🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Pasar música de iPod a iTunes

Poseo iPod de 8GB. con antigüedad de superior a 12 años (?). En él tengo unas carpetas de música (Listas de Reproducción) que no consigo trasladar a iguales Listas creadas en iTunes. Podrían ayudarme porque según informa Google hay que comprarse algún programa al respecto. No es posible gratis. Saludos Comunidad.

iPod classic

Publicado el 5/08/2018 01:24 p. m.

Responder
10 respuestas

8/08/2018 10:42 p. m. en respuesta a Pedrin1948

Pedrin1948 escribió:

Aquí seguiría aquello de " Qué hay de nuevo viejo..?".-

😎

jajajajaja Qué gran serie de dibujos animados la de Bugs Bunny y el Coyote. De pequeño veía todos los capítulos 🙂


Pedrin1948 escribió:

1.-Yo creo que no sincronicé nada (al menos conscientemente)

Ok. Si las listas de reproducción del iPod no están en iTunes, no parece que se sincronizara nada.


Pedrin1948 escribió:

2.- No tengo suscripción activa (ni pasiva) 😉 a Apple Music (ni qué ventajas tiene tal)

Apple Music es una suscripción mensual, o anual, que permite disfrutar de muchísima música en todos tus dispositivos, ya sea para escucharla por streaming (por internet y sin descargar al dispositivo), o descargarla en los dispositivos para poder escucharla sin conexión a internet. En esta web de Apple tienes más información: Escuchar música y más en la app Música - Soporte técnico de Apple


Pedrin1948 escribió:

3.- Sobre la activación de la Biblioteca de iCloud : ¿ y eso qué es?

La Biblioteca musical de iCloud sirve para tener toda tu música de Apple Music en todos tus dispositivos. En esta web de Apple tienes más información: Activa Biblioteca de música de iCloud - Soporte técnico de Apple


Pero con respecto a la música que tienes en tu iPod, al ser un modelo antiguo, es posible que no puedas usar ni Apple Music ni la Biblioteca musical de iCloud. Por eso, intentemos que puedas sincronizar las canciones con iTunes. Para ello, echa un vistazo a esta web de Apple: Sincronizar el iPhone, iPad o iPod touch con iTunes en el ordenador por USB - Soporte técnico de Apple. Hay instrucciones de como sincronizar contenido entre un iPod y iTunes. En dicha página aparece como sincronizar música.


Otra cosa que se me ocurre es saber si tu iPod tiene bluetooth, para poder trasmitir la música del iPod al ordenador por bluetooth. En esta web de Apple tienes formas de identificar qué modelo concreto de iPod tienes y sus características: Identificar tu modelo de iPod - Soporte técnico de Apple

Con esta opción necesitas que tu ordenador tenga bluetooth. ¿Sabes si dispone de bluetooth, o tienes algún receptor bluetooth que le puedas conectar al ordenador para recibir la música del iPod, si este tuviera bluetooth?.


Saludos!!

14/08/2018 04:20 p. m. en respuesta a Pedrin1948

De nada!! 🙂


Pedrin1948 escribió:

Asuntos oficiales me han secuestrado.😎 DE ahí la tardanza

Tranquilo 😉


Pedrin1948 escribió:

Más allá de tener música que mi no se me apetezca con Apple Music, pues mi intención sólo es pasar la que tengo actualmente en el iPod a un pend-drive para escucharla en cualquier dispositivo reproductor. Igual comentario para el iCloud para guardar la música. Mis aficiones son muy sencillas y puntuales como verás.

Ok.


Pedrin1948 escribió:

Modelo: MB754

Versión software: 1.0.4 (dice que es la última actualización para el modelo que describe como iPod NANO y yo no creo que el mío sea NANO. Esa fue la versión siguiente al que yo dispongo y al que sólo se reconocía como iPOD.

Echa un vistazo a esta web de Apple: Identificar tu modelo de iPod - Soporte técnico de Apple. Están las formas de identificar un modelo concreto de iPod.

Creo que la referencia que has puesto es el número de serie y no el número de modelo.


Pedrin1948 escribió:

Y ahora la bomba: FORMATO WINDOWS. Y claro recuerdo que yo todo lo que tenía en el iPod lo hacía con el iTunes que tenía en mi PC Windows. Y creo que ahí puede radicar la dificultad de reconocimiento y de sincronización.

Por lo que comentas, deben estar en formato wma, pero es un formato bastante habitual. Desconozco si puede tener que ver en la sincronización.


Pedrin1948 escribió:

Además si la SINCRONIZACION representa la eliminación del contenido seleccionado en los ajustes del iPod , en este caso música, sería una catástrofe.

Claro. Es posible que intentes sincronizar el iPod con iTunes y iTunes detecte que no hay nada en el iPod y borre todo su contenido por no sincronizar nada.


Pedrin1948 escribió:

1.- Es el Formato WINDOWS la explicación (ahora trabajo en entorno Apple).?

Ya digo, lo desconozco 😟


Pedrin1948 escribió:

2.- Si esa fuera la explicación y una vez conseguido el propósito inicial de pasar la música del iPod a un pe-drive, en esta ocasión en entorno Windows.... ¿lo que procede es borrar todo el contenido del iPod para "formatearlo" en Apple y a partir crear una biblioteca en iTunes que se sincronice con el iPod?.

Yo lo haría. Una vez conseguido pasar la música del iPod al PC para meterla en un pendrive, borraría el contenido del iPod para empezar de nuevo con el entorno Apple.


