Extraer de iCloud copia de WhatsApp
Buenas,
El pasado viernes borré sin querer un chat de WhatsApp al que le tenía gran apego sentimental camino al trabajo. Como esa misma noche había hecho una copia de seguridad del iPhone, procedí a restaurar el móvil con el wifi del trabajo que no es precisamente el más rápido (¡***** de mi!). WhatsApp fue la última app en cargarse, tras actualizarse (también se me actualizó iOS 11.4). Y mi sorpresa cuando abrí la aplicación es que para volver a su estado normal tenía que recuperar el último respaldo, hecho el 10/6/2018 (Tamaño total 28,44 GB. Vídeos: 11, 37 GB según los datos de la propia app).
Pero cuando finalizó la restauración de archivos multimedia comprobé que más allá del 8 de junio, las fotos aparecen con las temidas interrogaciones. Los vídeos en cambio se mantienen todos desde el principio de los tiempos.
He hecho dos nuevas restauraciones, con el móvil conectdo a la corriente y con un wifi de mayor velocidad, pero el resultado es el mismo. WhatsApp reconoce el número de fotos de cada chat, pero luego no se ven. Es más, el peso de la App pasa a ser de 1,9 GB en mi móvil, no los 28,44 GB de la copia. Dentro de iCloud me sigue figurando una copia de 26,5 GB. Y ahora descubro para mi sorpresa que en la copia de mi móvil figura que los datos de WhatsApp son ¡50,37 GB!
Resumiendo, quería saber si puedo meter mano a alguna de esas copias de algún modo, aunque sea para guardarlas en el ordenador o un disco duro. O si merece la pena seguir restaurando el WhatsApp hasta ver si suena la flauta y puedo recuperar todas mis fotos.
¡Un saludo y muchas gracias!
Luigi
iPhone 7, iOS 11.4