🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

Cuando veas contenido de usuarios en la comunidad puedes votar por ese contenido. Si encuentras contenido en la Comunidad que te parezca de alta calidad, util y que te ayude, inicia sesión en la comunidad y vota por el contenido. Tus votos ayudan a reconocer el esfuerzo de los usuarios que comparten sus conocimientos y ayudan a otros usuarios a encontrar contenido de alta calidad. 


Para más información sobre este sistema de votos, te invitamos a que visites este enlace:  Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

¿Sigue existiendo una gran diferencia entre el Macbook Air y el Pro? ¿Cuál da mejor resultado?

Tengo un Macbook Pro 13" Mid 2010 y quiero renovarlo (sí, ya era hora) por uno nuevo, pero no sé exactamente si decantarme por el Air o por el Pro. He mirado las prestaciones y, sí, hay diferencia lógicamente, aunque no sé si a la hora de la verdad se nota o no. Me da la sensación de que el Air cada vez se parece más al Pro (excepto por la pantalla), ¿es así? Después de tanto tiempo imagino que notaré una diferencia abismal tanto con uno como con otro, pero igualmente quiero ver a la larga cual suele tener mejor rendimiento en general o si eso realmente es indiferente. ¿Hay diferencias en la batería? ¿Y a nivel gráfico? ¿Y qué hay de la ventilación? En la página web de Apple lo pintan como que hay una gran diferencia entre el Pro y el Air, pero claro, no sé si eso se aprecia o no.

En cuanto al uso que le doy al ordenador normalmente, además del uso normal (ver vídeos, escuchar música, etc.), uso programas de edición gráfica tipo Photoshop e Illustrator.

MacBook Pro, macOS High Sierra (10.13.5)

Publicado el 18/06/2018 02:31 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 19/06/2018 04:13 a. m.

Mi opinión...


Ventajas del Air:

Buen rendimiento de procesador.

Buen rendimiento disco duro.

Pequeño tamaño.

Poco Peso.


Contras Air:

Conectividad.

Resolución pantalla.

Gráfica sencilla. Suficiente pero sencilla.


Ventajas MacBook Pro.

Mejor rendimiento de procesador.

Mejor rendimiento disco duro.

Mejor gráfica.

Mejor todo.


Contras MacBook Pro

Precio.


Mi opinión... está claro que viniendo de un ordenador de 2010 vas a tener una mejora de rendimiento a todos los niveles... procesdor i5 mínimo, memorias DDR4, discos SSD brutales...


Así que tienes tres factores importantes:

  1. La pantalla. Infinitamente mejor la retina del MacBook Pro.
  2. El precio. Hay mucha diferencia de precio entre ambos modelos.
  3. En todas partes dice que mejor esperar a Otoño para cambiar de ordenador.
13 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

19/06/2018 04:13 a. m. en respuesta a Paul_Freim

Mi opinión...


Ventajas del Air:

Buen rendimiento de procesador.

Buen rendimiento disco duro.

Pequeño tamaño.

Poco Peso.


Contras Air:

Conectividad.

Resolución pantalla.

Gráfica sencilla. Suficiente pero sencilla.


Ventajas MacBook Pro.

Mejor rendimiento de procesador.

Mejor rendimiento disco duro.

Mejor gráfica.

Mejor todo.


Contras MacBook Pro

Precio.


Mi opinión... está claro que viniendo de un ordenador de 2010 vas a tener una mejora de rendimiento a todos los niveles... procesdor i5 mínimo, memorias DDR4, discos SSD brutales...


Así que tienes tres factores importantes:

  1. La pantalla. Infinitamente mejor la retina del MacBook Pro.
  2. El precio. Hay mucha diferencia de precio entre ambos modelos.
  3. En todas partes dice que mejor esperar a Otoño para cambiar de ordenador.

19/06/2018 04:19 a. m. en respuesta a Paul_Freim

Hola Paul_Freim


Poco mas tengo que decir despues de lo dicho por rafa egiatik Yo te doy mi opinión como usuario de dos macBook Air, uno que tuve del 2010 que he cambiado por uno del 2015 con un i5 y gráfica del 1536 Mb, el equipo tira y mucho si necesitas portabilidad y no potencia bruta es tu equipo, es verdad que la gráfica aunque de 1500 Mb es una gráfica sencilla pero va muy bien, la pantalla justita respecto a una "Retina" y el disco SSD es muy, muy rápido. El MacBook Pro es una bestia de todo pero el precio es mas caro en los dos dura mucho la batería quizas mas en el Pro.


Tu decisión se tiene que basar en el dinero a gastar y el uso que le vas a dar (potencia).


Un saludo.

19/06/2018 04:19 a. m. en respuesta a rafa egiatik

¡Muchas gracias por responder!


Pues, la verdad, no sabía que había tanta diferencia entre el Air y el Pro. He leído también lo de que mejor esperar a Otoño y, la verdad, estoy con la duda. No sé si el cambio va a ser destacado entre un año y otro. Quizá el Air sí que cambie bastante por el tema de la retina y precio (según dicen los rumores), pero el Macbook Pro no sé yo si puede mejorar más. También dicen que ya no van a lanzar más, pero bueno, eso ya lo veremos. En fin, ¡gracias por tu ayuda! Seguiré dándole vueltas.


Saludos

19/06/2018 04:22 a. m. en respuesta a a-campos

¡Mil gracias por tu ayuda!


Pues me encanta que me comentes tu caso, la verdad. ¿Qué capacidad de disco duro tienes? No sé si los 128 GB se quedan cortos o no. En cuanto al uso que le voy a dar pues no creo que vaya a ir más allá de editar en Photoshop, Illustrator y quizá edición de video pero nada que exija en exceso. Eso sí, lo suelo usar todos los días prácticamente y bastantes horas. No sé si con ese uso bastaría el Air. Luego tengo dudas con el sistema operativo, ¿qué tal se desenvuelve High Sierra en este tipo de ordenadores? ¿Y el tema de la ventilación qué tal? No sé si hay diferencia entre el Air y el Pro.


Saludos 😎

19/06/2018 05:23 a. m. en respuesta a Paul_Freim

Hola de nuevo.


Yo tanto en el 2010 como ahora en el 2015 siempre 256Gb. 128 son muy cortos si encima le quitas el espacio del sistema. Si te planteas editar como dices vete de cabeza al Pro, en eso es mejor de largo. High Sierra nunca tuve problemas ni en el 2010 ni en este y eso que yo voy con las betas que Sabra son más inestables.


Saludos.

¿Sigue existiendo una gran diferencia entre el Macbook Air y el Pro? ¿Cuál da mejor resultado?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.