Macbook Pro mid 2012 ¿actualizar?

Saludos comunidad.... tengo tamaña duda.... agradeceré a quienes sepan y ofrezcan su tiempo en orientarme.

¿Es posible actualizar y mejorar mi Mac o ya definitivo, mejor comprar uno nuevo?

Tengo una Macbook Pro (13 inch, Mid 2012 (MacBookPro9,2)

• Procesador: Intel Core i5 dual core de 2,5 GHz (Turbo Boost de hasta 3,1 GHz) con 3 MB de caché L3
  • Memoria: 2,5 GHz / 4 GB de memoria DDR3 de 1600 MHz
  • Almacenamiento: Disco duro de 500 GB (5400 rpm)

MacBook Pro (13 pulgadas, mediados de 2012) - Especificaciones técnicas

Oficio como productor gráfico y audiovisual independiente y, hasta la fecha, estoy contento con las prestaciones de mi equipo, conectividad entre todo, no obstante el último tiempo ha empezado a manifestar lentitud (sobre todo desde que actualicé a MacOS High Sierra), defectos en la precisión del trackpad (entiendo que es solucionable).

Si no tuviera estos inconvenientes, ni me lo cuestionaría.

He sabido de quienes han hecho cambio del disco duro por uno versión SSD, con lo que han conseguido devolverle agilidad al sistema, y así pienso... ¿será posible aumentar ram y conseguir aumentar el rendimiento y vida útil de mi equipo?

Por otro lado, la alternativa es adquirir un nuevo equipo Macbook Pro, con posibilidad sólo al de menor valor (que ya es alto), que cuenta con capacidad de almacenamiento de 128 GB SSD y sólo dos puertos Thunderbolt 3, quedándome corto para conexión de periféricos. Me queda una sensación de incomodidad respecto a las condiciones limitadas de la nueva oferta de Mac, que me obligan a adquirir más implementos para equiparar el rendimiento de mi Mac actual, aumentando considerablemente los costos.

Desde ya, un abrazo y saludos a quienes me presten su atención.

claudio

null-OTHER, macOS High Sierra (10.13.5)

Publicado el 13/06/2018 03:20 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 13/06/2018 05:20 p.m.

Hola clux

Ese equipo aún puede dar mucho juego y le quda vida por delante de hecho podrás actualizarlo a el ultimo sistema que va a salir Mac OS Mojave, para ello deberás actualizar un poco tu equipo, lo que mas velocidad le va a dar es un disco SSD que va a casi triplicar la velocidad actual o mas, estos están sobre los 140€ mas o menos en la capacidad de 500Gb. Si ya quieres rizar el rizo yo subirñia a 8Gb de ram en dos módulos de 4 Gb cada uno para no perder la "Dual Channel" y así sacar todo el rendimiento de esa ram. Total que por 200 o 230€ como mucho pondrás al día si quieres hacer los dos cambio y si no por unos 140€ tendrás ele quipo actualizado par alo que venga sín problemas.

Es mi consejo pues ya han pasado por mis manos unos cuantos y te aseguro que el cambio es muy grande, como verás te ahorras de momento un buen dinero ahora qu si estás decidido por un equipo nuevo no seré yo quien te diga que no lo compres pero ese dará buen juego depsues de actualizarlo.

Si necesitas mas ayuda con esto nos comentas.

Saludos.

5 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

13/06/2018 05:20 p.m. en respuesta a clux

Hola clux

Ese equipo aún puede dar mucho juego y le quda vida por delante de hecho podrás actualizarlo a el ultimo sistema que va a salir Mac OS Mojave, para ello deberás actualizar un poco tu equipo, lo que mas velocidad le va a dar es un disco SSD que va a casi triplicar la velocidad actual o mas, estos están sobre los 140€ mas o menos en la capacidad de 500Gb. Si ya quieres rizar el rizo yo subirñia a 8Gb de ram en dos módulos de 4 Gb cada uno para no perder la "Dual Channel" y así sacar todo el rendimiento de esa ram. Total que por 200 o 230€ como mucho pondrás al día si quieres hacer los dos cambio y si no por unos 140€ tendrás ele quipo actualizado par alo que venga sín problemas.

Es mi consejo pues ya han pasado por mis manos unos cuantos y te aseguro que el cambio es muy grande, como verás te ahorras de momento un buen dinero ahora qu si estás decidido por un equipo nuevo no seré yo quien te diga que no lo compres pero ese dará buen juego depsues de actualizarlo.

Si necesitas mas ayuda con esto nos comentas.

Saludos.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Macbook Pro mid 2012 ¿actualizar?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.