Macbook Pro mid 2012 ¿actualizar?
Saludos comunidad.... tengo tamaña duda.... agradeceré a quienes sepan y ofrezcan su tiempo en orientarme.
¿Es posible actualizar y mejorar mi Mac o ya definitivo, mejor comprar uno nuevo?
Tengo una Macbook Pro (13 inch, Mid 2012 (MacBookPro9,2)
- Procesador: Intel Core i5 dual core de 2,5 GHz (Turbo Boost de hasta 3,1 GHz) con 3 MB de caché L3
- Memoria: 2,5 GHz / 4 GB de memoria DDR3 de 1600 MHz
- Almacenamiento: Disco duro de 500 GB (5400 rpm)
› MacBook Pro (13 pulgadas, mediados de 2012) - Especificaciones técnicas
Oficio como productor gráfico y audiovisual independiente y, hasta la fecha, estoy contento con las prestaciones de mi equipo, conectividad entre todo, no obstante el último tiempo ha empezado a manifestar lentitud (sobre todo desde que actualicé a MacOS High Sierra), defectos en la precisión del trackpad (entiendo que es solucionable).
Si no tuviera estos inconvenientes, ni me lo cuestionaría.
He sabido de quienes han hecho cambio del disco duro por uno versión SSD, con lo que han conseguido devolverle agilidad al sistema, y así pienso... ¿será posible aumentar ram y conseguir aumentar el rendimiento y vida útil de mi equipo?
Por otro lado, la alternativa es adquirir un nuevo equipo Macbook Pro, con posibilidad sólo al de menor valor (que ya es alto), que cuenta con capacidad de almacenamiento de 128 GB SSD y sólo dos puertos Thunderbolt 3, quedándome corto para conexión de periféricos. Me queda una sensación de incomodidad respecto a las condiciones limitadas de la nueva oferta de Mac, que me obligan a adquirir más implementos para equiparar el rendimiento de mi Mac actual, aumentando considerablemente los costos.
Desde ya, un abrazo y saludos a quienes me presten su atención.
claudio
null-OTHER, macOS High Sierra (10.13.5)