ipad mini se queda en la manzana y no arranca

Buenas noches bueno mi ipad mini siempre habia funcionado perfecto hasta este año ( tiene tres años de uso) pero hace poco comenzo a presentar unas fallas . hace dos meses que me quede de la nada sin espacio en 0 bytes y borrara lo que borrara seguia estando igual pero pues funcionaba todo normal excepto la camara que no la deja usar por la supuesta falta de espacio. pero bueno hace unos dias comenzo a presentar problemas un poco raros. se empezaba a quedar trabado de repente en aplicaciones como facebook o messenger y se reiniciaba solo y ultimamente ya mejor ni abria el messenger por que cada que lo abria se me trababa y se reiniciaba el ipad. y bien en uno de esos reinicios ya empezaron a pasar cosas peores como que se me borro toda la lista de lectura de safari en uno de esos reinicios que se hacian solos y no se como recuperarlos . y despues las fotos que se borraban todas de repente y luego empezaban a recuperarse y a veces taradaba mucho en eso pero despues todo bien volvia a tener todas las fotos y bueno ayer me paso eso se me volvieron a borrar todas las fotos y estaba en proceso de recuperarse pero llevavaba toda la tarde y no se completaba y se reiniciaba y volvia a empezar hasta que mejor se me ocurrio apagarlo el aparato para para que descansara un poco y bien pues lo apague pero despues a lo poco se me ocurrio ponerlo a cargar porque me acorde que tenia poca carga como unos 12% y pues lo conecte y prendio la manzana como normalmente cuando lo conecto se enciende solo pero empezo a tardar mucho la pura manzana y no pasaba de ahi y ya se me hizo raro mejor lo desconecte y la manzana duro ahi como nueve minutos y despues se apago luego ya lo intente prender a ver que pasaba pero salio igual la pura manzana ahi se queda y no avanza y pues desde anoche esta asi no e logrado que encienda el ipad y pase de la manzana. se queda en la pura manzana y se apaga al cabo de unos minutos. Y bueno algo que mencionar mas es que hace tiempo no actualizo el sistema me quede sin actualizar desde hace bastante tengo todavia el ios 8.4.1 ,,,y bueno nose mucho que hacer solo no quisiera perder mis datos. acabe de descargar itunes en mi computadora hace poco pero nunca lo e usado . si alguien pudiese orientarme un poco o decirme que hacer se lo agradeceria mucho.

Publicado el 17/08/2018 09:55 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 18/08/2018 04:51 a.m.

Hola sara278!!

Además de los consejos del compañero AlvaroK, para intentar encenderlo con normalidad, prueba de hacerle un reinicio forzado: mantén pulsados los botones de activación/reposo y el botón de inicio durante al menos diez segundos, hasta que veas el logotipo de Apple.

Si no enciende con normalidad, llévalo a revisar a un Apple Store o servicio autorizado. En esta web de Apple: Tiendas Apple Store y Distribuidores autorizados de Apple, encontrarás el más cercano a tu región. Si no tienes uno cerca, contacta con el soporte técnico de Apple para obtener ayuda. Desde este enlace puedes hablar con ellos: Contactar con el Soporte técnico de Apple. Escoge tu región en la zona inferior de la página.

Y aquí: Ponerse en contacto con Apple, están los teléfonos del soporte técnico de Apple en todo el mundo. Llama al más cercano a tu región.

Si enciende correctamente, debes hacer un poco de limpieza y mantenimiento en él, como sabiamente te comenta el compañero AlvaroK.

Para ahorrar espacio en el dispositivo, puedes desactivarle la Fototeca y instalar en un PC el programa de gestión de iCloud. Entonces podrás descargar al PC las fotos de iCloud y, con iTunes, sincronizar en el dispositivo solo las fotos que quieras. Claro, esas fotos solo las podrás gestionar con iTunes. En el dispositivo las podrás ver, pero no borrar.

Otra opción es mantener la Fototeca activada en tu dispositivo y activar también la opción de "optimizar almacenamiento". Así el sistema, si detecta que tu dispositivo va falto de memoria, guardará las fotos originales en iCloud y en el dispositivo dejará una versión reducida que ocupa mucho menos espacio. Al abrir una foto en el dispositivo la descargará temporalmente para que puedas ver la foto en versión original a toda resolución.

