Hola a-Campos,
primero disculpa la tardanza en contestarte pero entre los viajes de negocios y las vacaciones de verano no he podido ponerme con el asunto hasta hoy.
Decirte que tu contestación me ha ayudado parcialmente, ya que me ha dado una pista de los pasos a dar. Al final varía un poco, te lo comento y a los demás por si a alguien le sirve de ayuda (tengo un MacBook Pro):
1. Abrir FINDER
2. Abrir APLICACIONES
3. Abrir UTILIDADES
4. Abrir la carpeta de UTILIDADES DE DISCOS: verás que se abre una ventana con tu DD interno y los externos que tengas
5. Seleccionar el DD externo que quieras recuperar/borrar/formatear de nuevo (si tienes más de uno):
![Archivo cargado por el usuario]()
6. Teniendo el DD externo marcado (en mi caso TOSHIBA External USB 3.0 Media) hago click con el botón derecho para que se abra el sub-menú de opciones:
![Archivo cargado por el usuario]()
7. Selecciono borrar. Automáticamente te borra todo el contenido y formatea de nuevo el DD. Una vez que haya forrajeado el DD:
8. Te pregunta si lo quieres utilizar como TIME MACHINE y le dices que ok.
Ya lo tienes :-)
De todas maneras, muchas gracias por tu respuesta. Sin ti no hubiera mirado en aplicaciones, no hubiera encontrado la manera de respetar mi DD!
un saludo,
Alexandra66