🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Antena Wifi y bluetooth

Buenas,


alguien me podria decir si el wifi y el bluetooth se gestionan con la misma antena en el iphone 8 plus o si utilizan antenas o hardware diferente?


Un saludo.

iPhone 8 Plus, iOS 11

Publicado el 10/08/2018 12:22 a. m.

Responder
8 respuestas

12/08/2018 02:18 a. m. en respuesta a apereda022

En el iPhone 8 ambas tecnologías están integradas en el mismo Chip (el rojo de arriba a la derecha), es un chip Murata 339S00399


Las antenas son unas láminas bajo la pantalla y son para todos los componentes las mismas, no son sustituibles más que sustituyendo la pantalla me supongo. El chip, como ya te imaginas, también es difícilmente sustituible.

Archivo cargado por el usuario


Otros modelos más antiguos utilizan el bastidor del teléfono como antenas.


La información está sacada de ifixit.com

11/08/2018 04:16 a. m. en respuesta a apereda022

Hola apereda022

Las funciones de WiFI y Bluetooth están controladas por la misma pieza: una pequeña antena. Se puede deteriorar por muchas razones, pero las más comunes son las caídas, los golpes o las filtraciones de agua.

Si entras en internet, en servicio técnicos o ventas de piezas, verás que en todas es igual.

Todos estos son anuncios de servicios técnicos o venta de piezas online que no son de Apple. Y son solo algunos ejemplos.

-Cambiar o reparar el Wifi o Bluetooth del iPhone 6 Plus

-Antena Wifi Bluetooth iPhone 7

-CHIP IC 339S0228 CONTROLADOR WIFI+BLUETOOTH IPHONE 6G, 6+ PLUS

-iPhone 5s/SE Bluetooth and Wi-Fi Antenna

-Reparar Wifi / Bluetooth de iPhone 6 Plus

-Antena wifi bluetooth iphone 6

http://destileriainternacional.com/2015/05/reparar-wifi-bluetooth-iphone-4s/

http://destileriainternacional.com/2015/05/reparar-wifi-bluetooth-iphone-4s/

http://destileriainternacional.com/2015/05/reparar-wifi-bluetooth-iphone-4s/


Te lo pongo para que veas que no solo en Apple te propondrían esa solución. Es la correcta y lo que se debe hacer.

Un saludo

10/08/2018 05:41 p. m. en respuesta a AlvaroK

Buenas AlvaroK, gracias por tu respuesta.


Lamentablemente el movil tuvo un percance bajo mi responsabilidad y debo abonar yo la reparacion. Lo preguntaba porque no me gusto la solucion que me propusieron y era para saber si yo mismo podria solucionarlo, tambien me parece raro que lo unico que vaya mal sea el wifi y el bluetooth, lo cual me hace sospechar que utilizan la misma antena (aunque tambien pudiera ser que al estar en la parte superior las antenas estuvieran las 2 una al lado de la otra y se hayan dañado las dos casualmente.


Un saludo.

Antena Wifi y bluetooth

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.