Ordenar fotos icloud

Buenos días,

Voy a plantear una cuestión para ICloud a ver si me podeis ayudar, ya que yo no soy capaz de dar con la solución.

Quisiera subir todas las fotos familiares a ICloud ordenadas por años y a su vez en cada año tenerlas ordenadas por meses o eventos de ese mismo año, por ejemplo.

Album 2017 y dentro de ese álbum crear otros álbum (semana santa, verano, etc)

Album 2016 y dentro de ese álbum crear otros álbum (semana santa, verano, etc)

A ver si me podeis ayudar o lo que pretendo no es posible.

Un saludo y gracias

iPhone X, iOS 11.4.1

Publicado el 29/07/2018 05:20 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 29/07/2018 10:34 a.m.

Ok. Yo tengo la Fototeca de iCloud activada, por lo que cualquier cambio que hago por ejemplo en el iPhone se ve reflejado en el Mac, y viceversa.

Veo en tu perfil que tienes un iPhone X. Para crear una carpeta desde el iPhone, abre la app Fotos y pulsa en la pestaña Álbumes de abajo a la derecha. Mantén pulsado el botón + de arriba a la izquierda y aparecerán las opciones de crear un nuevo álbum o crear una nueva carpeta. Crea una carpeta y ponle el nombre que quieras como nombre principal o nombre raíz de lo que quieres organizar. Una vez creada la carpeta, entra en ella y pulsa en Editar de arriba a la derecha. Entonces aparecerá el botón de + arriba a la izquierda. Manténlo pulsado para que aparezcan de nuevo las opciones de crear nueva carpeta o álbum. De esta forma puedes crear tantas carpeta y subcarpetas como quieras, para después crear tantos álbumes de fotos como quieras dentro de la carpeta que quieras.

Prueba y nos cuentas.

Saludos!!

25 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

29/07/2018 10:34 a.m. en respuesta a juan.serrano

Ok. Yo tengo la Fototeca de iCloud activada, por lo que cualquier cambio que hago por ejemplo en el iPhone se ve reflejado en el Mac, y viceversa.

Veo en tu perfil que tienes un iPhone X. Para crear una carpeta desde el iPhone, abre la app Fotos y pulsa en la pestaña Álbumes de abajo a la derecha. Mantén pulsado el botón + de arriba a la izquierda y aparecerán las opciones de crear un nuevo álbum o crear una nueva carpeta. Crea una carpeta y ponle el nombre que quieras como nombre principal o nombre raíz de lo que quieres organizar. Una vez creada la carpeta, entra en ella y pulsa en Editar de arriba a la derecha. Entonces aparecerá el botón de + arriba a la izquierda. Manténlo pulsado para que aparezcan de nuevo las opciones de crear nueva carpeta o álbum. De esta forma puedes crear tantas carpeta y subcarpetas como quieras, para después crear tantos álbumes de fotos como quieras dentro de la carpeta que quieras.

Prueba y nos cuentas.

Saludos!!

29/07/2018 10:00 a.m. en respuesta a juan.serrano

De nada!! Para eso estamos 🙂

Ok. ¿No te sirve la opción de crear carpetas con álbumes dentro?. Así lo tengo yo y las tengo ordenadas como deseo, por años y dentro de los años por meses, o carpetas por temáticas con álbumes dentro con según qué personas, etc. Hay un sinfín de posibilidades con las carpetas y los álbumes. Primero crea una carpeta y dentro de ella podrás crear tantos álbumes como desees. La raíz son las carpetas y puedes crear carpetas dentro de carpetas. Los álbumes son la ubicación final, pudiendo crear tantos álbumes quieras dentro de una carpeta.

Saludos!!

29/07/2018 05:35 a.m. en respuesta a juan.serrano

Hola juan.serrano!!

En primer lugar decirte que tal y como ordenes las fotos en el iPhone, con la Fototeca de iCloud activada, así se guardarán en iCloud. También puedes ordenar tus fotos en iCloud, desde la web www.icloud.com, y así aparecerán en tu iPhone si tienes la Fototeca activada.

Para ordenar tus fotos, echa un vistazo a esta web de Apple: Organizar y buscar fotos - Soporte técnico de Apple.

Prueba y nos cuentas.

Saludos!!