También puedes hacer un poco de limpieza en la Fototeca y borrar algunas fotos y vídeos que ya no desees tener.

Mantener el WhatsApp limpio de archivos multimedia innecesarios, así como en el resto de app's de mensajería.

En Ajustes del dispositivo, General, Almacenamiento del dispositivo, podrás encontrar todas las apps que tienes instaladas y la memoria que están ocupando. Ahí puedes hacer algo de limpieza.

También puedes gestionar los días de sincronización de las cuentas de correo, en los Ajustes del dispositivo, Cuentas y contraseñas, Cuentas. Si entras en cada una de tus cuentas, en algunas encontrarás la opción "días sincronizados". Si acortas el tiempo se guardarán menos correos en el dispositivo, ahorrando memoria. Los mails no se borrarán de tu cuenta de correo, sólo que no se descargarán en tu dispositivo.

También hay que tener en cuenta los archivos temporales. El sistema operativo de tu dispositivo, iOS, va guardando archivos temporales según el uso que hagas del dispositivo. Con la música o vídeos en streaming, viendo fotos o vídeos de la Fototeca (si no hay espacio en el dispositivo, las fotos están en iCloud y se descargan temporalmente en el dispositivo para poder verlas), etc. Todo eso va generando unos archivos temporales que van ocupando memoria en el dispositivo, pero iOS los va borrando o sobre escribiendo según vea que falta capacidad. Es algo automático.

Si quieres borrar manualmente esos archivos temporales, te recomiendo que mantengas actualizado tu dispositivo. En esta web de Apple tienes las formas de actualizarlo: Actualizar el software iOS en tu iPhone, iPad o iPod touch

Si ya lo tienes actualizado, restáuralo con iTunes en un ordenador.

Usa un cable original que esté en buen estado para conectar el dispositivo a iTunes.

Verifica que tienes actualizado tanto el ordenador que uses como iTunes y, si usas un PC, cierra todos los programas y desactiva el antivirus mientras trabajes con el dispositivo conectado. No te olvides de volverlo a activar una vez que acabes de gestionar el dispositivo.

Primero haz una copia de seguridad, para tener tus datos guardados: Cómo hacer una copia de seguridad del iPhone, iPad ... - Apple Support

En esta web de Apple tienes los detalles de cómo restaurar un dispositivo iOS: Restaurar tu iPhone, iPad o iPod a los ajustes de fábrica - Soporte técnico de Apple

Después le puedes restaurar la copia de seguridad, siguiendo los pasos de esta otra web oficial: Restaurar el iPhone, iPad o iPod touch desde una copia de seguridad ...

Echa un vistazo a esta web de Apple: Comprobar el almacenamiento en el iPhone, iPad y iPod touch - Soporte técnico de Apple. Hay información que te puede ayudar a entender cómo gestiona iOS el almacenamiento.

Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos a todos!!

6 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

18/08/2018 04:51 a.m. en respuesta a sara278

Hola sara278!!

Además de los consejos del compañero AlvaroK, para intentar encenderlo con normalidad, prueba de hacerle un reinicio forzado: mantén pulsados los botones de activación/reposo y el botón de inicio durante al menos diez segundos, hasta que veas el logotipo de Apple.

Si no enciende con normalidad, llévalo a revisar a un Apple Store o servicio autorizado. En esta web de Apple: Tiendas Apple Store y Distribuidores autorizados de Apple, encontrarás el más cercano a tu región. Si no tienes uno cerca, contacta con el soporte técnico de Apple para obtener ayuda. Desde este enlace puedes hablar con ellos: Contactar con el Soporte técnico de Apple. Escoge tu región en la zona inferior de la página.

Y aquí: Ponerse en contacto con Apple, están los teléfonos del soporte técnico de Apple en todo el mundo. Llama al más cercano a tu región.

Si enciende correctamente, debes hacer un poco de limpieza y mantenimiento en él, como sabiamente te comenta el compañero AlvaroK.

Para ahorrar espacio en el dispositivo, puedes desactivarle la Fototeca y instalar en un PC el programa de gestión de iCloud. Entonces podrás descargar al PC las fotos de iCloud y, con iTunes, sincronizar en el dispositivo solo las fotos que quieras. Claro, esas fotos solo las podrás gestionar con iTunes. En el dispositivo las podrás ver, pero no borrar.

