🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Idioma de Dictado Apple Watch

Tengo un reloj wach seré 3 y cuando hablo por el wasap con el micro me escribe en inglés, ya me ha pasado alguna vez y al día siguiente solo se ha puesto bien, pero ahora ya llevo tres dias con el mismo problema, y el idioma lo tengo en en español. Hablo por el micro del wasap del reloj y me escribe en inglés, me había pasado antes y sin hacer nada al día siguiente se ponía bien, pero ahora ya voy para tres dias, que puedo hacer?


Retitulado por el Moderador.

Publicado el 14/08/2018 04:07 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 14/08/2018 04:22 p. m.

Hola Micropunto2

El teclado de Apple Watch coincide con el del iPhone. Es posible que a veces cambies sin querer el del iPhone.

Yo lo cambio a veces sin darme cuenta. Basta con pulsar son querer en la bola del mundo. Por eso a veces te pasa, y a veces no.

Archivo cargado por el usuario

Utilizar Dictado en el Apple Watch - Soporte técnico de Apple

Cambiar el idioma

También puedes cambiar el idioma en cualquier pantalla en la que tengas la opción de pulsar Dictado. Pulsa Responder o Buscar, mantén pulsada la pantalla, pulsa Archivo cargado por el usuario y, a continuación, selecciona un idioma.

Cuando utilizas Dictado en una app del Apple Watch, el idioma de Dictado coincide con el idioma del teclado para la misma app que está instalada en el iPhone. Por ejemplo, si dictas un mensaje en el Apple Watch, el idioma coincide con el idioma del teclado del iPhone que esté configurado para esa conversación. Cuando cambias el idioma del teclado en el iPhone para un mensaje o una app, el idioma de Dictado también se cambia en el Apple Watch.

Un saludo

34 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

14/08/2018 04:22 p. m. en respuesta a Micropunto2

Hola Micropunto2

El teclado de Apple Watch coincide con el del iPhone. Es posible que a veces cambies sin querer el del iPhone.

Yo lo cambio a veces sin darme cuenta. Basta con pulsar son querer en la bola del mundo. Por eso a veces te pasa, y a veces no.

Archivo cargado por el usuario

Utilizar Dictado en el Apple Watch - Soporte técnico de Apple

Cambiar el idioma

También puedes cambiar el idioma en cualquier pantalla en la que tengas la opción de pulsar Dictado. Pulsa Responder o Buscar, mantén pulsada la pantalla, pulsa Archivo cargado por el usuario y, a continuación, selecciona un idioma.

Cuando utilizas Dictado en una app del Apple Watch, el idioma de Dictado coincide con el idioma del teclado para la misma app que está instalada en el iPhone. Por ejemplo, si dictas un mensaje en el Apple Watch, el idioma coincide con el idioma del teclado del iPhone que esté configurado para esa conversación. Cuando cambias el idioma del teclado en el iPhone para un mensaje o una app, el idioma de Dictado también se cambia en el Apple Watch.

Un saludo

19/12/2018 02:25 p. m. en respuesta a Micropunto2

A mi me pasa exactamente lo mismo, y no solo a mi, también a mi señora, tenemos apple watch series 3, ambos hemos borrado el idioma ingles de todos nuestros dispositivos apple, MacBooks, iPhones, iMacs, solo tenemos el español (latinoamerica), y sigue pasando el mismo problema, no se cual es la solución, pero si es un error permanente seria realmente una lastima, ya que este fallo le quita mucha funcionalidad al reloj y lo vuelve un objeto problemático.


si alguien sabe como solucionarlo por favor cuenten como.


Estaré muy atento a comentarios

24/03/2019 02:43 p. m. en respuesta a alandanieltv

hola.. tuve el mismo problema y la solución está en la app “watch” de nuestro iphone, debes ir al apartado de “Mensajes” ingresamos a “Mensajes Dictados” y seleccionas la opción que solo dice “Audio” de esta manera el Apple Watch detecta y escribe exactamente lo que dices... a mi me funciono... espero a ustedes también.. saludos desde Colombia !!

14/08/2018 04:23 p. m. en respuesta a Micropunto2

Hola Micropunto2!!


Ante todo te recomiendo que mantengas actualizado tu Watch. La última versión disponible es watchOS 4.3.2. En esta web de Apple tienes los detalles de como actualizar tu Watch: Actualizar el Apple Watch - Soporte técnico de Apple - Apple Support

Antes de actualizar el Watch debes actualizar el iPhone. La última versión de iOS es la 11.4.1.


Echa un vistazo a esta web de Apple: Utilizar Dictado en el Apple Watch - Soporte técnico de Apple. Hay instrucciones para configurar y usar Dictado en el Watch.


Prueba y nos cuentas.

Saludos!!

24/01/2019 06:56 a. m. en respuesta a alandanieltv

Igual me pasa a mi desde hace varios años con el serie 3 y ahora el serie 4, he hecho todo lo que recomiendan del cambio de teclado y nada, es demasiado molesto tener que cambiar el idioma cada que se va a responder un mensaje, considero que Apple debe tomar cartas en el asunto y dar una solución definitiva para que se active realmente en todo el reloj el idioma escogido, quedo en espera de la respuesta del soporte tecnológico de Apple, gracias

27/03/2019 07:33 a. m. en respuesta a Tomas2014

Tomas2014, buen día.... si es extraño porque al realizar estos pasos me funciono para todas las apps (Whastapp, mapas, outlook... etc)... de casualidad ya miraste bien si el idioma seleccionado en la app Watch coincide con el idioma de tu iPhone, ese paso también lo realice.. yo vivo en Colombia y en la app Watch seleccione Idioma: Español(Latinoamericano) Región: Colombia Calendario: Gregoriano... ojala puedas solucionar pronto !

30/03/2019 12:38 a. m. en respuesta a sebastianrsanmiguel

Sé que ha pasado el tiempo, pero tuve ese mismo lío y por fin pude solucionarlo, especialmente con el dictado en WhatsApp. Es muy sencillo vete en el iPhone a “idiomas de dictado” y elimina -si no te es útil- el idioma inglés, deja únicamente español (para dictado) y voilà! Funciona incluso si tienes el reloj en inglés. Espero te sea útil aún.

2/04/2019 02:32 p. m. en respuesta a Tomas2014

Quizá con un vídeo te sea más útil pero no se puede subir, te dejo la ruta completa: ajustes>general>Teclado>dictado>idiomas de dictado y ahí únicamente dejas seleccionado o “palomeado” español y listo, en tu Apple Watch siempre que le des dictado (aún con el reloj y el iPhone en inglés) transcribirá en español. Saludos.

12/04/2019 02:28 p. m. en respuesta a Micropunto2

Hola tenia el mismo problema y de la forma que lo solucione fue incorporando al teclado otro idioma, tenia tres idiomas emoji español chile y español españa, lo cambie de forma momentanea a españa y lugo volvi al de chile que es el que utilizo, con eso volvio a la normalidad en whasapp y mensajes. ubicacion en configuracion, general, teclado, teclados agregar nuevo teclado.

Idioma de Dictado Apple Watch

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.