No quiero tener toda la información que tengo en iCloud simultáneamente en mi MacBook Pro, como puedo evitar que se baje automáticamente?

No duplicar información de iCloud en mi MacBook Pro

MacBook Pro with Retina display, High Sierra 10.13.4

Publicado el 2/07/2018 11:01 a.m.

Responder
3 respuestas

3/07/2018 11:40 p.m. en respuesta a Luiskro

Hola Luiskro,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español.

Entiendo que quisieras saber la manera de detener la duplicación de archivos tanto en iCloud como en tu MacBook Pro. Quiero proporcionarte un enlace que estoy seguro que puede ayudarte. Sí ya lo has revisado anteriormente, te agradezco de antemano :

Agregar tus archivos de Escritorio y Documentos a iCloud Drive

Si tu dispositivo tiene la opción de sincronización de archivos por medio de iCloud Drive, vas a ver tus archivos en iCloud Drive y en tu Mac. Te recomiendo que revises el enlace y pongas atención a la siguiente sección:

Desactivar Escritorio y Documentos

Cuando desactivas las carpetas Escritorio y Documentos, los archivos permanecerán en iCloud Drive y se crearán carpetas nuevas de Escritorio y Documentos en la carpeta de inicio de la Mac. Puedes trasladar archivos de iCloud Drive a la Mac cuando los necesites, o bien puedes seleccionar todos los archivos y arrastrarlos al lugar donde quieras tenerlos.

1. En la Mac, ve al menú Apple Archivo cargado por el usuario > Preferencias del sistema > iCloud.
  2. Junto a iCloud Drive, haz clic en Opciones.
  3. Anula la marca de selección de Carpetas Escritorio y Documentos.
  4. Haz clic en OK.

Si desactivas iCloud Drive o cierras sesión en iCloud, puedes mantener una copia local de tus archivos que se encuentran en iCloud Drive. No importa si decides mantener una copia local, se crearán carpetas nuevas de Escritorio y Documentos en la carpeta de inicio. Si decides mantener una copia local, los archivos que se encuentran en iCloud Drive se copian en una carpeta llamada iCloud Drive (archivo) en la carpeta de inicio. De esta forma, podrás mover los archivos que se encontraban en Escritorio y Documentos de iCloud a las nuevas carpetas locales Escritorio y Documentos.

Puedes desactivar esta opción y ver si la duplicación de archivos persiste. Si el problema continúa, te pido que nos proporciones la siguiente información:

• ¿Desde cuando notas que el problema se presentó?
• ¿Que tipos de archivos se han duplicado y en donde están localizados?
• ¿Has hecho algún cambio a la configuración de tu Mac o actualización recientemente?

Esperamos que nos comentes más información al respecto.

Saludos cordiales.

3/07/2018 07:36 p.m. en respuesta a AppleJohann

Johann, buenas noches.

No he sido claro con lo que necesito:

Tengo cierta información en iCloud y la puedo ver simultáneamente en mi Mac y en mis otros dispositivos.

Hay también otra información que tengo y puedo ver en iCloud (en la nube al entrar por Safari) que puedo ver en mi Mac PERO que no se ha bajado a mi Mac. Quiero saber como puedo agregar información a la nube con esas características: que esté en la nube y que la pueda bajar en el momento que desee a mi Mac, con el fin de usar la menor cantidad de espacio en el disco duro del computador, pero que no esté permanentemente en mi MacBook.

Adicionalmente, tengo el caso de una carpeta que veo solamente cuando entro a iCloud por el navegador(de un software llamado Notion). No se puede ver la carpeta desde mi Mac directamente, pero desde mi iPad si se puede ver.

Espero haber sido más claro con esta explicación.

Saludos.

4/07/2018 05:18 p.m. en respuesta a Luiskro

Hola Luiskro,
Te agradezco que nos proporciones más detalles acerca de tu situación. Entiendo que utilizas tanto la opción de iCloud Drive en el escritorio de tu Mac como la opción de archivos en iCloud.com
Me gustaría ir por partes, es posible que hagas cambios en la configuración para que puedas ahorra espacio en tu computadora al guardar tus archivos solo en iCloud. Más sin embargo no es posible que solo decidas que información puedas bajar de la nube y cual no ya que el sistema se sincroniza automáticamente. El artículo que te proporcionamos anteriormente, te da una detallada explicación de cómo funciona esta función y recomendamos que lo revises con detenimiento.
Agregar tus archivos de Escritorio y Documentos a iCloud Drive
Ten en cuenta que, para poder ahorrar espacio en tu Mac, tienes que seguir los siguientes pasos:

Almacenar los archivos en iCloud y ahorrar espacio en el dispositivo

Los archivos que mantienes en iCloud Drive ocupan espacio de almacenamiento en iCloud. Siempre y cuando dispongas de espacio suficiente en iCloud y en el dispositivo, puedes almacenar todos los archivos que quieras.

Si necesitas más espacio en el dispositivo, iCloud Drive puede ayudarte. En tu Mac, ve al menú Apple Archivo cargado por el usuario > Preferencias del sistema > iCloud. Haz clic en Opciones junto a iCloud Drive y activa Optimizar el almacenamiento de la Mac. De esta forma, la Mac almacenará todos los archivos recientes en la computadora, pero almacenará los archivos más antiguos en iCloud, para que puedas descargarlos cuando los necesites nuevamente. Si deseas liberar más espacio en la Mac, sigue estos pasos. En el iPhone, iPad o iPod touch, puedes buscar y examinar archivos desde todos tus dispositivos y descargarlos solamente cuando los necesites.

También puedes liberar espacio en tu dispositivo y en iCloud Drive si eliminas archivos. Ve a la carpeta Eliminados recientemente en la app Archivos o en iCloud.com y elimina los archivos desde allí. Antes de eliminar contenido, asegúrate de hacer un respaldo de los archivos que deseas conservar. Cuando usas iCloud Drive y eliminas un archivo en un dispositivo, también se eliminará en los otros dispositivos. iCloud elimina los archivos de todos los dispositivos en los que hayas iniciado sesión con la misma Apple ID.

Archivo cargado por el usuario

En referencia a que no sabes porque tienes una carpeta en iCloud.com que está relacionada a el software Notion, pero no lo puedes descargar o ver en tu Mac, ten en cuenta que si se ha creado una carpeta relacionada a una app solamente para el sistema operativo iOS no aparecerá en tu Mac ya que no es compatible.
Una opción que podrías intentar es de tener una sesión de iCloud.com abierta en tu navegador de Safari para que así, cada vez que quieras solo descargar un archivo para trabajar en tu Mac, lo puedas utilizar y así no tengas que tener todos los archivos sincronizados todo el tiempo en tu Mac.
Espero que esta información te haya sido de utilidad.
​Saludos cordiales.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

No quiero tener toda la información que tengo en iCloud simultáneamente en mi MacBook Pro, como puedo evitar que se baje automáticamente?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.