Otra opción es mantener la Fototeca activada en tu dispositivo y activar también la opción de "optimizar almacenamiento". Así el sistema, si detecta que tu dispositivo va falto de memoria, guardará las fotos originales en iCloud y en el dispositivo dejará una versión reducida que ocupa mucho menos espacio. Al abrir una foto en el dispositivo la descargará temporalmente para que puedas ver la foto en versión original a toda resolución.

También puedes hacer un poco de limpieza en la Fototeca y borrar algunas fotos y vídeos que ya no desees tener.

Mantener el WhatsApp limpio de archivos multimedia innecesarios, así como en el resto de app's de mensajería.

En Ajustes del dispositivo, General, Almacenamiento del dispositivo, podrás encontrar todas las apps que tienes instaladas y la memoria que están ocupando. Ahí puedes hacer algo de limpieza.

También puedes gestionar los días de sincronización de las cuentas de correo, en los Ajustes del dispositivo, Cuentas y contraseñas, Cuentas. Si entras en cada una de tus cuentas, en algunas encontrarás la opción "días sincronizados". Si acortas el tiempo se guardarán menos correos en el dispositivo, ahorrando memoria. Los mails no se borrarán de tu cuenta de correo, sólo que no se descargarán en tu dispositivo.

También hay que tener en cuenta los archivos temporales. El sistema operativo de tu dispositivo, iOS, va guardando archivos temporales según el uso que hagas del dispositivo. Con la música o vídeos en streaming, viendo fotos o vídeos de la Fototeca (si no hay espacio en el dispositivo, las fotos están en iCloud y se descargan temporalmente en el dispositivo para poder verlas), etc. Todo eso va generando unos archivos temporales que van ocupando memoria en el dispositivo, pero iOS los va borrando o sobre escribiendo según vea que falta capacidad. Es algo automático.

Si quieres borrar manualmente esos archivos temporales, te recomiendo que mantengas actualizado tu dispositivo. En esta web de Apple tienes las formas de actualizarlo: Actualizar el software iOS en tu iPhone, iPad o iPod touch

Si ya lo tienes actualizado, restáuralo con iTunes en un ordenador.

Usa un cable original que esté en buen estado para conectar el dispositivo a iTunes.

Verifica que tienes actualizado tanto el ordenador que uses como iTunes y, si usas un PC, cierra todos los programas y desactiva el antivirus mientras trabajes con el dispositivo conectado. No te olvides de volverlo a activar una vez que acabes de gestionar el dispositivo.

Primero haz una copia de seguridad, para tener tus datos guardados: Cómo hacer una copia de seguridad del iPhone, iPad ... - Apple Support

En esta web de Apple tienes los detalles de cómo restaurar un dispositivo iOS: Restaurar tu iPhone, iPad o iPod a los ajustes de fábrica - Soporte técnico de Apple

Después le puedes restaurar la copia de seguridad, siguiendo los pasos de esta otra web oficial: Restaurar el iPhone, iPad o iPod touch desde una copia de seguridad ...

Echa un vistazo a esta web de Apple: Comprobar el almacenamiento en el iPhone, iPad y iPod touch - Soporte técnico de Apple. Hay información que te puede ayudar a entender cómo gestiona iOS el almacenamiento.

Saludos a todos!!

22/08/2018 11:17 a.m. en respuesta a sara278

sara278 escribió:

le probe hacer reinicio forzado pero no funciona

Ok. Pues, parece claro que algo raro le ha pasado a tu iPad.

Sigue estas instrucciones:

1. Conecta el dispositivo a un ordenador y abre iTunes. Si no tienes un ordenador, puedes pedirlo prestado o acudir a una tienda Apple Store o a un proveedor de servicios autorizado Apple para obtener ayuda.
  2. Mientras el dispositivo esté conectado, fuerza su reinicio.
    • En un iPhone X, iPhone 8 o iPhone 8 Plus: pulsa y suelta rápidamente el botón para subir el volumen. Pulsa y suelta rápidamente el botón para bajar el volumen. Luego, mantén pulsado el botón lateral hasta que veas la pantalla del modo de recuperación.
    • En un iPhone 7 o un iPhone 7 Plus: mantén pulsados el botón lateral y el de disminución de volumen a la vez. Mantenlos pulsados hasta que veas la pantalla del modo de recuperación.
    • En un iPhone 6s y anterior, un iPad o un iPod touch: mantén pulsados el botón de inicio y el superior (o lateral) al mismo tiempo. Mantenlos pulsados hasta que veas la pantalla del modo de recuperación.
  3. No dejes de pulsarlos cuando aparezca el logotipo de Apple. Déjalos pulsados hasta que veas la pantalla del modo de recuperación.
    Archivo cargado por el usuario
  4. Cuando se te ofrezca la opción de restaurar o actualizar, selecciona Actualizar. iTunes intentará volver a instalar iOS sin eliminar los datos.
    Archivo cargado por el usuario

