Copia de seguridad de WhatsApp en iCloud

iCloud y WhatsApp. Tengo una duda muy grande, porque iCloud hace doble copia de WhatsApp, osea (dejaré unos links de capturas), en la copia de seguridad incluye una copia de WhatsApp pero reviso que apps estan haciendo copia por su cuenta y me aparece de igual forma...

alguien tiene una explicación a esto?

Aquí dejo el link

https://drive.google.com/open?id=1J2NAC7NPDboEoc_MY595d350d-8gxnmr

Retitulado por el Moderador.

Publicado el 17/05/2018 07:56 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 17/05/2018 09:46 a.m.

Hola alexis.monchez!!

Como bien te comenta el compañero AlvaroK, las dos capturas de pantalla son de secciones diferentes de iCloud.

La primera es lo que ocupa la copia de seguridad de WhatsApp en iCloud.

La segunda es lo que ocupa en total la app de WhatsApp, incluído lo que ocupa la propia app y los archivos que contiene, ya sean de texto o multimedia.

Así pues, coincido con el compañero AlvaroK en que no se te está duplicando la información o se te están haciendo dos copias de seguridad, si no que son dos secciones diferentes de iCloud en donde se muestra una información u otra.

Es más, a todos nos debería aparecer así con tu misma configuración, es decir, que se haga copia de seguridad de WhatsApp en iCloud y que se permita guardar datos a WhatsApp en iCloud.

Saludos!!

Saludos AlvaroK!!

7 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

17/05/2018 09:46 a.m. en respuesta a alexis.monchez

Hola alexis.monchez!!

Como bien te comenta el compañero AlvaroK, las dos capturas de pantalla son de secciones diferentes de iCloud.

La primera es lo que ocupa la copia de seguridad de WhatsApp en iCloud.

La segunda es lo que ocupa en total la app de WhatsApp, incluído lo que ocupa la propia app y los archivos que contiene, ya sean de texto o multimedia.

Así pues, coincido con el compañero AlvaroK en que no se te está duplicando la información o se te están haciendo dos copias de seguridad, si no que son dos secciones diferentes de iCloud en donde se muestra una información u otra.

Es más, a todos nos debería aparecer así con tu misma configuración, es decir, que se haga copia de seguridad de WhatsApp en iCloud y que se permita guardar datos a WhatsApp en iCloud.

Saludos!!

Saludos AlvaroK!!

17/05/2018 11:01 a.m. en respuesta a alexis.monchez

Difiero de lo que dicen, aunque no puedo probarlo ;-) Lo que yo creo:

Por un lado la copia del dispositivo que se hace en iCloud hace copia de seguridad de todo el dispositivo y de todas las aplicaciones que seleccionas para incluir en la copia (incluido Whatsapp) y de sus datos.

Pero además WhatsApp hace su propia copia de seguridad en iCloud.

El motivo? esto es lo que creo que hace por lo que a veces he hecho:

Si por lo que sea tienes tienes un teléfono vacío (por ser nuevo o lo hayas borrado) y reinstalas la copia de seguridad del dispositivo al terminar todo estará igual... incluido WhatsApp.

Pero por otra parte si tienes un teléfono vacío al que no quieres restaurar una copia de seguridad si no partir de cero en todo... al instalar Whatsapp y ponerlo en marcha... detectará en iCloud su propia copia de seguridad y te dará opción a restaurarla.

El motivo de que no se vea es que iCloud creo permite eso a los desarrolladores: guardar algo en él y no mostrarlo al usuario (y se muestra en el famoso "otros").

Pero como digo es lo que creo, tampoco es que haya mucha información de Whatsapp... nosotros contamos todo a Facebook, pero ellos no cuenta nada.

p.d. se podría hacer la prueba desactivando una y otra copia de seguridad e ir restaurando en un caso y otro... pero el que tenga tiempo para invertir en ello que lo haga ;-)

17/05/2018 12:02 p.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

¿Entiendo que has echo una de esas sesiones o talleres de aprendizaje en un Apple Store?.

Son estupendas esas sesiones. Se aprende mucho. Yo he echo unas cuantas y me gustó mucho.

Pues sí, es muy posible que si algo se duplica en iCloud es por el propio WhatsApp. De ahí que siempre recomiendo tenerlo lo más limpio posible de archivos multimedia sobretodo, que en ocasiones se duplican en diferentes chats y acaban por gastar el espacio en el dispositivo y en iCloud.

18/05/2018 10:36 a.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Ah, ok 🙂

Si, el iPhone 6 es un modelo estupendo. Yo tuve uno, lo vendí a un compañero de trabajo que aún lo usa sin ningún problema.

Pues sí, hay algunos ajustes que pueden mejorar la gestión de la batería.

Si, WhatsApp es una muy buena app de mensajería instantánea, pero se puede convertir en un estercolero 😁

Es interesante mantenerlo limpio de archivos multimedia que no queramos o no necesitemos, si no, acaba por hacer mella en el almacenamiento de cualquier dispositivo.

Pues sí, los talleres de los Apple Store son estupendos. Se aprende mucho.

Claro!! El mundo de Apple es apasionante y en esta comunidad estás en el lugar adecuado.

Ponte cómodo y disfruta 🙂

Saludos!!

17/05/2018 08:20 a.m. en respuesta a alexis.monchez

Hola, Alexis! Bueno, en una parte es como te dice lo que hay en alguna parte del terminal, no, y la otra lo que es iCloud en sí mismo, a mi me parece que es eso, no es que haya dos copias de WhatsApp, creo yo, vaya 😉

Un saludo!

17/05/2018 11:27 a.m. en respuesta a santigusa

Hoy precisamente, amigos, en un Apple Store veíamos un poco por encima que de hecho en ocasiones el problema de ese respaldo que a veces realmente se dplica, no es por nada de iCloud, si no del propio Whasapp, pero bueno, el punto que tratamos es como estamos indicando y lo dice muy bien Santigusa, y lo que aporta también Rafa.

Saludos a todos! 🙂

17/05/2018 11:57 p.m. en respuesta a santigusa

No, amigo Santigusa, fue porque teníamos cita para sustitución de batería del iPhone de mi compañera, y al final resultó que la batería estaba bien dentro de lo que cabe, casi tres años de iPhone 6 y anda muy bien jeje, y nos recomendaron mejor esperar un poco más y ya de paso nos pusieron un poco en orden algunos ajustes para que la batería no bajara tanto, y salió por eso también el tema de whatsap, que se lleva un poco de todo jejeje, a parte de batería, memoria y paciencia 🙂, pero también he asistido a muchos talleres desde 2015, que es cuando conocí Apple y es desde entonces que quiero formar parte de todo esto; también asistí a one to one cuando adquirí mi iMac, y en fin, así todo.

Un saludo y a tener un gran día! 😉

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Copia de seguridad de WhatsApp en iCloud

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.