🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

Cuando veas contenido de usuarios en la comunidad puedes votar por ese contenido. Si encuentras contenido en la Comunidad que te parezca de alta calidad, util y que te ayude, inicia sesión en la comunidad y vota por el contenido. Tus votos ayudan a reconocer el esfuerzo de los usuarios que comparten sus conocimientos y ayudan a otros usuarios a encontrar contenido de alta calidad. 


Para más información sobre este sistema de votos, te invitamos a que visites este enlace:  Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Sistema ocupa casi todo el espacio de almacenamiento iPhone 6

Tengo un problema con un iPhone 6 se ha quedado sin espacio de almacenamiento y al verificar que es lo que mas ocupa veo que es el sistema, el cual ocupa 56 gigas, seguimos la recomendación de hacer la copia de seguridad y restaurarlo como nuevo, pero al restaurarlo vuelve y se llena el almacenamiento y sigue mostrando que el sistema ocupa todo ese espacio.


No tenemos copias de seguridad en iCloud que podría ser una de las causas, no entendemos que es lo que tiene tan lleno el sistema.


Alguien ha sufrido algo similar y lo pudo resolver, como lo hizo?


Agradezco su ayuda

iPhone 6, iOS 11.4, null

Publicado el 22/06/2018 09:06 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 22/06/2018 07:00 p. m.

Hola a todos pude resolver el problema, se debe hacer backup del iPhone a iCloud y no a iTunes en tu Mac local, luego borras por completo tu iPhone y restauran el backup que hicieron en iCloud, hay que tener en cuenta que si en tu iPhone tienes bastantes fotos o aplicaciones esto hace que el backup sea más grande y en iCloud solo tienes 5 gigas gratis de almacenamiento por lo que es probable que debas adquirir espacio temporalmente para este backup, pero eso no es nada costoso, logré recuperar más de 50 gigas con este proceso y el sistema ya quedó en un tamaño racional de 4.5 gigas, espero les sirva esta solu

6 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

22/06/2018 07:00 p. m. en respuesta a SATER

Hola a todos pude resolver el problema, se debe hacer backup del iPhone a iCloud y no a iTunes en tu Mac local, luego borras por completo tu iPhone y restauran el backup que hicieron en iCloud, hay que tener en cuenta que si en tu iPhone tienes bastantes fotos o aplicaciones esto hace que el backup sea más grande y en iCloud solo tienes 5 gigas gratis de almacenamiento por lo que es probable que debas adquirir espacio temporalmente para este backup, pero eso no es nada costoso, logré recuperar más de 50 gigas con este proceso y el sistema ya quedó en un tamaño racional de 4.5 gigas, espero les sirva esta solu

22/06/2018 11:04 a. m. en respuesta a SATER

Hola, SATER!


Vaya, eso es muchísimo espacio ocupado, nunca había leído tanto, pero claro, dices que ya has hecho todos los pasos para intentar que eso no ocupe tanto, te pongo el enlace que suelo poner en estos casos, pero más que nada por si no has usado iTunes, si sólo has restaurado desde icloud y no lo has hecho vía un mac o pc:


Acerca del almacenamiento en tu dispositivo y en iCloud - Soporte técnico de Apple


En alguna ocasión me ha pasado que he visto alguna diferencia de actualizar o gestionar cosas vía iTunes que vía simplemente el iPad o iPhone solo, entonces por eso mi comentario y ahora ya insistencia en iTunes, ya nos comentas algo.


Un saludo y mucha suerte!


Publicación editada por el Moderador.

22/06/2018 10:06 a. m. en respuesta a norcasari

Bueno, hacer lo del vídeo pero a través de iTunes, yo no sé cómo hay tanta diferencia de la ocupación del sistema; ayer mismo observaba mi iPad que tiene una ocupación del sistema elevada, pero estaba mirándolo y en directo me pasó de ocupar once gigas a siete, el iPad es de 16, y no entendí qué era; estuve quitándole aplicaciones, borré el historial de Safari, también borré la ram, no sé, me queda conectarlo al iMac y en desarrollo probar a ver si el caché hace algo.


Tenemos que probar diferentes cosas y a ver si así entre unos y otros descubrimos algo.


Un saludo!

Sistema ocupa casi todo el espacio de almacenamiento iPhone 6

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.