🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

Cuando veas contenido de usuarios en la comunidad puedes votar por ese contenido. Si encuentras contenido en la Comunidad que te parezca de alta calidad, util y que te ayude, inicia sesión en la comunidad y vota por el contenido. Tus votos ayudan a reconocer el esfuerzo de los usuarios que comparten sus conocimientos y ayudan a otros usuarios a encontrar contenido de alta calidad. 


Para más información sobre este sistema de votos, te invitamos a que visites este enlace:  Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Es espacio suficiente para un iPhone?

Hola, buena tardes, espero me puedan ayudar

Me gustaría adquirir un nuevo iPhone y este sería el 8 pero el modelo sería en 64 GB y mi pregunta aquí es, ¿será suficiente el almacenamiento? Yo suelo guardar muchas fotos, bastante música y apps (por lo general redes sociales).

Espero me puedan ayudar!

Publicado el 9/06/2018 02:27 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 9/06/2018 07:02 p. m.

Hola xo29,


Bienvenido a la Comunidad de Apple!

Sinceramente mi respuesta es que no es suficiente. Ten en cuenta que luego no le puedes ampliar la memoria.

Aunque tengas iCloud y la fototeca, a todos nos gusta tener las fotos que nos gustan en el dispositivo para poder verlas, editarlas, enseñarlas, etc.

Y más si utilizas mucho las redes sociales como dices..

Yo tengo un iPhone 7 de 128 Gb y tengo muchísimas fotos y videos y no creo que viva una vida para llenarlo, aunque también tengo mucha música. Pero también tengo un iPad de 64 y se me queda muy corto; y eso que no tengo fotos ahí, sólo documentos y un curso de inglés. Solo con las actualizaciones se me queda sin espacio.


Espero haberte ayudado con tu elección.

Un saludo!

10 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

9/06/2018 07:02 p. m. en respuesta a xo29

Hola xo29,


Bienvenido a la Comunidad de Apple!

Sinceramente mi respuesta es que no es suficiente. Ten en cuenta que luego no le puedes ampliar la memoria.

Aunque tengas iCloud y la fototeca, a todos nos gusta tener las fotos que nos gustan en el dispositivo para poder verlas, editarlas, enseñarlas, etc.

Y más si utilizas mucho las redes sociales como dices..

Yo tengo un iPhone 7 de 128 Gb y tengo muchísimas fotos y videos y no creo que viva una vida para llenarlo, aunque también tengo mucha música. Pero también tengo un iPad de 64 y se me queda muy corto; y eso que no tengo fotos ahí, sólo documentos y un curso de inglés. Solo con las actualizaciones se me queda sin espacio.


Espero haberte ayudado con tu elección.

Un saludo!

10/06/2018 05:50 a. m. en respuesta a xo29

Hola xo29!!


Además de los buenos consejos de la compañera marZara, te cuento mi experiencia 🙂


Después de tener varios dispositivos de 16gb, que hoy en día en muy poco si haces un uso normal, me decidí por un iPhone 7 Plus de 128gb. Modelo estupendo, pero después compré un iPhone X de 64gb. Cambié de modelo por las nuevas prestaciones del modelo X, pero bajé de capacidad por que 128gb era mucho para mi. Cabe decir que tengo 47 canciones, 62 vídeos, 2542 fotos, 69 apps y un montón de documentos en iCloud Drive. Con todo ello, me quedan libres 46,43gb. Con estos datos, y según lo que tú tengas o quieras tener, puedes hacer un cálculo de la capacidad que te iría bien.


El iPhone 8 no lo he tenido, pero es cierto que mucha gente salta varios modelos y se compra todos y cada uno de los que salen al mercado. En mi caso, pasé del 7 Plus al X. En caso de otros usuarios que tuvieran un 6, 6S o 7, es normal que saltaran al X, en vez de pasar por el 8.


Otro aspecto a tener en cuenta es el precio. El 8 es algo más caro que el 7. Y las capacidades también influyen en el precio. Uno de 128gb es más caro que uno de 64gb.


Y por último, cabe hablar de iCloud. De nada te sirve tener un iPhone de 128gb si tienes un plan de iCloud de 5gb.

Lo ideal es mantener un equilibrio entre ambos almacenamientos.


En conclusión, si prefieres un 8 antes que un 7, el modelo ya lo tienes claro. Si vas a almacenar muchísima información, el de 128gb, pero quizás combinado con un plan de 50gb en iCloud. Un término medio sería uno de 64gb con un plan de iCloud de 50gb.


¿Qué piensas al respecto?.


Saludos!!


Saludos marZara!!

18/06/2018 02:25 p. m. en respuesta a xo29

De nada!! Es un placer 🙂


xo29 escribió:

La verdad no opto por un iPhone X porque no cuento con tanto dinero. Así que dentro de mi presupuesto está el iPhone 7 y el iPhone 8, ya que si dinero me sobrase optaría por un iPhone 8 de 254 GB sin pensarlo dos veces!

Ok.


xo29 escribió:

sigo y sigo checando los modelos hasta saber cual es el perfecto pues ya que compraré uno tiene que ser una buena inversión

Claro, entiendo.


xo29 escribió:

y claro que también me dure un par de años

Estoy seguro que, aunque te quedes con un 7, te durará muchos más años.


