Mi iPhone 6 se ha doblado

Hola,

Hace unos días observé que mi iPhone 6 tenia la carcasa doblada. Al principio pensé que era una ilusión óptica pero lo puse sobre una superficie plana y observé que presentaba una ligera doblez.

Mi telefono tiene 3 años y primero lo utilizó mi hijo y después lo he usado yo, y siempre ha estado en perfecto estado, ya que es un telefono que me costó mucho dinero y siempre ha estado con su funda y su protector de pantalla de cristal templado. Nunca, ni mi hijo ni yo, lo hemos llevado en el bolsillo trasero del pantalón, lo que me parece una temeridad y solo le hemos dado un uso diario normal y corriente

Pedí hora en la Apple Store de Barcelona y cuál fue mi sorpresa cuando, después de reconocerme que era un problema habitual en los iPhone 6 debido a su diseño o materiales utilizados, me dijo que la única solución era comprarme uno nuevo!!

Es cierto que no está en garantía, pero todo el mundo espera una alta calidad de un telefono de estas características y precio, y que no se doble a los tres años sin que le haya pasado nada al telefono, solo un uso diario normal y corriente.

Creo que Apple debería hacerse cargo de este defecto de fabricación o diseño, ya que no es culpa de los clientes, los cuales pagan un precio bastante elevado y esperan un mínimo de calidad

Publicado el 15/05/2018 07:59 a.m.

Responder
5 respuestas

17/05/2018 02:12 a.m. en respuesta a santigusa

Gracias por los ánimos...

En la Apple Store no me ofrecieron ningún tipo de descuento por mi teléfono y las opciones que me dieron fueron contactase con el servicio técnico (lo que no puedo hacer porque no está en garantia ni tengo Apple Care) y que expusiese mi caso aquí.

La verdad es que fue bastante decepcionante... La próxima vez que decida gastarme un dineral en un telefono, dudo bastante que sea un Iphone, vista la respuesta que dan desde Apple a un problema suyo, de SU diseño y de los materiales que ELLOS utilizan en sus productos.

Saludos...

17/05/2018 03:39 a.m. en respuesta a Ernesto_A.

Vaya!!!

El único motivo por el que se haya podido doblar es por haberlo doblado, solo no se dobla. Cierto es que el diseño de 6 les salió un poco justo en su capacidad de soportar fuerzas antes de ser doblado... pero el doblez está dentro de los fallos "por mal uso del terminal". Me temo que nada se podrá hacer, mucho menos después de tres años.

Aunque por lo que dices el funcionamiento no está afectado, no? por lo menos...

Te diría que intentaras forzarlo en el sentido contrario, pero mejor no... que igual es peor y lo dejas como una "S" :-?

Por ese y otro motivos yo sigo con un iPhone 5S y una buena funda, no creo que estos teléfonos finos aguanten mi día a día... Nunca he tenido un 6 ni superior, pero hace unos meses tuve un Huawei finito por un curro... y a los tres días (literal) salió la cámara volando (literal) de un golpe (no demasiado fuerte) que le dí. Sí le dí un golpe, no es cosa de Huawei, pero salió volando la cámara. Muy bonitos esos teléfonos (los finos) pero para mí no son.

17/05/2018 06:40 a.m. en respuesta a Ernesto_A.

De nada!! Para eso estamos 🙂

Ok. Entiendo que el iPhone no reune las condiciones para que entre en el programa de reciclaje 😟

Con el soporte técnico siempre se puede contactar. Otra cuestión es que te cobren por el servicio.

Pues, nos apenará perder un compañero, pero, si es tu decisión es totalmente respetable.

Aquí serás siempre bienvenido.

Saludos y ánimos!!

17/05/2018 06:47 a.m. en respuesta a rafa egiatik

No, doblar en sentido contrario aparte de lo que tu dices en dejarlo peor corres el riesgo de estropear la placa a mivel de romper pistas internas de ella o que se des suelden algún pad de los integrados coo les pasa a los del Touch del iPhone 6+. Cuidado con eso.

Por otro lado es como dice Rafa, ese fallo pese a ser un fallo de diseño de la carcasa no es tan fácil doblarlo y ellos lo tiene como fallo de mal uso, al principio hubo mucha polemica con esto llamandose bendgate.

Saludos.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Mi iPhone 6 se ha doblado

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.