No recibo llamadas cuando tengo WIFI

Hola,

desde hace unos dias no recibo llamadas entrantes en mi iphone 8 plus cuando estoy conectado a la red wifi de mi casa. Mi operador de movil es Yoigo y el internet en casa es fibra con Movistar.

Hasta ahora todo iba perfecto, pero desde hace unos dias tanto a mí como a mi mujer, que tiene un iphone 6 con Yoigo tambien, le pasa lo mismo, nos llamamos o nos llaman otros y salta el contestador diciendo que el usuario no esta disponible. Cuando quitamos elwifi nos llega entonces el aviso de llamada perdida y el sms de que nos han llamado. Lo que sí podemos es llamar, pero no recibir. Si me llaman no recibo nada, y en cuanto me desconecto del iphone me llega el sms y el aviso de llamada perdida.

Hemos probado a reiniciar el telefono y a reestablecer justes de red en los moviles pero nada, ni reiniciando router ni nada. El iphone de mi mujer esta actualizado al ultimo iOS, el mio a la anterior, y no he querido actualizarlo para que asi tengamos dos casos distintos y descartar que la actualizacion sea el problema.

Mas datos para ver si os pueden iluminar con alguna idea: Solo ocurre en mi casa, cuando vamos a otras casas con otros wifis que cogemos en los iphones sí podemos recibir llamadas, o sea que solo ocurre con nuestro wifi. En movistar dicen que no tiene sentido, pero lo cierto es que ocurre. Me dicen que a ver si es que apple tiene algun problema, pero eso suena a quitarse el muerto de encima, porque no he tenido este problema nunca antes y solo nos ocurre con nuestro wifi en casa. Me decian que a ver si es que hay alguna aplicacion que dirija las llamadas entrantes a llamadas wifi, pero promero, no tengo apps que puedan hacer eso y segundo, eso pasaria estando en cualquier wifi, no? Así que sus respuestas no ayudan en nada.

Tengo conectados por wifi una impresora y google chrome ademas de dos macs, pero he probado a quitar el wifi de todos(por descartar) y sigue el problema.

No se si de algún modo el tener wifi en el movil pueda inhabilitar recibir llamadas(hacerlas sí que puedo).

Se os ocurre algo u os ha ppasado a alguno?

Gracias

Publicado el 29/07/2018 02:32 a.m.

Responder
5 respuestas

29/07/2018 03:14 a.m. en respuesta a ernestodesevilla

Hola ernestodesevilla!!

Es extraño lo que comentas y sí, me parece que tu operador pasa la pelota a Apple.

Se me ocurren un par de cosas que puedes probar.

En los Ajustes del iPhone, Teléfono, hay una opción de "Llamadas en otros dispositivos". Mira si la tienes activada, no sea que esta opción sea la que redirige las llamadas del iPhone a, por ejemplo, uno de los Mac.

Si todo parece estar bien configurado, es posible que se deba a algún ajuste de la red Wi-Fi.

Hace unos días tenía problemas con solo tres o cuatro apps, que no navegaban en la Wi-Fi de mi casa. En otras redes sí y con datos también. Llamé a mi distribuidor de internet y abrieron una incidencia. A las pocas horas ya me volvía a funcionar con normalidad con las apps que antes no navegaban con mi red.

A veces hay que insistirles.

Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

29/07/2018 04:11 a.m. en respuesta a santigusa

Hola, muchas gracias por responder,

pues he probado a quitar eso tambien de llamadas en otros dispositivos pero no hay suerte. Me da que debe ser algo de configuracion de ajustes del wifi, pero, claro, movistar no me dice nada. Les volveré a insistir, por supuesto, pero escribía aquí por si a alguien se le ha dado un caso similar. He visto en foros que le ha sucedido alguna vez a otras personas con otros móviles, lo mismo justo, pero no decían cómo lo arreglaron y son cosas antiguas.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

No recibo llamadas cuando tengo WIFI

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.