🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Compré un iPhone en China y no sé si es original

Hola, estoy viviendo por unos meses en China y una compañera me ayudó a comprar un iPhone a través de un amigo, me dijo que él tiene una tienda y que los precios eran "purchase prices". El aparato corre muy bien, ya revisé varios videos en YouTube y al parecer todo está en orden en cuanto a Software y diseño, las apps y el Store jalan bien, incluso la web de Apple me indica la fecha de compra y la garantía con el IMEI (que de hecho viene grabado en la bandeja de la tarjeta SIM). Lo que me hace mucho ruido son los logos y el texto que viene en la parte inferior trasera, que no se parecen mucho a los iPhone que he buscado en videos y fotos de internet, en especial por un "10" que trae encerrado en un circulo compuesto por dos flechas 😕. Adjunto una imagen de dicha parte, hasta el momento no le he quitado el plástico protector, mismo que trae una pequeña calcomanía con algunos datos. Agradezco mucho su ayuda.

Archivo cargado por el usuario

Archivo cargado por el usuario

iPhone 6 Plus, iOS 11.2.5, null

Publicado el 24/06/2018 12:40 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 24/06/2018 01:34 p. m.

Hoa EddPilgrim


No, Apple sea cual sea el mercado de venta pone sus ensajes de modelo y certificaciones en inc¡glés, además para saberlo verás que no lleva el sistema IOS si no una capa que hace de el sobre un sistema Android. Míralo y nos comentas.


Saludos.

8 respuestas

24/06/2018 02:46 p. m. en respuesta a a-campos

Hola EddPilgrim

Suele haber dos tipos de iPhone falsos

-Los que contienen partes y piezas reales del fabricante y funcionan con el sistema operativo iOS.

-Los que simulan el sistema de Apple pero en realidad son terminales Android disfrazados de iOS.

Es cierto que los que contienen piezas de Apple son más difíciles de identificar, ya que se han ensamblado con piezas originales de otros iPhone robados o viejos y retirados para ser reciclados.

Pero hay una cosa que no engaña: el IMEI. Tiene que coincidir el que está en los ajustes del iPhone-General-Información, con el de la parte trasera del iPhone. En la parte trasera del iPhone no se entiende, porque está en otro idioma, cosa que ya es bastante sospechoso. Lo que ponga en la bandeja SIM no es fiable, porque se puede poner otra, pero comprueba si coinciden.

También puedes hacer una comprobación con el número de serie que está en Ajustes-General-Información

Copias el número de serie que suele estar debajo del número del Modelo y lo pegas en esta página.

Comprobar tu cobertura de servicio y soporte técnico - Soporte técnico de Apple

Respecto al círculo que ves, me da la sensación de que es un círculo o anillo de Möbius, que tiene que ver con el tema del reciclaje. Todos los productos con ese círculo o anillo, contienen materiales reciclables. Quizá ese 10 sea la calificación. Voy a buscar un poco en internet a ver si tengo razón respecto al anillo. No conozco ningún iPhone que lo lleve, desde luego.

Los que simulan el sistema, pero son Android, se nota no en los iconos, sino en por ejemplo que Siri no funciona, o al abrir la App Store ya que se abriría Google Play.

En cualquier caso, y ya que las falsificaciones son ya tan sofisticadas, la prueba definitiva es si el iPhone es escandalosamente más barato, porque en ese caso, o es un iPhone muy viejo o es falso.

Un saludo

24/06/2018 11:11 p. m. en respuesta a lamasrubia

Precisamente eso hice, puse el numero que dices y también el IMEI (que es el mismo tanto en Información como el que viene en la bandeja de la tarjeta SIM) y me dice que sí esta vigente, que es valido. La App Store es la store oficial, no me lleva a Google Play ni a otro sitio; Maps también abre bien, y en general todo se ve bien porque también tengo un iPod 5 y sé como funciona o se ve la interfaz. Al meter mi Apple ID, me mandaron un correo diciéndome que se había dado de alta mi cuenta en un iPhone 6s Plus. O sea, todo esta bien, la cámara al parecer también jala bien, no quiero usarlo mucho precisamente por ese detalle de la parte trasera, que si resulta ser falso lo pienso regresar, pero todo me indica que sí es original, solo es ese detalle el que no me deja tranquilo el de la tapa trasera. A lo mejor esta rearmado con piezas originales a excepción de la tapa trasera, no que hacer la verdad 😟

25/06/2018 02:14 a. m. en respuesta a EddPilgrim

Si, el caso es que puede el Segundo caso que te expone la compañera @lamasrubia, en realidad no son falsos como tubfmdices pero son iPhone reacnndicuonaos, suelen ser terminales reparados allí en alguna tienda con piezas de otros, si vas a internet verás muchos así y que no tienen Touch ID pues les cambian el borrón Home y semperde pero totalmente funcionales. Tengo yo uno para ver qué le pasa de esos chinos reacondicionados por qué ha perdido la cobertura y no es antena wifi me tenía que es el chip de la baseband que habrá que hacer reballing pero este toda la información de la caravana es igual a los nuestros. Puede ser que ese terminal tenga las teclas “buenas” y la carcasa falsa, con poner la bandeja sim origienal ya vale.


Un saludo.

Compré un iPhone en China y no sé si es original

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.