1/08/2018 12:35 a.m. en respuesta a santigusa

Buenos días

Sigo dándole vueltas a esto y se me ha ocurrido una cosa, que quiero compartir y que me digáis posible incovenientes.

Si creo un ID nuevo de apple para utilizarlo sólo con una Ipad de 256Gb, compro almacenamiento en la nube de 200Gb.

Podría almacenar los 100Gb de fotos y videos que tengo en esa Tablet, y compartir todas esas fotos y videos con los usuarios, en este caso mi mujer y yo, sin tener que tener nosotros la misma capacidad en nuestros teléfonos.

Y las fotos nuevas que vayamos haciendo con nuestros teléfonos las compartimos con la Tablet y las vamos almacenando donde están todas las de la familia.

Dicho esto, si veis defectos, decírmelo para intentar corregirlos y a ver si puedo sacar esto adelante.

Un saludo

29/07/2018 11:05 a.m. en respuesta a juan.serrano

juan.serrano escribió:

Como tengo unos 100GB de fotos familiares, mi intencion era comprar mensualmente los 200Gb q te da apple, subir las fotos de la forma que te he dicho, creando carpetas por años y y luego por meses.

Ok. Es una buena opción para tener todas tus fotos bien guardadas en una ubicación principal.

juan.serrano escribió:

Y asi poder verlo en el tf o en la Ipad familiar con mi id de apple. ( yo estaba creido q al subirlo a icloud, en el tf o ipad se veia reflejado pero no lo descargaba)

Sí, las fotos de iCloud se descargarían físicamente en el iPhone y en el iPad, ocupando espacio en ellos.

¿De qué capacidad son el iPhone y el iPad?.

juan.serrano escribió:

Como crees que lo puedo hacer?

Puedes usar otras opciones con las fotos. En los dispositivos en los que no quepan todas las fotos, puedes activar las fotos en streaming: Mis Fotos en streaming - Soporte técnico de Apple

29/07/2018 11:08 a.m. en respuesta a juan.serrano

También tienes la opción de usar otra nube, de las que no sincronizan la información y tienen app para ver las fotos que ahí guardes. Ese tipo de nubes son para guardar toda la información que quieras, abrir su propia app y ver las fotos con conexión a internet, sin que las fotos estén descargadas en el dispositivo. Claro, necesitas de internet para ver la información que guardes en esa nube. Incluso suelen tener la opción de descargar parte de la información. Ese tipo de nubes funcionan diferente a iCloud, que sí descarga toda la información en los dispositivos.

29/07/2018 12:39 p.m. en respuesta a juan.serrano

juan.serrano escribió:

Lo de streaming tampoco me sirve porque si pusiera todas las fotos familiares no se verían.

Correcto. No se verían todas, solo las 1000 últimas.

Si las quieres ver todas no te serviría.

juan.serrano escribió:

Lo de activar la fototeca en la ipad de 256 Gb sería una solución pero en el iPhone al tener menos capacidad no se me verían todas, correcto?

Correcto. En el iPad cabrían con la Fototeca, pero en el iPhone de menor capacidad no se verían todas.

juan.serrano escribió:

Tener una nube personal en casa, tipo My Cloud o synology, cual es tu opinión, si no te importa darla.

Yo suelo recomendar Google Fotos. Guarda en su app automáticamente las fotos de la app Fotos del iPhone y las borra del iPhone. Tiene espacio ilimitado guardando las fotos en alta resolución, por lo que no te cuesta dinero. Puedes organizar las fotos por álbumes. Con su app puedes ver las fotos en cualquier dispositivo en el que instales la app, o desde la web.

Las nubes que comentas no las conozco.

29/07/2018 10:50 a.m. en respuesta a juan.serrano

De nada!! Es un placer 🙂

juan.serrano escribió:

Es para subir todo a icloud y que no ocupe sitio en el Tf o tablet.

iCloud no es un servicio en la nube para guardar información y borrarla de los dispositivos. iCloud sincroniza la información, es decir, la información está en iCloud y se descarga en todos los dispositivos. Si borras algo de iCloud también se borrará de los dispositivos, y viceversa.

Desde un PC puedes acceder a la web www.icloud.com para gestionar la información que tienes en iCloud.