Como referencia, el iPhone más antiguo que soporta iOS 11 es el iPhone 5S, un iPhone que salió en 2013, así que lleva 5 años.


xo29 escribió:

Sinceramente y definitivamente no me importa lo de iCloud y no optaré por comprar adicional pues aparte de guardar cosas en el dispositivo también lo tengo almacenado en mi computadora así que por eso no hay ningún problema

Ok.


xo29 escribió:

Hablando de cuanto ocupo aprox unas 2,500 fotos, 400 canciones y ahora tengo como 36 apps pues ya no puedo guardar nada más (pero hablando de cuantas necesitaría si no importase el almacenamiento serían aprox unas 70 apps las que tendría)

Ok. Teniendo en cuenta que unas 50 canciones me ocupan 400mb, si hacemos la cuenta de las canciones que ahora tienes, te deben ocupar algo más de 3gb. El resto de archivos los tienes más o menos como yo, o los tendrías por las apps.


Mira cuanto te ocupa lo que ahora tienes en el iPhone 6 Plus, desde los Ajustes del iPhone, General, Almacenamiento del iPhone. Así podrás hacer un cálculo del espacio que puedes necesitar en un par de años de almacenar algunas cosas más.


xo29 escribió:

Así que, creo que ambos son maravillosos dispositivos y los puntos que considero importantes para mi son los que he mencionado: Almacenamiento y Cámara

Por la cámara, la del iPhone 8 es algo mejor. En cada nuevo modelo, el hardware es algo mejor.


xo29 escribió:

Un día alguien me dijo “Si con 16 GB puedes vivir en el momento ahora que más da si tienes uno de 64 GB”

Las apps que usamos, antes ocupaban mucho menos espacio que ahora. Por eso no sirve lo que te dijeron. Todo va evolucionando y se necesita más espacio.


Y estoy totalmente de acuerdo con la compañera marZara, en que sea cual sea tu decisión, acertarás seguro.


Con respecto al tamaño de la pantalla, tenlo en cuenta. Ahora tienes un modelo Plus y estás mirando uno normal. Aunque entiendo que ya has puesto el tuyo al lado del de un amigo para comparar tamaños, ¿no?.


xo29 escribió:

Lo tengo que pensar súper bien y después les estaré contando.

Más o menos lo estaré adquiriendo el próximo mes (no tengo día exacto aún)

Estupendo!! En cuanto tengas tomada la opción, dinos que has decidido 🙂


Saludos a todos!! 🙂

9/06/2018 07:11 p. m. en respuesta a marZara

Muchas gracias por contestar

En si estoy bastante indecisa en estos modelos iPhone 7 de 128 GB y el que mencione (iPhone 8 de 64 GB)

Y no se por cual decidir ya que estos dos aspectos me importan: Cámara y almacenamiento ya que en cuestión de diseño me gustan ambos

En realidad quisiera un iPhone 8 por que es modelo prácticamente nuevo el cual me durarán más años de actualizaciones, las mejoras y todo eso pero a su vez siento que 64 GB me queda corto

En otro lado quiero el iPhone 7 porque sin pensarlo compraría esa capacidad pero es un modelo un poco más atrasado que me pudiera dudar un poco menos

Cabe mencionar que ahora tengo un iPhone 6s Plus de 16 Gb y por eso lo quiero cambiar

10/06/2018 10:13 p. m. en respuesta a xo29

La verdad es que la última decisión la tomas tú, pero yo lo tendría muy claro.. iPhone 7 de 128 Gb.

Los 7 no dan problemas (por mi experiencia y de mis familiares, amigos, conocidos).

Es un terminal muy estable, sin fallas y tremendamente eficaz. También te digo que no conozco a nadie que tenga un 8 y por algo será.. Respecto a las actualizaciones y mejoras, las diferencias entre ambos dispositivos son insignificantes.


Ya me cuentas qué decides! 😉

Saludos.

10/06/2018 10:31 p. m. en respuesta a santigusa

Hola! Muchas gracias por tomar el tiempo en contestar


La verdad no opto por un iPhone X porque no cuento con tanto dinero. Así que dentro de mi presupuesto está el iPhone 7 y el iPhone 8, ya que si dinero me sobrase optaría por un iPhone 8 de 254 GB sin pensarlo dos veces!

La verdad sigo súper indecisa! Porque sigo y sigo checando los modelos hasta saber cual es el perfecto pues ya que compraré uno tiene que ser una buena inversión y claro que también me dure un par de años

Sinceramente y definitivamente no me importa lo de iCloud y no optaré por comprar adicional pues aparte de guardar cosas en el dispositivo también lo tengo almacenado en mi computadora así que por eso no hay ningún problema

Hablando de cuanto ocupo aprox unas 2,500 fotos, 400 canciones y ahora tengo como 36 apps pues ya no puedo guardar nada más (pero hablando de cuantas necesitaría si no importase el almacenamiento serían aprox unas 70 apps las que tendría)

Así que, creo que ambos son maravillosos dispositivos y los puntos que considero importantes para mi son los que he mencionado: Almacenamiento y Cámara

Sin dudarlo podría optar por el iPhone 7 pero también de una manera pienso que un tiempo no se actualizará y podrá alentarse; en cuanto al iPhone 8 también pienso que 64 GB pueden quedarse algo cortas.

Un día alguien me dijo “Si con 16 GB puedes vivir en el momento ahora que más da si tienes uno de 64 GB” y con esto me ha hecho pensar pero a su vez también tengo muchísimas dudas!!

Lo tengo que pensar súper bien y después les estaré contando.

Más o menos lo estaré adquiriendo el próximo mes (no tengo día exacto aún)

Gracias de nuevo!

Es espacio suficiente para un iPhone?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.