🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

Cuando veas contenido de usuarios en la comunidad puedes votar por ese contenido. Si encuentras contenido en la Comunidad que te parezca de alta calidad, util y que te ayude, inicia sesión en la comunidad y vota por el contenido. Tus votos ayudan a reconocer el esfuerzo de los usuarios que comparten sus conocimientos y ayudan a otros usuarios a encontrar contenido de alta calidad. 


Para más información sobre este sistema de votos, te invitamos a que visites este enlace:  Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Error con números con prefijo

iPhone 7. Cada Vez que llamo a un numero que lleva el +XX me da error de llamada. Y tampoco me deja juntar llamadas a 3.

Publicado el 17/07/2018 08:46 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 18/07/2018 04:45 a. m.

Se debe poner 00XX, ese + significa el que número debes marcar para indicar a tu operador que es llamada internacional, casi siempre es 00 pero no siempre.


Así pues un teléfono en la agenda con un +34 no es correcto. Un teléfono con 0034 es correcto.

The International Telecommunication Union (ITU) recommends the sequence 00 as a standard for an international call prefix, and this has been implemented by many countries, but not all of them. Some countries use the 00 prefix which is followed by the international carrier code.


También mira de marcar la preferencia en Ajustes >> Teléfono >> Asistente de marcado que lo que hace es intentar corregir esos errores: si por ejemplo tienes el teléfono de mujer con 0034 lo que hace es obviarlo a la hora de marcar cuando estás en un operador español. Si no tienes el 0034 y estás en el extranjero entiende que debe marcar el 0034...

5 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

18/07/2018 04:45 a. m. en respuesta a Hank7

Se debe poner 00XX, ese + significa el que número debes marcar para indicar a tu operador que es llamada internacional, casi siempre es 00 pero no siempre.


Así pues un teléfono en la agenda con un +34 no es correcto. Un teléfono con 0034 es correcto.

The International Telecommunication Union (ITU) recommends the sequence 00 as a standard for an international call prefix, and this has been implemented by many countries, but not all of them. Some countries use the 00 prefix which is followed by the international carrier code.


También mira de marcar la preferencia en Ajustes >> Teléfono >> Asistente de marcado que lo que hace es intentar corregir esos errores: si por ejemplo tienes el teléfono de mujer con 0034 lo que hace es obviarlo a la hora de marcar cuando estás en un operador español. Si no tienes el 0034 y estás en el extranjero entiende que debe marcar el 0034...

18/07/2018 02:41 a. m. en respuesta a Hank7

Hola Hank7,


Antiguamente se ponía un "cero" 0 antes del prefijo, pero como daba algunos problemas las compañías telefónicas pusieron el signo "+". Por ejemplo: el prefijo de España "+34" anteriormente era "034".

Prueba a poner un "0" delante del prefijo.

Si no te funcionara así, llama a tu operador de telefonía y coméntalo. Es probable que te den una solución.

No creo que sea de tu dispositivo.


También puedes intentar memorizar en ajustes de iCloud los contactos que tengas en el extranjero para que el propio dispositivo "tenga siempre presente" el prefijo que debe marcar. Te dejo el enlace para hacerlo:

iCloud: Cambiar el formato de país de Contactos de iCloud


Respecto a las llamadas a tres, te dejo este video para ver si te funciona:

Cómo hacer una llamada con tres personas a la vez | Con iPhone - YouTube


Ya me cuentas qué tal ha ido!

Un saludo y feliz día.

18/07/2018 06:55 a. m. en respuesta a rafa egiatik

Hola Rafa.

El caso és que cuando obtengo un contacto desde watsapp o de internet me sale por defecto con +34. hay algun contacto que no ofrece problemas y otros que si. He llamado varias veces a la compañia y me dicen que és del terminal. Pero la locución que sale és que este numero no existe. Editando el contacto y quitando el prefijo me funciona.

19/07/2018 11:36 a. m. en respuesta a rafa egiatik

Hola Rafa. Yo también tengo teléfonos con el +34 y me deja llamar. Es un caso muy extraño ya que no pasa con todos los números. Evidentemente, cambiando a 0034 o simplemente sacando el prefijo de esos numeros ya está solucionado. El asistente de marcado tampoco influye. Quiero decir que hace lo mismo con o sin.

Pero no entiendo que conflicto puede tener un iphone 7 que haga esto desde el primer dia. Antes tenia el 4 y con la misma sim no me pasa. Puedo llamar a todos. Sospecho que puede ser questión de grupos de contactos, o icloud o algo de esa línea. Seguiré investigando y a ver que consigo si no, a la tienda y a ver que pasa.

Muchas grácias por tu interés. Un saludo

Error con números con prefijo

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.