🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

Cuando veas contenido de usuarios en la comunidad puedes votar por ese contenido. Si encuentras contenido en la Comunidad que te parezca de alta calidad, util y que te ayude, inicia sesión en la comunidad y vota por el contenido. Tus votos ayudan a reconocer el esfuerzo de los usuarios que comparten sus conocimientos y ayudan a otros usuarios a encontrar contenido de alta calidad. 


Para más información sobre este sistema de votos, te invitamos a que visites este enlace:  Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

ram imac 21,5 finales 2015

Tengo un Imac 21,5 de finales 2015. Me queda poca RAM disponible y quiero ampliarla. Me ha sorprendido muchísimo y de foma muy desagradable que en los lugares donde he preguntado me han dicho que esto no es posible!!! Creo que debería de haber sido advertido en el momento de la compra en Media Markt. Espero que esto tenga solución. Alguién me puede informar al respecto???

iMac, macOS Sierra (10.12.6), 21,5 late 2015

Publicado el 9/07/2018 03:19 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 9/07/2018 03:40 a. m.

En efecto la memoria de ese modelo está soldada en placa y no es ampliable.

La memoria del iMac (21,5 pulgadas, finales de 2015) y el iMac (Retina 4K, 21,5 pulgadas, finales de 2015) no se puede aumentar.

Instalar memoria en un iMac - Soporte técnico de Apple


El eslogan de Media Markt "yo no soy *****" se refería a ellos, no al cliente. Aunque también es responsabilidad del usuario de informarse de lo que compra.

4 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

9/07/2018 03:40 a. m. en respuesta a federico18

En efecto la memoria de ese modelo está soldada en placa y no es ampliable.

La memoria del iMac (21,5 pulgadas, finales de 2015) y el iMac (Retina 4K, 21,5 pulgadas, finales de 2015) no se puede aumentar.

Instalar memoria en un iMac - Soporte técnico de Apple


El eslogan de Media Markt "yo no soy *****" se refería a ellos, no al cliente. Aunque también es responsabilidad del usuario de informarse de lo que compra.

30/08/2018 03:42 a. m. en respuesta a federico18

Me ha pasado exactamente lo mismo que a ti y como ha muchísima gente, hasta el punto que ahora todos se pueden ampliar sin problema. Pero en su momento nadie nos advirtió de ese detalle, que ese modelo en particular no se podía cambiar la ram una vez comprada. Para mí eso es estafa, ya que nadie nos advirtió de que un pc de ese importe no se podía cambiar la ram. Ademas de esto, nuestra necesidad de aumentar la ram es por lo lento que es este modelo, que puede quedarse varios segundos, incluso minutos esperando que se habrán las apps. Yo ya lo llevé directamente al servicio técnico, por la lentitud y lo único que me dijo el técnico una vez comprobado que todo funcionaba correctamente, pero muy lento, es que este ordenador había salido así y que la ram de 8 gb se quedaba corto.

Entonces para que sacan un ordenador que ya de inicio se queda falto de respuesta y aun encima con la imposibilidad de aumentarlo despues. Eso solo tiene un nombre y parece mentira que apple sabiendo que ha metido la pata no nos haya dado ninguna solución a sus clientes.

9/07/2018 12:37 p. m. en respuesta a rafa egiatik

Ya he visto otros chats donde indican que es "responsabilidad del cliente" informarse de lo que compran... y yo que pensaba que para eso estaban los dependientes de las tiendas, grandes expertos en lo que venden, para informar a los clientes... Creo que el hecho de que una memoria RAM no se pueda ampliar en un ordenador de sobremesa, o en realidad en cualquier ordenador y mas del precio del que estamos hablando, es algo lo suficientemente importante como para que te avisen en el momento de comprarlo. Yo no hubiese dudado un momento en comprar el mismo con el máximo de memoria posible y gastarme mas dinero en ello....


En mi caso en concreto, es el segundo Imac que compro. El primero también es un Imac 21.5 pero en este caso del 2011. A este Mac le amplié la memoria yo mismo sin gran esfuerzo. No imaginaba que un ordenador de misma marca y modelo pero mas moderno fuese diferente respecto a la posibilidad de ampliación de memoria.


La verdad es que en general me está funcionando bastante mejor el del 2011 que el del 2015. Que lastima, era un gran enamorado de Mac y me están rompiedo el corazoncito... Que pena que cada vez hagan peores productos en lugar de mejorarlos.

9/07/2018 02:23 p. m. en respuesta a federico18

Apple ya permte cambiar la memoria en los iMacs actuales, esos modelos del 2015 son los únicos que no permiten cambiar la memoria, evidentemente hubo muchas quejas de los usuarios.


y yo que pensaba que para eso estaban los dependientes de las tiendas

Y no te falta razón. Pero la política de ventas de los "yo no soy *****" es que lo compres a toda costa así que olvídate de oir las pegas de los productos en ese tipo de tiendas, y eso en el caso de que el vendedor lo supiera... que dudo esos sepan lo que venden más allá de las características generales.

ram imac 21,5 finales 2015

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.