que también se guardaban las fotos retocadas porque al tener una "E" delante del número de foto me salían al final de la carpeta. De todas maneras con los dos primeros archivos es posible generar la imagen retocada abriéndo el JPG con la app Fotos en un Mac.

17/05/2018 03:42 a.m. en respuesta a fmgoy

Hola fmgoy,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español.

Por lo que nos comentas, parece que tienes ciertas preguntas acerca de la exportación de las fotos de tu iPhone a una computadora PC ya que los archivos y fotos que has exportado no cuentan con los efectos que se crearon en tu iPhone. Quisiera aclarar tus preguntas acerca de este tema.
Es correcto, ahora que has exportado tus fotografías a tu equipo PC los efectos como Live Photo, no podrás recuperar ese efecto si editas la fotografía o si la exportas a una PC. El siguiente artículo aclara esta información
Hacer y editar Live Photos

Editar Live Photos

Edita tus Live Photos de la misma forma que cualquier otra foto con herramientas integradas en la app Fotos. Recorta, ajusta la luz y el color, añade filtros y mucho más. Incluso puedes editar el sonido o silenciar la foto.

1. Abre la app Fotos.
  2. Ve a la pestaña Fotos.
  3. Pulsa la Live Photo que quieras usar.
  4. Pulsa Editar o Archivo cargado por el usuario.

Compártela como más te guste

Presume de Live Photos ante tu familia y amigos. Asegúrate de que tienen la última versión de iOS o de Mensajes para Mac. Puedes compartir el momento como una Live Photo o como una foto sin movimiento.

1. Pulsa Archivo cargado por el usuario.
  2. En iOS 10 o anterior, si quieres compartir la foto sin movimiento en lugar de la Live Photo, pulsa Live en la esquina superior izquierda.
  3. Elige cómo quieres compartir la foto.
    Si seleccionas Mail, se enviará una imagen sin movimiento.

Si editas una Live Photo con una app de otro fabricante puede que se pierda el efecto de Live Photo.

Entonces, para aclarar, no hay manera de convertir de regreso los efectos ya que han sido editados o exportados. Aunque es posible que haya software de algún desarrollador que pueda tratar de hacer efectos parecidos, la una manera que puedes obtener estos efectos es directamente en tu iPhone cuando tomas la fotografía.

Si ya has borrado estos archivos, puedes buscar en el apartado de la carpeta de Eliminado recientemente. Para más información, puedes ver el siguiente enlace:

Obtener ayuda con fotos que faltan​

Espero que esta información te sea de utilidad.

Saludos cordiales.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Transferir archivos JPG y AAE de Mac o PC a IPhone X

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.