Error al abrir en Archivos un .txt

En iPhone 7, cuando intento abrir un archivo con extensión .txt, texto sin formato, que tengo en iCloud Drive, desde la App Archivos, se abre automáticamente la aplicación VLC que, naturalmente, no puede abrir ni leer ese archivo de texto. Sin embargo, cuando abro el mismo archivo y misma ubicación, desde la App Documents y la carpeta de iCloud Drive que por defecto ya viene en esa aplicación, lo abre y puedo leerlo sin problemas. También se puede abrir y leer sin problemas al abrir copias del mismo que tengo en los diferentes servicios de OneDrive, GoogleD, Dropbox, Box, &c. ¿Por qué intenta abrirlo, en Archivos, con la aplicación VLC...?

iPhone 7, iOS 11.4

Publicado el 9/06/2018 12:49 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 10/06/2018 04:27 a.m.

No, no; ocurre lo mismo. He guardado una Nota cualquiera (de la app Notas) en una carpeta de iCloud Drive, que la guarda también como .txt, y al intentar abrirla desde Archivos me vuelve a saltar VLC. Nunca antes me habían dado problemas esos archivos aunque su origen fuera Windows. Algo pasa, o bien con Archivos o bien con VLC, o con la interacción de ambas. Probé también eliminando la app VLC del iPhone... y ningún problema: lo abre con normalidad; pero cuando instalé nuevamente VLC, vuelve a saltar esta última. Sin embargo en el iPad, que también lo abría con VLC, al eliminar y reinstalar la aplicación, volvió a abrir los .txt correctamente.

3 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

10/06/2018 04:27 a.m. en respuesta a santigusa

No, no; ocurre lo mismo. He guardado una Nota cualquiera (de la app Notas) en una carpeta de iCloud Drive, que la guarda también como .txt, y al intentar abrirla desde Archivos me vuelve a saltar VLC. Nunca antes me habían dado problemas esos archivos aunque su origen fuera Windows. Algo pasa, o bien con Archivos o bien con VLC, o con la interacción de ambas. Probé también eliminando la app VLC del iPhone... y ningún problema: lo abre con normalidad; pero cuando instalé nuevamente VLC, vuelve a saltar esta última. Sin embargo en el iPad, que también lo abría con VLC, al eliminar y reinstalar la aplicación, volvió a abrir los .txt correctamente.

10/06/2018 04:07 a.m. en respuesta a Peliyot

Hola Peliyot!!

Quizás sea por que el formato txt es de Windows y iOS no reconoce dicho formato. Quizás por eso lo abre con VLC.

He echo pruebas en mi iPhone X, con iOS 11.4, intentando abrir un archivo txt desde la app Archivos, con VLC en mi iPhone, y me ocurre los mismo que comentas.

Pero quizás puedas solucionarlo pulsando en Seleccionar de arriba a la derecha, seleccionar el archivo txt, pulsar en el botón de abajo a la izquierda y seleccionar la opción de crear una nota de iOS para convertir el archivo a un formato que iOS reconozca.

Prueba y nos cuentas.

Saludos!!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Error al abrir en Archivos un .txt

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.