Anuncio:

Conoce a los Colaboradores Destacados de la Comunidad Oficial de Soporte de Apple en español
Son apasionados de la tecnología. Tienen un conocimiento profundo de productos y del ecosistema de Apple
Son gente única que les encanta resolver problemas
Disfrutan compartiendo lo que saben y ayudando a otras personas como tú

Videos de consejos y trucos de soporte de Apple especialmente para ti en Apple YouTube.
Suscríbete al Apple YouTube España, Apple YouTube Mexico, Apple YouTube Colombia, Apple YouTube Chile.
Cómo tomar fotos con el iPhone

Artículo relacionado

Conocer el Finder en tu Mac

Pregunta:

Pregunta: Abrir archivos en Mac con un solo clic

Mi pregunta es simple, quisiera saber si es posible configurar en el Finder el acceso a los documentos, de modo que estos se puedan abrir haciendo un solo clic, en lugar de los dos que hay que hacer por defecto.

En Windows esa es la configuración inicial, pero luego la puedes cambiar a un solo clic.

Nunca me gustaron los dos clics, pero en Mac aún no he encontrado la forma de hacerlo, y en Internet tampoco encuentro información al respecto.

Gracias

Mac mini (Late 2012), macOS High Sierra (10.13.6)

Publicado el

Responder
Pregunta marcada como Recomendada por Apple
Respuesta:
Respuesta:

En efecto la usabilidad dice que deben ser dos, porque uno es para seleccionarlo A saber qué pasará cuando quieras seleccionar varios elementos.

En cualquier mira las opciones de accesibilidad: https://support.apple.com/es-es/guide/mac-help/use-accessibility-features-mh3588 4/mac

No puedo mirar ahora con detalle pero igual tienes algo.

Publicado el

Pregunta marcada como Útil

2/08/2018 06:10 AM en respuesta a MacCurro En respuesta a MacCurro

Hola, MacCurro!

Dos opciones, o comando + O, o de Oviedo, o un ratón con doble click, que es muy práctico 🙂, otra cosa hasta la fecha creo que no hay; tiene que haber una explicación, imagino que es demasiado arriesgado dejar sólo un click, habría líos diversos, pienso.

Un saludo!

La conversación continúa

Lee todas las respuestas

El contenido de la página fue cargado

Pregunta marcada como Útil

2/08/2018 06:10 AM en respuesta a MacCurro En respuesta a MacCurro

Hola, MacCurro!

Dos opciones, o comando + O, o de Oviedo, o un ratón con doble click, que es muy práctico 🙂, otra cosa hasta la fecha creo que no hay; tiene que haber una explicación, imagino que es demasiado arriesgado dejar sólo un click, habría líos diversos, pienso.

Un saludo!

2/08/2018 06:10 AM

Responder Útil (1)

2/08/2018 06:13 AM en respuesta a MacCurro En respuesta a MacCurro

Gracias Álvaro, tu respuesta es útil, aunque no la solución definitiva.

Yo tengo el problema de que en mi trabajo no hay Mac, solo Windows, y así lo tengo configurado. No hay ningún problema al trabajar de este modo, solamente que haces muchos menos clics a lo largo del día, lo que al final te evita tendinitis o dolores musculares.

El problema es cuando llego a casa a trabajar con cualquiera de mis tres ordenadores Mac, tengo que cambiar de chip y, además, es que se me hace más pesado el doble clic.

2/08/2018 06:13 AM

Responder Útil

2/08/2018 06:26 AM en respuesta a AlvaroK En respuesta a AlvaroK

Hola MacCurro

1 click para marcar el documento

1 click para después de marcarlo poder renombrarlo

1 click en la barra espaciadora para vista previa del documento

2 clicks para abrirlo

Un saludo

2/08/2018 06:26 AM

Responder Útil
Pregunta marcada como Recomendada por Apple

2/08/2018 08:24 AM en respuesta a MacCurro En respuesta a MacCurro

En efecto la usabilidad dice que deben ser dos, porque uno es para seleccionarlo A saber qué pasará cuando quieras seleccionar varios elementos.

En cualquier mira las opciones de accesibilidad: https://support.apple.com/es-es/guide/mac-help/use-accessibility-features-mh3588 4/mac

No puedo mirar ahora con detalle pero igual tienes algo.

2/08/2018 08:24 AM

Responder Útil
Perfil de usuario para usuario: MacCurro

Pregunta: Abrir archivos en Mac con un solo clic