Finder se cerró inesperadamente y nada funciona

¡Hola!

Anoche realizaba la actualización y de la nada me envió mensaje de error en la instalación de los archivos. Reinicié y desde ese momento no ha dejado de salir el anuncio "Finder se cerró inesperadamente", he enviado el reporte que solicita y no se va... pero el aviso sigue saliendo una y otra vez, es permanente en la pantalla.

He reiniciado varias veces, he intentado realizar copia de seguridad (que no tenía) con Time Machine como han recomendado en otros post que ya he leído, pero tampoco funciona ¡No abre! App Store, ni Safari, iTunes, nada. Ha sido un milagro que abriera el Chrome.

No se que sistema operativo tengo, porque al no poder abrir Finder, se me hace imposible. Uso una MacBook Pro, pero tampoco puedo encontrar el modelo.

Todo lo que han respondido a las otras consultas, he intentado hacerlo para no tener que escribir otra consulta de un tema que ha se ha escrito varias veces, pero al ver que no resulta nada, me veo obligada a hacerlo.

¡Auxilio, por favor! Soy muy neófita en estos temas tecnológicos.

Gracias

RF

MacBook Pro (13-inch Mid 2012)

Publicado el 31/07/2018 10:01 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 31/07/2018 10:07 a.m.

Hola RossFoss!

Entiendo que no puedes acceder a tu MacBook Pro. A continuación te daré algunos pasos a seguir.

Al parecer, por lo que le comentas hay dos posibilidades, una falla de Hardware (disco duro) o una corrupción de los archivos del sistema operativo.

Para corroborar que no sea fallo de Hardware, apenas encienda el Mac presiona y mantén apretado la tecla D, esto iniciará un diagnóstico y te indicará si está fallando algo o no.

Si el resultado dice que no hay fallas toca reinstalar el sistema operativo. Para eso apenas arranque el Mac mantén apretado Option+Command+R, esto iniciará una instalación Online, selecciona Instalar macOS, reinstalará el sistema operativo conservando todos tus archivos y programas.

Me cuentas qué tal te resultó, estaré atento! Saludos

3 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

31/07/2018 10:07 a.m. en respuesta a RossFoss

Hola RossFoss!

Entiendo que no puedes acceder a tu MacBook Pro. A continuación te daré algunos pasos a seguir.

Al parecer, por lo que le comentas hay dos posibilidades, una falla de Hardware (disco duro) o una corrupción de los archivos del sistema operativo.

Para corroborar que no sea fallo de Hardware, apenas encienda el Mac presiona y mantén apretado la tecla D, esto iniciará un diagnóstico y te indicará si está fallando algo o no.

Si el resultado dice que no hay fallas toca reinstalar el sistema operativo. Para eso apenas arranque el Mac mantén apretado Option+Command+R, esto iniciará una instalación Online, selecciona Instalar macOS, reinstalará el sistema operativo conservando todos tus archivos y programas.

Me cuentas qué tal te resultó, estaré atento! Saludos

29/08/2018 04:01 p.m. en respuesta a Nicole1998

Hola Nicole1998

¿Que iMac tienes y sistema? con esto podremos ayudarte mejor, si tu equipo es compatible con la recuperaicón desde internet podrás solucionarlo con ello siempre qu eno se aun fallo de hardware como puede ser el fallo del disco duro de tu equipo.

Cómo reinstalar macOS - Soporte técnico de Apple

Nos vas respondiendo a las preguntas y si has hecho la restauración y todo va bien también nos lo comentas.

Saludos.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Finder se cerró inesperadamente y nada funciona

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.