🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Problemas con compartición de archivos en SMB

Hola buenos días,

Os pongo en situación, tengo varios equipos en mi red donde se comparten archivos, el servidor de archivos es un típico smb con windows. El problema es que, en mis equipos OsX tienen acceso al servicio y al servidor, trabajan normalmente pero de repente, no se pueden borrar archivos ni modificarlos, les sale un pop-up señalandoles que el archivo esta actualmente en uso, cosa que no es correcto. He comprovado el tema de permisos y la forma de acceder, y a mi parecer parece todo correcto.


¿Alguien tiene este problema? en caso de tenerlo, ¿Alguna solución?


Saludos

Publicado el 6/08/2018 06:42 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 10/08/2018 05:04 a. m.

Se me ocurre que los dicheros de control que se generan en macOS sean el problema.


Ejecuta esto en el terminal (supongo que habrá que reiniciar luego). Con esto evitarás la creación de este tipo de ficheros en los volúmenes remotos.

defaults write com.apple.desktopservices DSDontWriteNetworkStores true

Ya nos dirás...


Si acaso en el servidor haz una búsqueda en las carpetas compartidas de ficheros ocultos (.DS_Store sobre todo, pero cualquier cosa que empiece por . (punto) y los borras.


También los programas suelen generar ficheros de bloqueo que en red no se comportan bien por los caracteres que a veces usan $%%"$

7 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

10/08/2018 05:04 a. m. en respuesta a jlucpal

Se me ocurre que los dicheros de control que se generan en macOS sean el problema.


Ejecuta esto en el terminal (supongo que habrá que reiniciar luego). Con esto evitarás la creación de este tipo de ficheros en los volúmenes remotos.

defaults write com.apple.desktopservices DSDontWriteNetworkStores true

Ya nos dirás...


Si acaso en el servidor haz una búsqueda en las carpetas compartidas de ficheros ocultos (.DS_Store sobre todo, pero cualquier cosa que empiece por . (punto) y los borras.


También los programas suelen generar ficheros de bloqueo que en red no se comportan bien por los caracteres que a veces usan $%%"$

6/08/2018 09:32 a. m. en respuesta a jlucpal

Hola, jlucpal!


Es la primera vez que leo sobre los SMB, al parecer con algunas versiones de macOS hay problemas, pero hay demasiada información, y Windows está por medio, así que el es complejo, en esta web oficial de Apple se habla del tema:


Cómo conectar con Compartir Archivos en tu Mac - Soporte técnico de Apple


Más que nada por si hay algo que se escape; me es más familiar el tema de los NAS, parece más práctico, aunque todavía no lo he probado tampoco 🙂


Un saludo y a ver si alguien se anima con algo más.

29/08/2018 04:04 a. m. en respuesta a a-campos

Hola a-campos,


Gracias por responder.


El control de usuarios es correcto, pueden navegar, leer archivos, editarlos... El problema, como he comentado anteriormente, es al sobre-escribir el archivo en el que están trabajando. Les he comentado es que guarden el archivo con un nombre diferente, pero es un engorro para ellos y para el servidor.


Saludos.

7/08/2018 05:41 a. m. en respuesta a a-campos

Hola a-campos



Gracias por responder.


Te pongo en situación, tenemos un servidor de archivos donde todos trabajan sobre ellos, y como tenemos la red diferentes dispositivos (Windows, Linux y OsX) optamos por la opción mas compatible, el SMB. En un principio todo funcionaba ok, pero de repente teníamos problemas al machacar archivos (Trabajar sobre los mismos y guardar con el mismo nombre), y cabíamos la configuración de smb:// a cifs://, y sin ningún problema.


Cuando borran archivos uno a uno funciona perfecto, pero cuando borramos por lotes (se selecciona un conjunto de archivos que borrar), se borran unos cuantos y otros se quedan en lo que comentamos, "El archivo esta actualmente en uso". Los permisos de la carpeta del servidor de archivos (que es Windows) están correctamente, sus usuarios pueden:


Leer y ejecución,


mostrar contenido de la carpeta,


lectura, escritura y permisos especiales.



Esta es la situación.



¿Alguna idea?



¡Saludos y Gracias!

28/08/2018 01:42 a. m. en respuesta a jlucpal

Hola a todos de nuevo,


Después de ejecutar el comando arriba comentado y con el cambio de smb:// a cifs:// he solucionado el tema de la navegación, pero ahora tengo problemas a la hora de sobre escribir archivos de la suite de adobe (que son los programas que mas utilizan).


Si guardan con nombres diferentes funciona perfectamente, si sobre escriben, da un error como el siguiente:
No se ha podido guardar "xxx.psd" porque no se dispone de los privilegios de escritura.


¿Se puede solucionar?

Saludos y gracias!

Problemas con compartición de archivos en SMB

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.