iTunes descargará el software del dispositivo. Si tarda más de 15 minutos, el dispositivo saldrá del modo de recuperación y tendrás que repetir los pasos 2 y 3.

Si no reacciona, debes llevarlo a un Apple Store o servicio autorizado a que un técnico lo revise.

sara278 escribió:

hace poco que le habia cambiado los minutos de que se bloquea la pantalla antes le tenia de que se bloquee en 2 minutos pero hace unos dias se lo cambie a 5 minutos

No creo que eso tenga nada que ver con el tiempo que el iPad está intentando encenderse. Quizás sea casualidad.

sara278 escribió:

no quiero que se me borren las cosas hay cosas ahi que eran imporantes para mi como unos pares de fotos y videos que no estan respaldados en ningun otro lado pues en icloud ni estan y tambien muchas canciones en garage band que tenia hechas que yo de repente componia cosas tenia algunas canciones ahi que no estan en otro lado que yo sepa a menos que vengan incluidas en el respaldo que hay en ilcloud pero no creo o nose si por ahi vengan

Ok, te entiendo. Todos guardamos información importante en nuestros dispositivos. Pero hay que configurarlo bien antes de que ocurra cualquier inconveniente. Si no lo está y ocurre algo, es posible que se pierda la información.

Comentas que accediste a la web www.icloud.com y viste que la información que ahí tenías no correspondía con lo que tenías en el iPhone. Comentas que el espacio en iCloud estaba lleno.

iCloud, cuando se alcanza la capacidad máxima de almacenamiento, borra información antigua para dejar espacio a nueva información.

sara278 escribió:

como podria hacer un respaldo con el ipad asi como esta que no sale de la manzana?

Así como está no podrás hacer una copia de seguridad. Conéctalo a iTunes según las instrucciones que te escribí antes.

sara278 escribió:

¿como en icloud tengo menos y me pesan mas? no entiendo que pasa ahi y estan cosas que ni deberian de estar que borre hace mucho nose como siguen alla. Me faltan muchas cosas alla y estan cosas que ya ni deberian estar

Es posible que, debido a fallos de comunicación entre el iPad y iCloud, el sistema no estuviera funcionando bien.

Esto se suele solucionar apagando y encendiendo los dispositivos de vez en cuando. Y mantenerlos actualizados también ayuda a que el sistema funcione correctamente.

Como bien te comenta el compañero AlvaroK, paciencia y ponte a ello.

Primero intenta con las nuevas instrucciones que te acabo de escribir. Si no, restaurarlo. Si no, que lo revise un técnico.

Saludos a todos!!

18/08/2018 12:58 a.m. en respuesta a sara278

Hola, Sara!

También yo tengo el iPad, en este caso el Air 2 desde hace tres años y pico, lo único que hay que hacer siempre un mantenimiento mínimo, copias de seguridad, ya sea en iCloud o un Mac ó PC, y así poder hacer las actualizaciones que toquen, estamos en 11.4.1, imagina; entonces yo haría un respaldo como sea, repito, en iCloud o iTunes y lo restauraría de fábrica, como nuevo, y a ver qué tal, elige alguna de las alternativas a esto que te digo y explica en este enlace el Soporte de Apple:

Restaurar el iPhone, iPad o iPod a los ajustes de fábrica - Soporte técnico de Apple

Un saludo y mucha suerte!

22/08/2018 03:16 a.m. en respuesta a sara278

Hola de nuevo, Sara278!

Entre el compañero santigusa y yo te hemos puesto unos cuantos enlaces y guías que seguir para que puedas solucionar lo que te está pasando, ten en cuenta que nos valemos de enlaces y demás cosas de la red porque físicamente no podemos hacer nada, entonces debes de seguir punto por punto todo lo que hemos expuesto.