Y también puedes usar iCloud para Windows: Configurar y usar iCloud para Windows - Soporte técnico de Apple

Pero recuerda, iCloud sincroniza información. Si borras algo de iCloud también se borrará de tus dispositivos. Si borras algo de tus dispositivos también se borrará de iCloud.

¿Tienes falta de espacio en tus dispositivos?.

29/07/2018 10:56 a.m. en respuesta a santigusa

Como tengo unos 100GB de fotos familiares, mi intencion era comprar mensualmente los 200Gb q te da apple, subir las fotos de la forma que te he dicho, creando carpetas por años y y luego por meses.

Y asi poder verlo en el tf o en la Ipad familiar con mi id de apple. ( yo estaba creido q al subirlo a icloud, en el tf o ipad se veia reflejado pero no lo descargaba)

Como crees que lo puedo hacer?

Un saludo

29/07/2018 11:48 a.m. en respuesta a juan.serrano

Ok. Con dispositivos con capacidad inferior a toda la información en fotos que tienes, te interesa usar fotos en streaming.

Hay muchas nubes como alternativa.

No tengo nada que ver con ninguna de las que voy a comentar, ni gano nada con ello.

Está Google fotos, con capacidad ilimitada si guardas las fotos en máxima resolución.

Yo tengo una nube que se llama Box. Esta sí sería de pago para la capacidad que tienes en fotos.

También está DropBox. Esta desconozco sus planes de almacenamiento, pero los puedes consultar en su web.

Y seguro que encuentras algunas más si buscas un poco por internet.

29/07/2018 11:58 a.m. en respuesta a santigusa

Miraré eso que me comentas y tomaré una decisión.

Por último, sólo una aclaración mas, por lo que veo desde el pc cuando me meto en iCloud, no puedo poner fotos en streaming.

Si lo hago desde el IPhone, entiendo que sólo podré poner hasta la capacidad que me deje el tf, verdad?

Si lo hiciera con una Tablet de 256GB podría tener todas las fotos en la Tablet en streaming, y verlas en el IPhone aunque tenga menos capacidad, verdad?

Las fotos en streaming duran solo 30 días?

Un saludo

29/07/2018 12:12 p.m. en respuesta a juan.serrano

juan.serrano escribió:

Miraré eso que me comentas y tomaré una decisión.

Ok. Cada uno se organiza como mejor le convenga 🙂

Lo bueno de hoy día es que hay muchas opciones y uno puede elegir la que más se adapte a sus necesidades.

juan.serrano escribió:

una aclaración mas, por lo que veo desde el pc cuando me meto en iCloud, no puedo poner fotos en streaming.

La opción de fotos en streaming debes activarla en el dispositivo en el que no quepan todas las fotos de iCloud.

juan.serrano escribió:

Si lo hago desde el IPhone, entiendo que sólo podré poner hasta la capacidad que me deje el tf, verdad?

Si. Las fotos en streaming se descargan en el dispositivo, pero con una resolución menor que ocupa mucho menos espacio, por lo que cabrán más fotos en el iPhone.

juan.serrano escribió:

Si lo hiciera con una Tablet de 256GB podría tener todas las fotos en la Tablet en streaming, y verlas en el IPhone aunque tenga menos capacidad, verdad?

Con un iPad de 256gb le puedes tener la Fototeca activada y desactivar las fotos en streaming.

Si en el iPad hay espacio suficiente como para que quepan todas las fotos de iCloud, basta con que le actives la Fototeca.

juan.serrano escribió:

Las fotos en streaming duran solo 30 días?

No. Duran todo el tiempo que tengan que durar. Con las fotos en streaming solo se ven las últimas 1000 fotos echas en los últimos 30 días, pero no duran 30 días.

En esta otra web de Apple hay diferencias entre la Fototeca y las fotos en streaming: Acerca de la Fototeca de iCloud y Mis fotos en streaming - Soporte técnico de Apple

29/07/2018 12:32 p.m. en respuesta a santigusa

Lo de streaming tampoco me sirve porque si pusiera todas las fotos familiares no se verían.

Lo de activar la fototeca en la ipad de 256 Gb sería una solución pero en el iPhone al tener menos capacidad no se me verían todas, correcto?

Tener una nube personal en casa, tipo My Cloud o synology, cual es tu opinión, si no te importa darla.

Un saludo

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Ordenar fotos icloud

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.