Pero como aún han quedado algunos interrogantes, será mejor que contactes con el soporte técnico de Apple para obtener ayuda. Desde este enlace puedes hablar con ellos: Contactar con el Soporte técnico de Apple. Escoge tu región en la zona inferior de la página.

Y aquí: Ponerse en contacto con Apple, están los teléfonos del soporte técnico de Apple en todo el mundo. Llama al más cercano a tu región.


Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

6/08/2018 07:22 a. m. en respuesta a santigusa

Buenos días Santigusa.- Gracías por la rápida atención. Verás, tenía el iPod arrimado. Contenía unas listas de reproducción que eran obsoletas. Y cree nuevas listas que fui rellenando con canciones que obtenía de la web: "my-free-mp2.net. así como otras obtenidas del Convertidor Youtube to MP3 MediaHuman. Cuando finalicé cree las mismas listas en la barra lateral de la Biblioteca de iTunes. Traté luego de copiar los contenidos del iPod a esas de iTunes y no me es posible. No sé hacerlo. Mi propósito final es poder pasarlas en igual orden a un pen-drive para poder reproducirlas en la sala de espera en mi despacho. Sé que es un rollo y dudo de haberme explicado bien del todo, pero mas o menos es esa mi petición. Porqué querer copiar las listas? Porque hay canciones del iPod que no figuran en iTunes. No sé cómo eso ha sido posible pero es lo que me ocurre. Saludos.

8/08/2018 07:09 a. m. en respuesta a santigusa

Hola Santigusa. Siempre es un placer saludarte de nuevo: Aquí seguiría aquello de " Qué hay de nuevo viejo..?".- 😎

Demasiadas preguntas para quien casi lo único que que entiende es ON y OFF.

1.-Yo creo que no sincronicé nada (al menos conscientemente)

2.- No tengo suscripción activa (ni pasiva) 😉 a Apple Music (ni qué ventajas tiene tal)

3.- Sobre la activación de la Biblioteca de iCloud : ¿ y eso qué es?

Resumen: totalmente descolocado como verás.

Gracias mil y Saludos.

14/08/2018 05:36 a. m. en respuesta a santigusa

Hola Sagusa.- Asuntos oficiales me han secuestrado.😎 DE ahí la tardanza.- He leído con atención tus notificaciones y hay dos puntos cruciales y determinantes a mi entender,

Más allá de tener música que mi no se me apetezca con Apple Music, pues mi intención sólo es pasar la que tengo actualmente en el iPod a un pend-drive para escucharla en cualquier dispositivo reproductor. Igual comentario para el iCloud para guardar la música. Mis aficiones son muy sencillas y puntuales como verás.

Pero haciendo lo que me indicabas y en el punto de conocer datos de mi iPod como su versión y/o actualización de software te anoto datos interesantes y que ahí pueda radicar la dificultad de crear en iTunes listas que ya tenía en el iPod y que yo recuerdo que era una tare fácil. Y el secreto es este que detallo:

Modelo: MB754

Capacidad: 7,42GB

Versión software: 1.0.4 (dice que es la última actualización para el modelo que describe como iPod NANO y yo no creo que el mío sea NANO. Esa fue la versión siguiente al que yo dispongo y al que sólo se reconocía como iPOD.

Y ahora la bomba: FORMATO WINDOWS. Y claro recuerdo que yo todo lo que tenía en el iPod lo hacía con el iTunes que tenía en mi PC Windows. Y creo que ahí puede radicar la dificultad de reconocimiento y de sincronización.

Además si la SINCRONIZACION representa la eliminación del contenido seleccionado en los ajustes del iPod , en este caso música, sería una catástrofe.

Por lo tanto ya sólo cabe dos interrogantes.

1.- Es el Formato WINDOWS la explicación (ahora trabajo en entorno Apple).?

2.- Si esa fuera la explicación y una vez conseguido el propósito inicial de pasar la música del iPod a un pe-drive, en esta ocasión en entorno Windows.... ¿lo que procede es borrar todo el contenido del iPod para "formatearlo" en Apple y a partir crear una biblioteca en iTunes que se sincronice con el iPod?.

Disculpa tamaño texto pero el no entender mucho de esto quiero trasladar cada detalle para que quien lo lea se sitúe ante la ignorancia de quien lo escribe.- Gracias por todo y sobre todo por leerlo (¡menuda paciencia!).

15/08/2018 09:49 a. m. en respuesta a santigusa

Gracias Santigusa, una vez más.- S´olo una anotación: donde escribo Modelo es Modelo: Obtenido de los parámetros que iTunes identifica al iPod. y me ratifico: no es un iPod Nano. Es la primera versión. cuando simplemente se llamaba iPod. Seguiré tus recomendaciones respecto al soporte técnico. Parece que la cosa está dificililla. eh!. Gracias.

15/08/2018 11:04 a. m. en respuesta a Pedrin1948

De nada!! 😄


Pedrin1948 escribió:

donde escribo Modelo es Modelo: Obtenido de los parámetros que iTunes identifica al iPod. y me ratifico: no es un iPod Nano. Es la primera versión. cuando simplemente se llamaba iPod.

Ok. En la web que te escribí para identiciar los modelos de iPod no aparece en número que pusiste 😳


Pedrin1948 escribió:

Seguiré tus recomendaciones respecto al soporte técnico. Parece que la cosa está dificililla. eh!.

Pues sí, mejor trata con ellos en tiempo real. Aquí estamos muy limitados en cuestión de comunicación y no tener los dispositivos delante 😔


A ver qué te dicen y nos cuentas.

Saludos!!

Pasar música de iPod a iTunes

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.