A parte, debes de comprender que está el tema de iCloud que es bastante complicado cuando no se ha leído suficiente sobre ello; es sencillo, pero por ejemplo, los cinco gigas que pone gratuitamente Apple en iCloud para que puedas tener algo más de espacio, si está integrado con la Fototeca es terrible, porque el tiempo para muy rápido, se hacen muchas fotos y el orden en ese tema es que si no tienes controlado el número de fotos la más antigua se va eliminando de iCloud, si no las respaldas de otra manera extra... quiero decir, que hay que aprender a usar todo cuanto tenemos, si no ocurren "desastres" que luego en muchas ocasiones no tienen fácil solución; ahora por ejemplo no te va a quedar más remedio que hacer una restauración de fábrica, si no tienes respaldado nada en iTunes o en iCloud se perderá todo, y siento ser así de "negativo", no es eso, sencillamente es lo que más o menos pasa según te leo.

En una de las indicaciones de santigusa tienes lo de la restauración de fábrica:

Restaurar tu iPhone, iPad o iPod a los ajustes de fábrica - Soporte técnico de Apple

Sólo queda ponerse a ello, paciencia, ánimo y adelante 🙂

Ya nos contarás.

Un saludo!

22/08/2018 01:16 a.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Hola Alvarok. sabes como podria hacer un respaldo con el ipad asi como esta que no sale de la manzana? Es que bueno en icloud tengo un respaldo pero es muy viejo de hace mas de unaño es el respaldo,y pasa algo raro con mi ilcoud el otro dia que me meti a ver el icloud por la cuestion de que se me borraban todas las fotos del ipad queria ver si de casualidad estaban todas alla o como es que se borraban todas y luego se restauraban. Y me sorpredi de lo que me encontre en icloud casi no tengo nada de fotos comparadas a las que tenia en el ipad ..y la cosa es que supuestamente tengo acabado el espacio de icloud siempre de vez en cuando me salia ese anuncio en el ipad de que se me termino el espacio de icloud y yo pues pense bien pues lo tendre acabado' pero ahora que me meti pues esta todo muy raro ahi no checan las cosas en el icloud nada mas me aparecen ahi como 900 fotos y el espacio que me estan ocupando esas fotos ahi supuestametne son como mas de 4gb cuando aca en el ipad tengo muchas mas fotos como 1700 y nomas me pesaban 980mb las 1700 y no estan optimizadas ni nada es el peso normal ¿como en icloud tengo menos y me pesan mas? no entiendo que pasa ahi y estan cosas que ni deberian de estar que borre hace mucho nose como siguen alla. Me faltan muchas cosas alla y estan cosas que ya ni deberian estar .y ocupan un espacio que no checa pues esa cantidad de fotos no es para que pese esos 4gb . siento que mi icloud ay como que tambien falla al igual que como andaba mi ipad con el error de 0bytes y pues nose. nose porque se dan esos errores del espacio..?

22/08/2018 01:50 a.m. en respuesta a santigusa

hola santigusa pues le probe hacer reinicio forzado pero no funciona si lo apaga y lo vuelve a prender pero sigue igual no se inicia se queda en la manzana que dura cinco minutos y luego se apaga y todas las veces que lo prendo dura cinco minutos la manzana y luego se apaga y ahora que estana observando eso me acorde que hace poco que le habia cambiado los minutos de que se bloquea la pantalla antes le tenia de que se bloquee en 2 minutos pero hace unos dias se lo cambie a 5 minutos ahora que me acorde y que me puse a observar eso de que dura 5 minutos la manzana .5min es lo que yo lo tenia el bloqueo de pantalla y eso es lo que dura la manzana tambien ahora que me fije.

y pues sabe casi no le e movido nada al ipad sigue igual trabado ahi en la manzana que no se inicia no quiero hacer nada hasta estar bien segura de que hago porque no quiero que se me borren las cosas hay cosas ahi que eran imporantes para mi como unos pares de fotos y videos que no estan respaldados en ningun otro lado pues en icloud ni estan y tambien muchas canciones en garage band que tenia hechas que yo de repente componia cosas tenia algunas canciones ahi que no estan en otro lado que yo sepa a menos que vengan incluidas en el respaldo que hay en ilcloud pero no creo o nose si por ahi vengan

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

ipad mini se queda en la manzana y no arranca

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.