No recibo llamadas cuando tengo WIFI
Hola,
desde hace unos dias no recibo llamadas entrantes en mi iphone 8 plus cuando estoy conectado a la red wifi de mi casa. Mi operador de movil es Yoigo y el internet en casa es fibra con Movistar.
Hasta ahora todo iba perfecto, pero desde hace unos dias tanto a mí como a mi mujer, que tiene un iphone 6 con Yoigo tambien, le pasa lo mismo, nos llamamos o nos llaman otros y salta el contestador diciendo que el usuario no esta disponible. Cuando quitamos elwifi nos llega entonces el aviso de llamada perdida y el sms de que nos han llamado. Lo que sí podemos es llamar, pero no recibir. Si me llaman no recibo nada, y en cuanto me desconecto del iphone me llega el sms y el aviso de llamada perdida.
Hemos probado a reiniciar el telefono y a reestablecer justes de red en los moviles pero nada, ni reiniciando router ni nada. El iphone de mi mujer esta actualizado al ultimo iOS, el mio a la anterior, y no he querido actualizarlo para que asi tengamos dos casos distintos y descartar que la actualizacion sea el problema.
Mas datos para ver si os pueden iluminar con alguna idea: Solo ocurre en mi casa, cuando vamos a otras casas con otros wifis que cogemos en los iphones sí podemos recibir llamadas, o sea que solo ocurre con nuestro wifi. En movistar dicen que no tiene sentido, pero lo cierto es que ocurre. Me dicen que a ver si es que apple tiene algun problema, pero eso suena a quitarse el muerto de encima, porque no he tenido este problema nunca antes y solo nos ocurre con nuestro wifi en casa. Me decian que a ver si es que hay alguna aplicacion que dirija las llamadas entrantes a llamadas wifi, pero promero, no tengo apps que puedan hacer eso y segundo, eso pasaria estando en cualquier wifi, no? Así que sus respuestas no ayudan en nada.
Tengo conectados por wifi una impresora y google chrome ademas de dos macs, pero he probado a quitar el wifi de todos(por descartar) y sigue el problema.
No se si de algún modo el tener wifi en el movil pueda inhabilitar recibir llamadas(hacerlas sí que puedo).
Se os ocurre algo u os ha ppasado a alguno?
Gracias