Anuncio:

Conoce a los Colaboradores Destacados de la Comunidad Oficial de Soporte de Apple en español
Son apasionados de la tecnología. Tienen un conocimiento profundo de productos y del ecosistema de Apple
Son gente única que les encanta resolver problemas
Disfrutan compartiendo lo que saben y ayudando a otras personas como tú

Videos de consejos y trucos de soporte de Apple especialmente para ti en Apple YouTube.
Suscríbete al Apple YouTube España, Apple YouTube Mexico, Apple YouTube Colombia, Apple YouTube Chile.
Cómo tomar fotos con el iPhone

Pregunta:

Pregunta: Configurar correo @telefonica.net en mi i-Pad

No consigo configurar el e-mail de micuenta@telefónica.net en mi i-Pad

Se queda “verificando“ y no avanza

He probado como IMAP y como POP3 con la configuración “recomendada”

imap.movistar.es

Nombre de la cuenta de correo Movistar:usuario@movistar.es / usuario@telefonica.net / usuario@infonegocio.com. Según tu caso, tendrás que sustituir la palabra "usuario" por el nombre de tu cuenta, seguido del caracter "@" y el dominio correspondiente a tu cuenta de correo.

Contraseña: Aquí tendrás que escribir la contraseña de acceso a tu cuenta de Correo Movistar.

Nombre del servidor de correo entrante: en el caso de las conexiones IMAP el servidor es imap.movistar.es, independientemente del dominio al que pertenezca tu cuenta de Correo Movistar (@movistar.es, @telefonica.net o @infonegocio.com).

Puerto de conexión: los puertos que se emplean en los servidores de Correo Movistar para la conexión IMAP son dos, el 143 para las conexiones cifradas y el 993 para las no cifradas, elige la que prefieras dependiendo del nivel de seguridad requerido o de las posibilidades del sistema que estés empleando para conectarte, ya que hay algunos de ellos que no soportan las conexiones cifradas.

Nombre del servidor de correo saliente: en este caso se usa siempre el mismo protocolo, el smtp, así que esta configuración es idéntica a la del POP3. El servidor de correo saliente es smtp.movistar.es

iPad 2

Publicado el

Responder
Pregunta marcada como Recomendada por Apple
Respuesta:
Respuesta:

Finalmente he conseguido hablar con una persona del servicio técnico de Telefónica en el 1002 que me ha ayudado y he podido volver a agregar la cuenta@telefonica.net .

Comento el procedimiento por si le sirve a alguien más:

1.- Vais a Ajustes / Cuentas y contraseñas /

2.- Si tenéis la cuenta que no funciona la seleccionáis y la elimináis antes de volver a añadirla

3.- Pulsáis en "Añadir cuenta", luego en "Otra" y después en "Añadir cuenta de correo"

4.- Rellenáis "Nombre" (el que aparecerá al enviar un e-mail) "Correo" (vuestra cuenta@telefonica.net), la contraseña de la cuenta y la descripcion que sirve para identificar la cuenta, por ejemplo "TELEFONICA"

5.- "Siguiente

Primero para que pueda guardarse la cuenta hay que decir que no se permite probar sin SSL. Una vez guardada la cuente se accede a

SMTP / smtp.telefonica.net (Sí) / y ya desde aquí se desactiva el botón SSL

Luego pulsamos en OK / CUENTA y en "Avanzado" pulsamos el botón SSL para desactivarlo también para el servidor IMAP

Finalmente volvemos a "Cuenta" / OK para guardar los cambios

La configuración como cuenta IMAP que me ha funcionado es la siguiente:

imap.telefonica.net

puerto 143

smtp.telefonica.net

puerto 25

Publicado el

El contenido de la página fue cargado

Pregunta marcada como Recomendada por Apple

15/07/2018 03:18 PM en respuesta a AlvaroK En respuesta a AlvaroK

Finalmente he conseguido hablar con una persona del servicio técnico de Telefónica en el 1002 que me ha ayudado y he podido volver a agregar la cuenta@telefonica.net .

Comento el procedimiento por si le sirve a alguien más:

1.- Vais a Ajustes / Cuentas y contraseñas /

2.- Si tenéis la cuenta que no funciona la seleccionáis y la elimináis antes de volver a añadirla

3.- Pulsáis en "Añadir cuenta", luego en "Otra" y después en "Añadir cuenta de correo"

4.- Rellenáis "Nombre" (el que aparecerá al enviar un e-mail) "Correo" (vuestra cuenta@telefonica.net), la contraseña de la cuenta y la descripcion que sirve para identificar la cuenta, por ejemplo "TELEFONICA"

5.- "Siguiente

Primero para que pueda guardarse la cuenta hay que decir que no se permite probar sin SSL. Una vez guardada la cuente se accede a

SMTP / smtp.telefonica.net (Sí) / y ya desde aquí se desactiva el botón SSL

Luego pulsamos en OK / CUENTA y en "Avanzado" pulsamos el botón SSL para desactivarlo también para el servidor IMAP

Finalmente volvemos a "Cuenta" / OK para guardar los cambios

La configuración como cuenta IMAP que me ha funcionado es la siguiente:

imap.telefonica.net

puerto 143

smtp.telefonica.net

puerto 25

15/07/2018 03:18 PM

Responder Útil

16/07/2018 01:54 AM en respuesta a juanfran.ib En respuesta a juanfran.ib

Hola, Juanfran!

Gracias por compartir la solución, y está claro que la configuración IMAP siempre hay que hacerla con la empresa que esté entre medias, así como la pop y smtp normalmente se hace de forma automática, cuando se usa el IMAP ocurre eso, pero qué bien que se pueda solucionar.

Un saludo y buen día!

16/07/2018 01:54 AM

Responder Útil
Perfil de usuario para usuario: juanfran.ib

Pregunta: Configurar correo @telefonica.net en mi i-Pad